Jump to content

duda ram 1333 mhz y calidad de ssd


Bullem

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo dos temas con preguntas que me gustaria saber si podrian aclararmelas.

 

tengo la placa madre P8H61-MX, que segun su pagina oficial solo es compatible con maximo 1333 mhz de ram, pero en la pagina de compatibilidad crucial.com me recomiendan ram de 1600 mhz

 

¿puedo con esa placa correr ram de 1600 mhz o mas?


por otro lado. queria saber que tanta utilidad le puedo sacar a un ssd.
estudio arquitectura y uso mucho programas de diseños, con imagenes bien pesadas, 3d renders entre otros y ademas me gusta jugar, por ejemplo en este momento estoy jugando TERA.
me conviene meterle un ssd de 128 gb? aparte del 1 tera de disco duro que ya tengo?
los ssd gastan mucha energia? estoy al limite de lo que da mi fuente de poder

gracias de ante manos! y mucha suerte

Link to comment
Share on other sites

Tu placa no puede funcionar a 1600mhz y tampoco podras forzar esa frecuencia por que no permite hacer overclock al ser de gama baja, lo que ocurre es que la placa madre setea la ram a la frecuencia maxima que ella permita (la placa madre) que seran 1333 y esa sera su frecuencia de funcionamiento. Lo que pasa es que actualmente cada vez es mas dificil encontrar ram de 1333mhz, es verdad que hay pero son pocos los modelos. Ahora hay que tener cuidado por que a veces las cuando hay memorias ram de diferentes especificaciones (latencias, frecuencias, voltajes) pueden generar conflictos en el sistema y pantallazos azules.

 

No conseguiras nada con el ssd aparte de que el s.o inicie mas rapido, los programas y juegos cargen mas rapido esto siempre y cuando los tengas instalados en el ssd, y los renders o mapas cargen mas rapido tambien si estan almacenados en el ssd. Aparte de eso no hay otra utilidad y para ese uso uno de 128gb se te quedara chico, minimo anda por uno de 256gb para que tengas el s.o. y algunos programas o juegos, pero el gran problema es que tienen una vida util determinada que es una cantidad de teras que pueden escribir, tendrias que ver el ssd que quieres y buscar cuantos tb pueden escribir por que despues de eso no sirven para nada mas que leer los archivos que tienen. Puede ser que 50-70tb sean harto (quizas puede ser un poco menos o dependiendo del ssd) pero piensa que si no tienes ojo, si dejas todos los cache, temporales, instalas cosas como loco, dejas las actualizaciones, descargas, tienes la carpeta de guardado de los renders en el ssd y todo eso son grandes cantidades de memoria que ocuparias diariamente por lo que su vida util se iria acortando.

 

Respecto al consumo los ssd consumen menos que un hdd, ahora si estas al limite lo mejor es cambiar la fuente de poder ya que siempre hay que dejar un 10% de margen de seguridad, por ejemplo si tu equipo consume 400w en su peak siempre tienes que tener una fuente de poder minimo de 440w para tener ese margen de seguridad, asi no sobrexiges la fuente y si es de mala calidad aumenta la temperatura y se puede llegar a quemar, ahora si es de buena calidad puede aguantar un margen superior a su potencia ofrecida o asegurada por el fabricante pero se comienza a deteriorar mucho mas rapido. Que fuente de poder tienes? (marca, modelo y potencia) y podrias darnos la configuracion de tu equipo considerando tambien los ventiladores.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por una respuesta tan personalisada.
voy a tener que buscar 8 gb a 1333 y que aguante el bolsillo hahah, y creo que voy a dejar el ssd para mas adelante, por ahora cambiar el disco duro por uno mas descente.

respecto a mi computador, no estoy seguro como dar la configuracion del equipo
espero que esto sirva:

intel i7 2600 cpu 3.40 ghz 8 cpu
8192mb de ram
nvidia geforce gtx 650 ti

 

fuente de poder gear modelo, lc-8460btx (max 450w)

 

el modelo del disco duro creo que es un hitachi " 0f10383jptma0c15" o tal vez p/n 0f10383
sata 3gb s
7200 rpm

 

gracias por tu tiempo!


cacha que me meti a buscar info sobre mi disco duro, y parece que no esta nada mal, esque formatie el pc hace un par de meses y no a vuelto a ser lo mismo, por lo que pensaba que era tal vez un problema del disco duro :O

Link to comment
Share on other sites

el equipo se ve bastante bien, no debiese andar lento por que ese procesador todavia sigue vigente y tienes harta ram. Respecto a ese tema no es necesario que busques si o si una de 1333mhz, puedes bajarte el cpu-z y ese tiene un apartado de ram y ahi te aparecen las latencias y voltaje, la mayoria de las memorias ram baratas (que serian las kingstong) de 1600mhz tienen unas latencias altas a esa frecuencia (CL10) pero si funcionan a 1333mhz sus latencias bajan a CL9 (genralmente son 9-9-9-24 o 9-9-9-30, por alguna misteriosa razon pocos fabricantes dan el ultimo numero), si que si esas latencias son iguales (por lo menos las 3 primeras ya que como dije anteriormente no todos informan el ultimo numero y tampoco esta esa informacion en todos los review, y ambos son del mismo voltaje (hay algunas ram de 1,25v, 1.35v, 1,5v, 1,65v, etc) que siguen siendo ddr3 DIMM (para pc de escritorio) no debieses tener problemas, tampoco es que el tema de las ram sea tan cuadrado, tienen su margen y actualmente cada vez se hace mas raro el tema de las incompatibilidades, te creo hace 10 años atras o un poco menos quizas en donde si ponias ram distintas el pc te llenaba a pantallazos azules, pero actualmente pasa muy poco.

