Jump to content

Elegir Monitor


Recommended Posts

Hola estimados, dentro de poco cambiaré el pc, pero quiero asegurarme un buen monitor por mientras asi que hago un tema separado para esto...

 

https://www.pcfactory.cl/producto/15299-Monitor.LED.24.VS247H-P

https://www.pcfactory.cl/producto/13755-Monitor.LED.23.IPS.S2340L

 

cual de esos dos me conviene más? uno es ligeramente mas grande pero el otro es ips... la gracia es comprarme el mejor monitor por maximo 150lucas (para no joderme el presupuesto para el pc que me armaré luego) si, basicamente quiero el mejor rendimiento en videos hd y juegos.

 

Si hay algo mejor que no sea pc fucktory se agradece el dato.

Edited by CozmeFulanito
Link to comment
Share on other sites

es el mismo monitor, los asus son buenos monitores aunque un ips bueno de esa marca esta a 200k, otra opcion seria un dell ips que tambien es bueno

 

http://www.solohardware.net/products/13659-asus-mx239h/

 

http://www.solohardware.net/products/11514-dell-p2314h/

 

el problema de ese dell es que es un poco lento por lo que podrias tener ghosting. Ahora el tema es saber que jugaras y que cosa te importa mas, videos hd o juegos porque no puedes tener ambos. El IPS te dara una calidad de imagen increible y muy superior al monitor TN pero en juegos el IPS no rinde tan bien y si no compras uno bueno (que generalmente son caros como ese asus de 200k) no lo pasaras bien al tener el efecto ghosting.

Link to comment
Share on other sites

fuuuck, abri tantas ventanas que copie el mismo link dos veces... ahi lo edité.

https://www.pcfactory.cl/producto/13755-Monitor.LED.23.IPS.S2340L

 

Lo importante es que rinda bien en juegos sin sacrificar otras cosas (y sin pasarse del presupuesto) tengo pensado cambiar el pc para jugar cosas tipo Dark Souls III que es el que estoy esperando y motivo por el cual cambio mi prehistorico pc actual xP De paso si me anda el witcher III, Dragon Age inquisition, ese tipo de juegos...

Link to comment
Share on other sites

personalmente me gustan los IPS, y no jugaras shooter o fps si que quizas no te afecte tanto pero ese dell igual tiene un tiempo de respuesta alto (es muy lento) y eso es un problema en la mayoria de los IPS. Si no te molesta que los colores de un monitor TN se vean mas lavados y no tan vivos como el IPS anda por el asus ya que te dara un buen desempeño en juegos, ahora si no te molesta tener un poco de ghosting anda por el IPS.

 

No encontre un video de ghosting en juegos pero es algo parecido a esto

 

 

no te pasaria a ti con el mouse, eso ya es demasiado exagerado y en un monitor demasiado lento, pero en juegos en algunas escenas rapidas se puede ver rastros de la imagen similar a esa sombra del mouse al moverlo.

Link to comment
Share on other sites

Analizándolo, el ghosting no me molesta mucho, ya que creo que estoy acostumbrado, he jugado FPS y juegos de carreras en un monitor LG TN muy viejo y para mi el ghosting era casi normal, como un efecto "motion blur" natural, sin embargo si me gustaría que la pantalla tenga colores vivos y buen contraste, etc. e investigando lo del angulo de vision y viendo imagenes y videos comparativos me quedo con el IPS.

 

Ahora cual de estos es mejor?

http://www.solohardware.net/products/11514-dell-p2314h/

https://www.pcfactory.cl/producto/13755-Monitor.LED.23.IPS.S2340L

Link to comment
Share on other sites

da lo mismo el precio, el otro es mas caro por tener otras caracteristicas mas enfocada al ambito profesional, tener puertos usb, el mismo displayport que no todos los monitores lo traen porque es mas caro (es un tipo de conector digital al igual que el hdmi y dvi pero que soporta resoluciones mas altas y mayor tasa de refresco que las otras 2 opciones, en otras palabras es mejor pero a bajas resoluciones no se nota la diferencia, si necesitaras a 4k o 8k si habrian diferencias)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...