Jump to content

Proyecto PC


Recommended Posts

Hola, Gurú!

Mira, tengo este plan:
Procesador: http://www.solohardware.net/pr...
Placa Madre: http://www.solohardware.net/pr...
Ram: http://www.solohardware.net/pr...
Video: http://www.solohardware.net/pr...
HDD: http://www.solohardware.net/pr...
Power: http://www.solohardware.net/pr...

Gabinete Opcion 1: https://www.pcfactory.cl/produ...
Gabinete Opcion 2: http://www.sym.cl/ficha/7015/

 

De gabinete me gustó más el 1, tiene más onda, aunque creo que cualquiera de los dos no influye en nada.

 

Que me recomienzas del procesador? Me va bien ese para gamer de alta gama o con uno menor me sirve igual? Estoy entre el i5 4460 o el i5 4690k. Por lo que sé, un i7 4790 no aumentaría mucho el rendimiento. De Placas Madre no tengo mucha idea, pero supongo que esa no hace cuellos de botella y cumple con lo que se necesita.

 

Alguna recomendación? digamos que es para Fallout 4 y Battlefront, y que dure harto tiempo.

 

Gracias, campeón.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De los gabinetes prefiero el cougar por tener una excelente capacidad de refrigeracion.

 

Respecto a tu cotizacion hay un pequeño problema, tienes un procesador desbloqueado (4690k) que permite hacerle overclock PERO tienes una placa madre de gama baja (a pesar de su precio) y que no permite overclock por lo que estarias pagando de mas por ese procesador si que en ese caso podrias ir por el 4690 no k que esta unas 10 lucas mas barato o la otra opcion es que si quieres hacer overclock es ir por una placa madre z87 o z97 que son mas caras. Ahora si quieres un pc realmente gamer y que sea de gama alta necesitas un i7, con un i5 actualmente no te alcanza para ser un pc gamer gama alta ya que la mayoria de los juegos actuales para jugar en ultra te piden un i7 ya que de a poco se ve como se usan mas hilos, un i5 te funcionara igual pero se vera mas ahogado al usar con mayor intensidad sus 4 hilos a diferencia de un i7 que usara los 8 hilos de forma mas relajada. Como dato juego el assetto corsa con el pc de mi firma y en algunas ocasiones en escenarios con la cantidad maxima de vehiculos el juego me tira un mensaje de advertencia por que estoy ocupando mas del 95% del cpu y es un i7 mas que vigente en la actualidad. Suena loco pero cada vez los juegos estan yendo para alla y no por que se justifique en graficos tan espectaculares o cosas asi, si no por la mala optimizacion y los port que hacen desde las consolas. En los requisitos del fallout 4 en los recomendados te piden un i7 4790 y una gtx 780, con la configuracion que pusiste con la tarjeta de video andarias excelente ya que rinde mas que la gtx 970 pero con el procesador estarias mas o menos justo. El stars wars pide un poco menos en procesador como recomendado aunque no se si es por marketing (lo mas probable) pero ponen un i5 skylake que es la ultima generacion de intel pero se ha visto que su rendimiento por nucleo en juegos es muy superior a las generaciones anteriores, en pruebas de i5 e i7 skylake con otros i5 e i7 de las ultimas 3 generaciones (haswell, ivy y sandy bridge) les sacan facilmente entre 3-13fps a la generacion anterior a ellos y una diferencia mayor a las generaciones mas antiguas dejando todos los procesadores a las mismas frecuencias, si que por esa razon no se si esos requisitos son por un tema de marketing o netamente rendimiento. Solo hay que esperar a que salgan y ver como se comportan con otras configuraciones aunque yo creo que ambos juegos los podras mover sin problemas con la cotizacion que tienes haciendole los cambios que te recomende aunque no se si andaran con todo en ultra a 60fps.

 

En la vga prefiero esta

 

http://www.solohardware.net/products/17353-msi-gtx-970-gtx-970-gaming-4g/

 

o la gigabyte g1 gaming que es mas cara pero es la gtx 970 mas potente que hay

 

http://www.solohardware.net/products/17072-gigabyte-gtx-970-gv-n970g1-gaming-4gd/

 

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Hola :)

 

Pues, con la tarjeta de video, habia pensado en la MSI también, la verdad entra esa y la EVGA me da un poco lo mismo. Me dices que la Gigabite es mucho mejor? Porque por esas 16k la puedo cambiar facilmente.

 

Con lo del procesador me confundí un poco. La verdad tengo tantas opciones que no sé por cual definirme: i5 4460, i5 4690k, i74790, i7 4790k.

 

El asunto es que la diferencia del el 1ro con el 4to es de el doble XD (como 140k más) y no sé qué tanto beneficio supondría, además de que el presupuesto se infla por encima de los 800k, eso sin considerar una placa más cara. Además, según he leido en otros lados, el procesador deja de ser importante después de cierto nivel y lo demás ya lo hace todo la tarjeta grafica. Dicen que un i7 no es tan necesario :S Aunque igual iría por el i7 4790 no overclock si vale la pena.

 

Hasta el momento esa es como mi única duda, cual CPU ponerle.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

Disculpa por meterte tantos procesadores, igual e sun poco enredado. Eso de que despues de cierto nivel el cpu no importa no es tan cierto, se habla que mientras mayor la resolucion menos rol juega el cpu y mas importa la vga pero el procesador sigue siendo importante, al igual que despues de cierta potencia la diferencia de fps entre procesadores se hace cada vez menor pero eso no quiere decir que no importe. Que un i7 no sea tan necesario hace 2 años te hubiese dicho que es verdad, actualmente te digo que es mentira y te explicare porque.