 

Puedes analizar el disco duro con el hddregenerator o con la misma herramienta de windows, si no tiene ningun problema o sector dañado no debiese tener problemas, ahora si anda lento puede ser que te haya quedado mal formateado o que al tener solo 1 disco duro y usarlo para s.o y datos puede que esta vez hayas escrito informacion del s.o en la parte mas interna del plato (mientras mas hacia el interior del plato esten los datos mas tarda en leerse ya que esas son los lugares con menores tasas de transferencia por temas mecanicos pero no estoy seguro si los tiempos de acceso cambian en ese sentido aunque creo que si pero me puedo equivocar).

 

A modo de consejo, el ssd no es mas que un lujo, nadie se va a morir por esperar 10min mas en comparacion a un hdd, para mi es mas importante tener mi equipo seguro antes de que prenda en 7 segundos. Antes del ssd yo cambiaria si o si la fuente de poder por que es una generica, mucha etiqueta gear puede tener y ser de una "buena" tienda como pc factory que muchos creen que es buena por ser de renombre, pero es una fuente generica, sin los elementos de seguridad necesarios y suficientes para satisfacer las demandas del equipo y protegerlo de problemas electricos. Las fuentes de calidad tienen una infinidad de circuitos y sistemas solamente enfocados para la seguridad, imaginate que las mejores marcas en el mundo de fuentes (seasonic y antec que son las que la llevan junto a otras marcas que no se venden en chile) tienen sistemas que si detectan que hay una pequeña alteracion en la corriente no te prenden el equipo por seguridad, aca starryshaw vivio ese sistema muy de cerca y con una antec si mal no recuerdo. Puede ser un sistema de seguridad que sea una lata por que no ocuparas el pc pero te salva el equipo. Obviamente cada fuente tendra su margen de tolerancia y mientras de mejor calidad sea mas estrecho sera ese margen pero lo tienen, cosas que carecen las fuentes genericas que ademas JAMAS entregan la potencia que sale en sus etiquetas.

 

Tu consumo no es tan alto (a maxima carga como en juegos pueden ser unos 250w aprox) pero si podria estar exigiendo bastante a esa fuente por que no sabemos cuantos watts entrega realmente y si lo hace de forma limpia, por lo que yo preferiria asegurarme y comprar una fuente de calidad y es un discurso que siempre doy por que para mi es el componente mas importante de un equipo y pienso que es en el que nunca hay que ahorrar plata, es mejor demorarse un poquito mas, o tener un equipo un poco menos potente o con menos ram pero seguro. Quizas hasta ahora has tenido suerte pero cuando muera la fuente no lo hara sola, te lo doy como consejo ahora si quieres lo tomas. Personalmente te recomendaria fuentes de marcas como antec o seasonic pero lamentablemente por el precio del dolar y la caga que esta en el pais no la traen o hay muy poca variedad hace mucho por que sus precios son muy altos en comparacion a otras fuentes de la misma potencia (y por esas causales son mucho mas altos aun), la otra alternativa que son muy buena tambien pero sin ser de de ese grupo de "elite" salvo en sus gamas altas son las corsair pero sus precios no son muy atractivos actualmente (lamentablemente todo a subido), si que otra alternativa buena y mas barata son las evga, trata de evitar las cooler master y thermaltake que hacen buenos sistemas de refrigeracion y gabinetes pero las fuentes no son su fuerte.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias nemy! de verdad te pasaste.

entonces voy a cotizar para la fuente de poder y ahorrar unos pesitos, y luego de eso buscare un ram que me sirva, me quedo muy claro!

 

mas tarde voy a chequiar como anda el disco duro con ese programa, esperemos que no tenga problemas :P

 

y si, me tinco que los ssd aun no son la gran cosa, la verdad no me importa mucho que las cosas arranquen rapido, sino mas bien que me corran rapido, por ejemplo el photoshop con archivos grandes me usa los 5 gigas que le tengo permitido, esta a full, por eso luego cuando tenga mi ram nuevo podre relajarme un poco mas con eso hahahah.

muchas gracias por todo y que tengas una buena noche!!

 

Link to comment
Share on other sites

http://www.solohardware.net/products/15384-evga-500w-100-w1-0500-kr-500-w/

 

Con esa fuente de poder tienes de sobra para tu equipo e incluso te puede servir si con el tiempo cambias tu pc.

 

http://www.solohardware.net/products/15612-kingston-hyperx-fury-hx316c10fb8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/

 

Esa RAM también te servirá, a 1333mhz sus latencias son de 9-9-9 pero no sale el último número y funciona a 1.5v por lo que lo más probable es que sea compatible ya que las mayorías de las RAM tienen esas características, y claro para photoshop y otros programas de diseño o render la RAM es fundamental, mientras mayor cantidad es mejor

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...