Jump to content

Proyecto PC


Recommended Posts

Ya, comprendo la primera parte.

 

Es raro, sería lógico suponer que componentes (CPU o GPU) más avanzados que funcionan más rápido consumirían más, pero buena noticia que no sea así, sino al revés. Supongo que por lo mismo generarían menos calor (?).

 

La idea básica de tener una mejor placa y fuente sería que cuando el PC se me quede corto, poder hacer un OC decente a 4.7GHz o 4.8GHz sin hacer gran gasto y así sacarle un poco más de trote al sistema, ya habiendo cambiado la tarjeta gráfica seguramente. Asi puedo usarlo sin problemas 1 año más sin tener un rendimiento tan al filo de lo aceptable. En ese momento compro sólo un Cooler decente, ya que lo demás lo voy a tener desde ahora.

 

Entonces, para tal plan, me convendría la placa y fuente que me recomendaste? No sé hasta cuánto sería saludable overclockear. Estaba pensando que la frecuencia base era 4.4, pero al parecer es 4.0 nomás.

 

Me convendría la http://www.solohardware.net/products/15997-gigabyte-ga-z97x-gaming-3/nomás que había puesto antes para llegar a 4.5 o 4.6?

 

Capaz estoy viendo todo desde una base de 4.4 y debería ser de 4.0 en velocidad no turbo. Cambia la cosa.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la idea del avance de la tecnologia es optimizar mas los procesos, todo tiene que buscar entregar el mismo rendimiento o idealmente mayor pero con menor consumo y temperaturas, asi ha sido siempre salvo en los refritos.

 

Puedes asegurarte con esa placa o ir por la primera que habiamos visto (la que costaba 91.000 aprox que era una gigabyte atx) ya que el oc que le haras no es tanto, aunque la que pusiste recien esta mas enfocada para el overclock si que podria ser una buena opcion.

 

Es verdad que la frecuencia base es de 4.0ghz pero para llegar a los 4.4ghz que es el turbo tiene que aumentar el voltaje si que teoricamente para tu hacerle oc a 4.4ghz estarias dentro de los parametros normales y en realidad no estarias haciendo overclock por que estarias usando los mismos parametros de fabrica, incluso en algunas ocasiones puedes lograr la misma frecuencia pero bajando los voltajes lo que disminuye el consumo y generacion de calor, solo lo puedes saber mediante prueba y error y luego correr un test de stress para ver la estabilidad.

 

Ahora ojo que puedes hacer oc a un solo nucleo (dehabilitando los otros nucleos) y asi lograrias una frecuencia mayor pero esto no tiene sentido para un uso diario, o hacerle el overclock a todos los nucleos pero las frecuencias que lograrias son menores (de las que hemos hablado durante este tema), aparte al hacerle overclock puedes mantener el turbo, lo que puedes desactivar es el ahorro de energia. Lo saludable depende de las temperaturas y de los voltajes, si son muy altos aumentan las temperaturas y disminuyen la vida util del cpu.

Link to comment
Share on other sites

Entonces me quedo mejor con la Gigabyte GA Z97X Gaming 3? A cuanto OC puedo llegar con esa?

 

Otro tema:

 

Cual es la diferencia entre monitores LED y LCD? Cuál es mejor para gaming? Actualmente tengo un LG de 20' resolucion 1600x900 y quisiera cambiarlo por uno de 23' de resolucion Full HD.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

no te puedo dar un valor exacto porque depende de muchos valores, quizas llegues al mismo oc que con la otra placa pero tendras un mejor control de los voltajes.

 

Es lo mismo (en realidad no pero no afecta en los tiempos de respuesta), solo que uno tiene leds como retroalimentacion, se supone que consumen menos y que duran mas, y las otras tienen una retroalimentacion fruorescente (no es lo mismo que los TFT, que eran esos antiguos con cola), ahora si no me equivoco ambos tienen una pantalla de cristal liquido. Yo prefiero led y creo que monitor como tal (no tv usada como monitor) hay pocos o casi nada de lcd en el mercado. Las diferencias radican en el tipo de panel en donde tienes TN que tienen menores tiempos de respuesta ideales para shooter, fps u juegos con muchisimo movimiento y que sean movimientos bruscos, y los IPS (y toda sus variedades como VA-ips, AH-IPS, P-IPS,.... etc) el tema es que estos IPS tienen unos colores muy realistas (son los paneles con mayor fidelidad de color) muy utilizados en diseño, edicion de imagenes o video y para quienes quieran disfrutar de colores vivos y realies en donde dejan chicos a los paneles TN, ademas tienen angulos de vision mucho mayores (170°) por lo que practicamente puedes estaral costado del monitor y no veras la distorcion de colores o esa tipica saturacion de brillo que hay en un monitor TN, la ventaja es que puedes estar practicamente en cualquier posicion y veras de la misma forma y no como en un TN que tienes que estar justo al frente o comienzas a perder brillo y definicion de colores.

