Jump to content

Hablemos de baterias


felipe_16

Recommended Posts

Les traigo un tema de discusion: hablemos sobre las baterias de los autos, los cuidados, las recomendaciones y los mitos

 

Ayer me caso algo super raro en mi auto: Estaba esperando en una luz roja y se me apago el auto, yo estaba esperando en neutro y no hice nada raro. El auto se apago, pero se murio entero, no funcionaban las luces, ni la radio ni nada. Yo en un principio descate que pudiera ser la bateria, por que se apago el auto de golpe, y 5 minutos antes me habia subido al auto y no habia tenido problemas para partir ni nada. Finalmente pedi que me pasaran corriente y partio altiro.

 

De aqui nace este tema, por lo que yo sabia un auto que esta andando puede seguir andando sin la bateria, y la bateria se utiliza unicamente para hacer partir el motor del auto. Ayer cuando me paso esto habia salido de un supermercado y llevaba las luces prendidas, tambien el aire acondicionado y la radio.

 

La bateria la habia cambiado hace 2 años, le puse una marca ETNA, por que no encontre una mas conocida de que cupiera en mi auto (toyota tercel). Que pudo haber pasado para que muriera la bateria en 2 años, por que se me apago el auto cuando ya estaba andando??

 

 

Ojala puedan dar concejos y para mantener las baterias y explicarme por que paso lo que me paso jajajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

la bateria se desgasta naturalmente con el tiempo, pero se acelera con las cargas y descargas continuas, generalmente duran 3-4 años, en tu caso puede que esté fallando el alternador que haga mal carga de la bateria, para mi la verdad no va muy por un tema de marca, una bateria libre de mantencion no debería dar problemas, asi que lo mas probable es que sea el alternador o algun conector malo, una mala masa o algo así

Link to comment
Share on other sites

La bateria no es de libre mantenimiento, tiene esas tapitas para echarle agua destilada, y cada unos 3 mese reviso que no haya bajado mucho el agua y relleno.

 

El alternador le hice mantencion a principio de año, por que sonaban mucho, a si que le cambiaron los rodamientos, los carbones, lo desarmaron completo y lo limpiaron y probaron que cargara bien

Link to comment
Share on other sites

4 a 5 años? en mi vida le cambié batería a los altos... el primero del 2006 vendido en 2013 con batería original, era pelado eso si, sin asesoría eléctrica en ninguna weá. Pero tampoco le he cambiado la original al Alto del 2009 que si tiene de toda la asistencia y AC. Y jamás ha dado temas de arranque,así que dudo que sea necesario cambiarla, al menos prontamente.

Menos aun les hice mantenimiento de alternador jamás a ningún auto.

En fin, ahora que mencionas que el auto se apagó de la nada y que más encima el alternador está revisado... no se me ocurre qué pueda ser.

Link to comment
Share on other sites

es una vida útil promedio, obviamente puede durar más, pero vas a tener la incertidumbre de quedarte botado cualquier día, lo mismo pasa con el alternador, se le debe hacer mantención aunque no presente fallas, al menos cada uno o dos años, la batería se desgasta aunque no se note, vas a tener menos intensidad en las luces, se esforzará mas de lo normal el arranque, te puede acarrear varios problemas, al menos yo la cambio cada 4-5 años, si no es tan cara tampoco ahorrando una luca mensual por ese tiempo me basta y sobra

 

sobre el tema principal, es raro, se paró el auto de la nada o bajo un poco el ralentí?

Link to comment
Share on other sites

cuando compre la combo, hace años atras venia con una bateria muy vieja... no sabia cuan vieja solo q se veia para el gato aun asi funciono como 2 años... le puse una bosh s4 libre de mantencion... y compre el auto el kia y venia con una marca eco nose cuanto... asi que hice cambio le pase la bosh al kia y la eco a la combo... la s4 tiene como 2 años en el kia... y como 3 y algo en fucnionamiento y nunca atados y hasta el momento sigue partiendo bien... bueno la combo este año murio la bateria la verde... la marcha chancho y le compre una s3... hasta el momento 0 atados parte como caballo...

 

ahora hay que ver como dice pumba si el alternador carga... por lo menos yo soy de esos q si ya veo la bateria floja... o q le cuesta partir voy la cambio... no por un tema q este mal al 100% sino por q te puede dejar tirado en cualquier lado... y el auto o la camioneta para mi son = a trabajo...

Link to comment
Share on other sites

yo cuando tuve el corolla tenia una bosch de 45Ah que cuando le puse el ampli y el subwoofer cagó como a los 3 meses (la bosch venia con el auto usado original). Luego le comprè una hankook de 45Ah y duró 1 año.. El sistema electrico (xenon y ampli + sub la hizo mierda). Finalmente compré una bateria hankook de 60Ah (adaptandola) y rockeaba.. nunca mas atados, con esa se fue a la venta.

 

En el morning tiene una de 45Ah y es la original (de fabrica) y le cuesta partir en invierno (pero ni se siente), por lo que como cada 2 veces le chanto el cargador lento y la revivo.

 

en la moto trae la original de 6Ah y la mierda se fue con el GPS.. la recargué y se va al toque.. por lo que puedo decir que murió.

 

 

En resumen, depende del equipamiento electrico el cuanto te dure la bateria.

Link to comment
Share on other sites

es una vida útil promedio, obviamente puede durar más, pero vas a tener la incertidumbre de quedarte botado cualquier día, lo mismo pasa con el alternador, se le debe hacer mantención aunque no presente fallas, al menos cada uno o dos años, la batería se desgasta aunque no se note, vas a tener menos intensidad en las luces, se esforzará mas de lo normal el arranque, te puede acarrear varios problemas, al menos yo la cambio cada 4-5 años, si no es tan cara tampoco ahorrando una luca mensual por ese tiempo me basta y sobra

 

sobre el tema principal, es raro, se paró el auto de la nada o bajo un poco el ralentí?

 

El auto paro de la nada, pero se apago todo de una. Radio, luces, ventilación, ni lo intermitentes funcionaban

 

Sobre los accesorios; El auto es el tercel mas basico, por lo que los dueños anteriores le pusieron cierre centralizado, alarma, alzavidrios adelante y aire acondicionado. Con el tiempo fueron cagando los alzavidrios y opte por volver a las manillas no mas. Y no le he instalado nada mas, la radio es una kenwood super basica con 4 parlantes, las luces son halógenas comunes y corrientes.

 

No estoy seguro, pero creo que la bateria original que traia el auto era de 35AH, y la que murió ahora era de 45AH

Link to comment
Share on other sites

los alzavidrios electricos instalados despues siempre ponen atados ya que usan los mas baratos, es extraño que se haya apagado todo de una sola vez, por lo general a veces puedes prender una que otra luz hasta que se apaga, pero que ademas te haya apagado el motor, no le instalaron cortacorriente o algo asi? con bateria nueva anda bien?

 

ve si te cabe una convencional de 55ah, no deberias tener problemas y busca una libre de mantencion igual

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...