Jump to content

Manual de taller Renault Modus 2004 [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Renault Modus
nPuCg2n.jpg

El Renault Modus es un monovolumen del segmento B diseñado por el fabricante de automóviles francés Renault en el año 2004. Es un cinco puertas homologado para cinco ocupantes con tracción delantera y motor delantero transversal, que se ubica en la gama de Renault entre el Renault Twingo y el Renault Scénic, que pertenecen a los segmentos A y C respectivamente.
Un prototipo prácticamente idéntico al de producción fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004, y fue puesto a la venta a fines de ese año. Todas las unidades del Modus se fabricaban en Valladolid, España.
Debido a que su precio era alto y diseño controvertido, el nivel de ventas del Modus fue menor a lo esperado por Renault, por lo que redujo progresivamente la velocidad de producción a menos de la mitad.

1V7dR13.jpg



Características

El Modus utilizaba la plataforma mecánica B (la misma del Nissan Micra y en el Renault Clio). Su portón trasero tiene una tapa en la parte inferior que se bascula hacia abajo, como en el Mini original. En algunos niveles de equipamiento, la banqueta posterior puede configurarse para dos o tres plazas y es desplazable longitudinalmente 170 mm, para repartir el espacio entre las plazas traseras y el maletero. El Modus es el primer monovolumen de su segmento en obtener las cinco estrellas en la prueba protección de adultos en choques del EuroNCAP.


S2YXV3g.jpg


Originalmente, su tamaño era inferior al de otros monovolúmenes del segmento B y cercano al de algunos del segmento A, como el Peugeot 207 ó el Renault Clio, siendo este último 3 cm más largo. El Modus está rivalizando con el Peugeot 1007, Fiat Idea, Opel Meriva y el Nissan Note. A comienzos de 2008, el Modus fue profundamente reestilizado, con un diseño exterior notoriamente distinto, un maletero más grande y equipamientos y tapizados modificados. También se estrenó una variante larga llamada "Grand Modus", que cuenta con más espacio en los asientos traseros y el baúl.






PDF|22,25 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...