campo12 Posted October 15, 2015 Report Share Posted October 15, 2015 Nissan PrimeraEl Nissan Primera es un sedan deportivo del segmento D producido por el fabricante japonés Nissan desde el año 1990. El Primera es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera. Todas las generaciones existen con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas; todos los motores son de cuatro cilindros en línea. Fue desarrollado para enfrentarse con los japoneses Honda Civic, Mazda 6 y Toyota Avensis, así como los modelos europeos BMW Serie 3, Ford Mondeo, Opel Vectra y Volkswagen Passat. Se fabricó en Sunderland, Inglaterra, y en Japón.Segunda generación (1997-2002) La segunda generación del Primera (código de chasis P11) fue puesta a la venta en Japón a fines de 1995 y en Europa en septiembre de 1996. Hay un primer rediseño en el 96 que sólo duro dos años. A finales del 98 se realizó un segundo rediseño. Además de con cajas manuales y automáticas, se ofrecía también con transmisión variable continua. Los dos motores de gasolina recibieron modificaciones menores para cumplir con las normas de emisiones. El 2.0 litros recibió una variante de 130 CV de potencia máxima. El diésel 2.0 litros recibió un turbocompresor, que hizo aumentar la potencia máxima a 90 CV. El Primera P11 recibió cambios en 1997 (P11-b), en los que el motor de gasolina de 1.6 litros aumentó de potencia a 100 CV y se abandonó el 2.0 litros de 115 CV. A parte de eso, apenas hubo más cambios.Facelift P11-144 A finales de 1999, se realizó un profundo cambio estético por completo en su carrocería, pasando a denominarse P11-144. Este cambio afectó a la carrocería en su totalidad, produciendo formas más redondeadas con las que se actualizaba el coche a los requerimientos del momento. Lo que más destacaba eran los faros con formas curvas simulando pestañas, en los que se introdujeron lentes de "lupa" para las luces cortas. También se renovó el coeficiente aerodinámico. Se agregó un motor a gasolina de 1.8 litros de mezcla pobre y 114 CV denominado QG18DE y el 2.0 litros de 150 CV pasó a 140 CV, y se eliminó el 2.0 de 130 CV. Las modificaciones fueron a nivel estructural, en materia de deformación en caso de colisión, consiguiendo mayor protección en caso de impacto, aunque no se sometió a la prueba de choque "Euroncap", mientras que ejes, transmisiones y suspensiones se mantuvieron. El Primera P11 y P11-144 ganaron varios títulos del Campeonato Británico de Turismos en las temporadas 1998 y 1999. PDF|55,29 MBLink de DescargaInstrucciones de descarga: -Dar click en DESCARGAR -Pegar link en barra de direcciones -Presionar tecla enter -Esperar 5 segundos. -Dar click en "saltar publicidad". -Dar click en "Free Download" -Esperar 30 segundos -Escribir los Carácteres de la Captcha -Presionar tecla enterDESCARGAR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now