 

IPS-3.png

 

Esa es una imagen para que tengas una idea, a la izquierda es como se ve con un panel TN y a la derecha con un IPS segun los angulos de vision, PERO no todo puede ser maravillas, su gran contra es que tiene tiempos de respuesta altos por lo que para jugar sirven pero no para los juegos nombrados anteriormente ya que si el monitor no es bueno tendras el efecto ghosting o fantasma.

 

 

encontre ese ejemplo que no se ve muy bien pero se alcanza a apreciar que cuando se mueve hay como un retardo en la actualizacion de la imagen, ese efecto es bastante molesto y no solo ocurre en paneles IPS, tambien ocurre en paneles TN pero de televisiones por ejemplo que no estan preparadas para gaming (por algo son tv y no monitores aunque se puedan ocupar como uno) porque tienen tiempos de respuesta altos. En general tienes que buscar monitores con tiempo de respuesta de 5ms pero no le creas a la informacion del fabricante porque siempre mienten, hay que buscar review y los que son buenos lo miden. Hay un asus IPS que es buenisimo y nunca he leido un comentario de que presente ghosting

 

http://www.solohardware.net/products/13659-asus-mx239h/

 

es un poco caro eso si.

 

Otras excelentes opciones en TN son

http://www.solohardware.net/products/13796-asus-vs247h-p/

http://www.solohardware.net/products/11518-dell-e2414h/

 

y si quieres uno gamer de verdad es este

 

http://www.solohardware.net/products/13660-asus-vg248qe/

 

su elemento distintivo y gamer es sus tasa de refrezco de 144hz (los otros son de 60hz) que te permite tener una mayor fluides y mostrarte realmente hasta 144fps (si tu tarjeta te lo permite), la diferencia con los de 60hz es que si por ejemplo tienes 1000fps en un juego el monitor no te mostrara mas de 60fps, entre 60hz y 120hz/144hz hay una gran diferencia de fluides, sobretodo el juegos de primera persona.

 

creo que no se me queda nada mas importante sobre monitores.

Link to comment
Share on other sites

Ya entiendo. Entonces mi monitor debe ser LCD porque de algunos angulos se ve como la mierda XD Igual ese ASUS que pusiste se ve bien zorrón, pero un poco caro. Voy a cachar alguno que de Full HD de 23 pulgadas y listo, no creo necesitar más.

 

Con respecto de la placa, creo que me quedaré con la Gaming 3. Se vé mejor y tiene más puertos USB. Con mis amigos jugamos Mario Kart Wii en mi tarro y siempre andamos hueveando porque los puertos nos quedan cortos para los 4 joysticks y todo lo demás que hay que conectar. Además ni tanto mas cara es. Y me gusta más el rojo XD

 

Que me puedes decir de discos duros? Puse uno de 1TB para tener de principal, pero despues planeo comprar otro de unos 2TB para almacenar cosas y tenerlo de respaldo. Lo único que sé es que de 7200 rpm para arriba son buenos, pero no cacho de marcas ni nada. Me habian comentado que, creo los Seagate, presentaban frecuentemente problemas de fábrica, pero no indagué más. Cuales son respetables? He leido que los discos Green son buenos para tenerlos de secundarios de respaldo.

 

 

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

No se si sera LCD o LED que es el tipo de retroalimentacion, pero si se ven mal los angulos lo mas probable es que sea TN que indica como es el panel y es distinto al tipo de retroalimentacion de el.

 

Si te gusta mas la otra placa no hay nada que hacer ya que no tiene nada malo que te pueda decir aparte del mayor precio, el resto son puras cosas mejores ahora que se aprovechen o no es otra cosa.

 

Hay 2 tipos de almacenamiento, los HDD (discos duros) y los SSD (solid state disk), los ssd son 4-5 veces mas rapidos que los hdd, tienen un tiempo de respuesta mucho mayor y consumen menos, son como pendrives mas grandes que van al interior del pc ya que funcionan de la misma forma pero obviamente con velocidades mayores a la de un pendrive en donde se limitan mas por ser usb que es mas lento que una conexion sata (tambien depende del tipo y calidad de la controladora pero no sirve de nada tener una controladora que te de velocidades altisimas lo que es mas caro, si lo usaras por usb en donde se te limitara). Lo malo es que son mucho mas caros (un buen ssd de 256gb te alcanza para un hdd de 3-4 TB), no sirven para nada mas que acelerar las cosas ya que no se recomiendan para almacenamiento por que tienen una cantidad determinada de datos escritos (dependiendo del ssd pero puede ir desde los 40-70TB sin contar los ssd profesionales que son mas caros aun y soportan una cantidad mas de TB), despues de eso no te sirve para escribir datos.

