Jump to content

Manual de taller Citroën Xantia 1993-1998 [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Citroën Xantia
ATg3N2P.jpg

El Citroën Xantia es un automóvil del segmento D fabricado por la firma francesa Citroën, en Rennes. Se fabricaron 1.216.734 ejemplares entre marzo de 1993 y marzo de 2001. El Xantia es el reemplazo del Citroën BX, y fue reemplazado sucesivamente por el Citroën C5. Diseño que corrió a cargo de Bertone, resultando en un dos volúmenes y medio de cinco puertas.

Zq8WuJT.jpg



Historia

A finales de los años ochenta Citroën, bajo la tutela de Peugeot empieza a proyectar el sustituto del Citroën BX. El modelo hidroneumático más exitoso hasta la fecha, pero que llevaba desde 1982 en el mercado y empezaba a dar muestras de agotamiento comercial.

Mientras que la competencia iba a presentar modelos como el Renault Laguna o el Ford Mondeo, Citroën se debatía entre mantener una estética personal como su predecesor o el reciente XM, o bien algo más comercial y menos arriesgado. Los trazos de Bertone dieron la solución con una berlina de líneas personales, sobre todo en la resolución de su trasera de dos volúmenes y medio con un coeficiente aerodinámico de Cx=0,30 en las versiones de neumáticos más estrechos. El resultado final es de unas líneas menos personales que en modelos anteriores pero que permitían adaptarse mejor a un mercado cada vez más homogéneo. El propio cambio terminológico en el nombre de la berlina, abandonando las denominaciones de una consonante seguido de una equis, intentaba transmitir al público la idea de una nueva era en la marca.

1xTn5rC.jpg


Prestaciones y comportamiento

Todo Citroen hidroneumático es una referencia en comportamiento y confort de marcha en su categoría, y si bien el BX empezó a flaquear en esto último sobre todo por sonoridad interior, la nueva berlina tenía al modelo XM como base para alcanzar cotas de referencia.

Para evitar el típico comportamiento subvirador de un vehículo de tracción, se instaló un eje trasero autodireccional que permitía modificar la alineación de las ruedas hasta en 3º mejorando notablemente la maniobrabilidad en curva, pero que exigía del conductor un pequeño período de adaptación.






PDF|165,23 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...