Jump to content

Compra SSD


Recommended Posts

Hola. Tengo la intencion de comprar un ssd y viendo en varias partes, he visto que en cuanto a rendimiento y "durabilidad" los mejores vendrian siendo los samsung. el que vi fue este:

 

http://www.solohardware.net/products/18446-samsung-850-evo-series-120-gb-mz-75e120bam/

 

vi otro que si bien tiene el doble de capacidad y mas barato, pero no se cual es su calidad (me refiero en base a la vida util que de por si tienen estos discos que es bastante mas reducida que un hdd).

 

http://www.solohardware.net/products/9378-crucial-m500-240-gb-ct240m500ssd1/

 

No se si habra alguna otra alternativa ya que de por si los samsung son caros. En marcas tambien he visto kingston y sandisk, pero la calidad no tengo idea. Ojala me ayuden ha ver cual es la mejor opcion, ya que si bien puedo estirar el presupuesto a 100 lucas, me llega a doler la guata en tener que gastar tanto en un disco que no va a durar tanto. muchas gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso de que dura menos que un hdd es mentira, al contrario duran mas ya qe un hdd puede morir el mismo dia en que lo compras y es algo totalmente esperable porque tiene partes mecanicas y en cualquier momento pueden fallar. Los ssd no es que duren menos el tema es que tienen una vida util determinada, o sea sabes que despues de tantas escrituras morira (en realidad no morira, solo no podras seguir escribiendo en el pero puedes continuar accediendo a los archivos que quedaron en el), cuanto dure depende de cuanto guardes en el, si solo lo usas para el s.o. y cuidas de no guardar los temporales, descargas, cache y esas cosas en el te durara facilmente mas de 10 años o incluso mas (eso ya es mas que un hdd), ahora si lo usas para renderizar videos full hd o videos pesados de forma profesional te durara 6 meses - 1 año y morira ya que constantemente estaras escribiendo muchos datos y en grandes cantidades.

 

Ahora el samsung es mas rapido que el crucial pero ambas son buenas opciones aunque ocupan tecnologias totalemente distintas. El crucial tiene una vida util de 72TB y el samsung de 75TB. Pero la pregunta correcta es para que lo ocuparas?, sabes los beneficios que te dara y si realmente te interesan sabiendo su alto precio? (lo digo porque dices que te "duele la guata" el gastar tanto en un ssd) por lo que creo que un ssd no es para ti o realmente no sabes cual es su verdadero uso u objetivo, un ssd es mas bien un lujo que una necesidad.

 

Kingston es una buena marca pero tambien son mas lentos que los samsung, sandisk hay buenos comentarios pero no se como seran realmente. Hay otras marcas mejores que los samsung pero son mas caros.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Tengo super claro que es mas bien un lujo que una necesidad y seria para el so y sus respectivos programas. No para renderizar videos ni guardar info.

 

Entonces en cuanto a precio y rapidez vendria siendo el samsung.

Edited by arturo1
Link to comment
Share on other sites

Se dice que el mejor ssd precio/rendimiento es el samsung 850 evo pero si no quieres gastar tanto el crucial es una buena opción y tendrías mayor espacio, piensa que en 120gb te alcanza para el s.o. y un par de programas y se llena, cada vez los programas pesan más y más.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...