 

Ahora los hdd son mucho mas baratos, tienen mayores espacios, pero son mas lentos y al ser mecanicos pueden fallarte al dia despues de haberlo comprado. Ningun hdd es eterno o esta libre de fallos, puede fallar en cualquier momento incluso si son nuevos, el que te diga que una marca esta libre de fallos o que te durara años y jamas de fallara te esta mintiendo, todas la marcas y todos los discos fallan y es cosa de suerte cuando lo hagan pero lo que si te puedo dar son los discos que fallan menos.

 

Los seagate olvidalos porque mueren subitamente, hay un estudio que demostro que estos llegan a fallar lo hacen al año o 2 cuando tienes muchos datos guardados. Los toshiba tambien tienen altos fallos en discos duros. WD a mi parecer es la mejor marca ya que sus discos duros me han durad muchisimo tiempo (tengo un wd blue desde hace 7 años como principal y sigue como si nada aunque ahora lo tengo como secundario) aunque tiene varias gamas en donde nunca te recomendaria los green que se supone que son para almacenamientos secundario pero mueren rapidamente por que aparcan muy rapido y a cada rato los cabezales y esa es una razon que mata los hdd entonces duran mucho menos que las otras gamas. Los blue son los mejores a mi parecer por su precio pero aqui en chile solo venden hasta 1tb siendo que en la pagina de WD muestran discos blue de mayores capacidades.

Luego tenemos a los BLACK que son los mas caros pero los mas confiables y los mas rapidos, son discos que es mucho mas dificil que te fallen pero su precio elevado lo hacen un poco mas dificil de conseguir. Luego tenemos otras gamas que estan diseñadas para otras cosas como los red que estan hechos para NAS (son mini servidores que te montas en tu casa en donde almacenas datos, fotos, peliculas, etc y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo), son buenos pero tambien tienen aparcado de cabezales menor al de los green y similar al de otros hdd pero no se si seran confiables para disco secundario de pc aunque varios lo ocupan y son de 5400rpm. Finalmente tenemos el que yo tengo, los Purple que estan hechos para videograbadoras de vigilancia que funcionan 24/7 y son los unicos con esa certificacion por ende debiesen ser mas duraderos y ademas no tienen ese excesivo aparcador de cabezales, solo lo hacen al prendese cosa que hace que dure un poco mas. Es verdad que quizas son un poco mas caros que los green y blue (pero nunca llegan a ser tan caros como los black) y para mi son una excelente opcion.

 

Finalmente tenemos los Hitachi (HGST) que eran buenos y ahora fueron comprados por WD y han mantenido su calidad, su gama alta hecha pera servidores han demostrado tener la menor tasa de fallos en comparcion a todas las otras marcas pero no he visto de capacidades mayores a 1tb y de esa capacidad confio mucho mas en un blue.

 

Despues de esos datos yo te recomendaria un WD black si es que puedes, o si no un WD purple que son mas baratos y aunque son de 5400rpm eso da lo mismo si lo usaras como almacenamiento o disco secundario por que tampoco son harto mas lentos que un 7200rpm, actualmente han avanzado bastante. Ahora si quieres tener otro hdd para instalar juegos o programas la mejor opcion seria un blue o un black por ser mas rapidos.

 

Ahora respecto a las rpm tienes de 5400 que son mas lentos pero actualmente se han acercado bastante a los de 7200rpm, y finalmente tenemos los de 10.000 rpm que son mas caros tambien peor mas rapidos.

 

Finalmente si quieres tener tus daatos seguros respaldalos en otra parte ademas de tenerlo en el hdd o hazte un RAID-1 en donde tienes que tener 2 discos duros de la misma capacidad y los 2 discos guardan la misma informacion (uno es un espejo del otro) asi si falla uno tienes los datos en el otro, es mas caro pero es mas seguro.

Link to comment
Share on other sites

A la hoguera entonces con Seagate y Toshiba!!

 

Una cosa que se me olvidaba de monitores: existe diferencia en cuanto a qué puerto usas para sacar la imagen del pc hacia el monitor? Actualmente saco la imagen de la tarjeta desde puerto DVI que entra a mi monitor con enchufe VGA (rara la weá) y no sé si el HDMI u otro da mejores prestaciones en algun sentido, aparte de sacar imagen y sonido. El HDMI lo uso para ver peliculas en la tele nomas :P

 

Me puse a ver la web de CHW y al parecer DirectX 12 va a ser la cagada de bueno, aumentando mucho el rendimiento de todo. Como para cuando va a salir Dx12 y las tarjetas gráficas que lo suporten nativamente?

 

A todo esto... es realmente beneficioso pasar RAM del sistema a uso de video?

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

lo mejor son dvi, hdmi y displayport porque son señales digitales a diferencia de la vga que es analogica por lo que su calidad de imagen es superior en las digitales. Ahora cual de esas 3 elegir depende de las entradas del monitor y las salidas de la tarjeta de video, yo prefiero tener dvi aunque tienes que tener un cable aparte para el audio. El hdmi te trasmite el audio y video desde el mismo cable pero a veces con algunos monitores hay problemas y no se ven bien los colores y el displayport muy pocos monitores la traen pero es mejor que el hdmi y dvi a altas resolucioneslo que no seria tu caso.

 

Ojo que un juego use dx12 no quiere decir que aumentara en un 300% su rendimiento en comparacion a dx11, tiene el potencial de hacerlo pero puede que no quieran optimizarlo bien y solo mejore un poco, o que siga pidiendo una infinidad de recursos pero que el aspecto grafico y los efectos sean mucho mayores y mejores. Ya salio dx 12 junto a windows 10 pero todavia no salen juegos que soporten dx12, esos se esperan a fin de año o comienzos del 2016. Las tarjetas de video que soporten dx12 de forma nativa saldran el otro año pero quizas sea conveniente dejarles una generacion mas porque vendran con demasiadas tecnologias nuevas (dx12, las memorias hbm y otras cosas mas dependiendo del fabricante) por lo que lo mas probable es que su precio aumente mucho mas si que quizas sea conveniente esperar a que los precios se estabilicen y comprarse una lo que seria el tiempo estimado que te duraria la gtx 970 rindiendo de forma decente.

 

No puedes pasar ram del sistema a la tarjeta de video, son memorias totalmente independientes y con velocidades muy diferentes (la vram que es la de la vga es cerca de 10 veces mas rapida que la ram del sistema), ese es un tipico error de las personas que piensan que pueden usar ram del sistema para la vga porque se confunden con las tarjetas de video integradas en donde en ese caso sacan ram del sistema para funcionar.

Link to comment
Share on other sites

O sea que ese 1GB que pasé a funcionar en video esta desperdiciado? XD Yo pensé que el sistema lo ocupada de forma diferente y te daba un poco más de rendimiento.

 

Cómo encuentras web de esas de subasta, tipo Ebay o Mercado Libre, para comprar hardware a menor precio?? Nunca lo había considerado, pero recien un amigo me dijo que compró un monton de huevadas por Ebay sin gastos de envío ni nada. Se compro unas láminas para el album del mundial de Brasil 2014 (xDDD) unos relojes y varias weas más. Sabes si los productos son de buena calidad y te garantizan las cosas?

Link to comment
Share on other sites

si lo estas ocupando para video debe ser la integrada ya que no la puedes pasar a una tarjeta de video dedicada, ahora las tarjetas de video integradas son super debiles si que no sacas nada con ponerle harta ram, algo que ocupan mucho en marcketing y que todos creen que mientras mas vram una tarjeta de video es mejor pero eso es mentira, sobretodo en gama baja muchas tarjetas no tienen la potencia suficiente para llegar la vram que tienen.

 

Es buena opcion y algunos tienen envio gratis pero hay muchisimas posibilidades de pagar impuestos ya que a muchos les pasa sin que se den cuenta en aduana pero a otros si se dan cuenta y muchas veces te cobran lo que se les da la gana y no tienes como reclamar porque no te pasan tu producto hasta que pagues, lo otro que al ser envio gratuito lo que hacen es tirar el producto en cualquier vuelo que venga para estos lados (generalmente son varios vuelos) y no son muy prolijos con los productos, literalmente llegan y los tiran como queden y si no viene bien embalado o son cosas delicadas pueden venir con fallas y si viene mala perdiste la plata porque no tienen garantia y los envios gratis no tienen seguros por daños durante el envio. Aparte que como te dije al comprar en el extranjero pierdes la garantia o algunos te la aguantan pero tienes que enviar el producto a donde lo compraste tu pagando el costo de envio de ee producto a ese pais y del producto nuevo o arreglado hacia chile nuevamente cancelando impuestos. Conviene pero con cosas chicas o que no corran el riesgo de romperse, unas laminas de album jamas se romperan xD, pero un hdd con un golpe muere de una. Sin considerar las posibles estafas, hay muy buenos vendedores pero tambien esta lleno de estafadores. Ahora en mercadolibre es otra cosa, estas en Chile pero eso es un peligro por el tipico pensamiento chileno de "si puedo cagarmelo lo hare" si que no se si sea buena idea comprar a alguien algo usado por mercadolibre a menos que tenga una buena reputacion. Si quieres comprar cosas usadas que son mas baratas es mejor el foro de compra-venta de chw que es un poco mas serio pero siempre viendo usuarios con un buen feedback.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...