 

Hasta hace unos años los juegos no utilizaban mas de 2 hilos de procesamiento y por eos un i5 con solo 4 hilos rendia tan bien te daba el mismo rendimiento que un i7 o incluso a veces lo superaba por que los i7 tienen el famoso HT y los juegos no entendian eso y sobrecargaban cualquiera de los 8 hilos pero los 4 hilos de ht son menos potentes que los otros 4 hilos que los llamaremos fisicos para entenderlo de una forma mas simple por lo que si algun proceso llegaba a uno de esos 4 hilos o nucleos "virtuales" iba a tener menos rendimiento que si lo hacian en los nucleos "fisicos" cosa que en un i5 no pasa por que tiene solo 4 nucleos fisicos y esa es la razon de porque en algunos juegos los i5 rendian mas que los i7 y a veces en estos teniamos que desactivar el HT para no tener ese problema, bueno eso con el tiempo se ha ido solucionando. Ademas al no usar mas de 2 hilos es una de la razones de porque un i5 o incluso un i3 era capaz de destrozar a un fx 8350 que se supone que tiene 8 nucleos pero esto no es asi, otra razon es que los nucleos de intel son mas eficientes y potentes que los nucleos de amd.

 

Volviendo al tema, hace unos años los juegos empezaron a optimizarse de mejor forma para los i7 y en ese momento ya no habian diferencias entre los i5 e i7 como si pasaban antes por que la gente empezo a comprar mas i7 y reclamaban por esos problemas si que los desarrolladores se dieron el tiempo para corregir ese error. Hace 1 o 2 años atras salio mantle que no fue solo marketing, trajo algo bueno consigo y con ellos empezaron a salir los primeros juegos que utilizaban mas de 2 hilos de procesamiento como el Battlefield 4, far cry 4, no todos soportando mantle pero si dio como ese cambio en los juegos en general, mantle era parte de amd y fue realizado para recuperar terreno con sus procesadores que en juegos se quedan muy atras pero se vanagloriaban con que tenian miles de nucleos cosa que no servia pero que empezaron a utilizar con mantle.

 

Desde ese momento que fue como un punto de inflexion en el mundo de los procesadores que cada vez hay mas juegos que utilizan de mejor forma los hilos de procesamiento y se han ido viendo diferencias entre los i5 e i7 que al principio eran minimas pero actualmente pueden llegar a ser hasta de 10-12fps utilizando la misma tarjeta de video, cosa que no es menor, por esta razon hoy en dia digo que un pc gamer de gama alta si o si tiene que tener un i7 por que vale la pena y se nota la diferencia, al contrario de lo que decia hasta hace 2 años atras que un pc gamer de gama alta con un i5 tenia de sobra. Para que no creas que estoy diciendo datos a la loca te dejo unas pruebas de los juegos que han salido actualmente y de los mas exigentes para pc

 

http://wccftech.com/witcher-3-cpu-benchmarks-fx-63008350-i7-4790ki5-4690ki3-4130g3258-oc/

 

ese es un analizis del witcher 3 un juego super demandante y se ve una diferencia de hasta 13fps entre el i5 y el i7 de la misma generacion

 

 

el GTA V en donde tambien se ve una diferencia pero esta vez es menor

 

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-intel-skylake-core-i5-6600k-review

 

Ese es un review de los cpu intel de ultima generacion pero en el salen muchos procesadores y puedes ver la gran diferencia en los ultimos juegos entre un i5 4690k y un i7 4790k

 

Por ultimo un video que me gusto bastante en donde hay una gran cantidad de juegos, desde unos bastante antiguos en donde se ve todo lo que te dije que un i5 podia superar a un i7, hasta juegos donde andan parejos y juegos mas actuales en donde un i7 supera a un i5

 

 

Con todas esas pruebas se puede ver que actualmente un i7 es mejor que un i5 para gaming (ademas de multitarea y el resto de cosas que un i7 supera a un i5) y eso seguira asi con miras al futuro en donde cada vez se ocuparan mas hilos, ahora la pregunta correcta es la siguiente, Es necesario tener un i7 para poder jugar?, Vale la pena la diferencia de precios actual entre un i5 y un i7 considerando la gran inflacion de los precios?, El beneficio esta ahi, es demostrable y notorio, pero valdra la pena esa diferencia de precios tan grande?, yo creo que no. Si tienes el dinero para ir por un i7 sin problemas es espectacular por que tendrias mas rendimiento en esos juegos y te durara un poco mas, pero si no lo tienes con un i5 quedas super bien, si te das cuenta en todo momento estamos hablando de mas de 30fps e incluso en algunos casos de mas de 60fps por lo cual obtendras una cantidad de fps buenisima, quizas tengas que cambiarlo a futuro de forma mas pronta que un i7 pero te rendira super bien, si el i7 estuviese a 220.000 o un poco menos que fue a cuanto lo compre y no al precio tan exagerado de hoy en dia te diria anda por el i7 porque la diferencia es poca y ganas hartas cosas, pero asi como estan las cosas no es la mejor opcion.

 

Ahora respecto a los i5 si no haras overlock iria por el i5 4690 (el no "k"), y si haras overclock iria por el i5 4690k y obviamente con el cambio de placa madre

 

Respecto a la vga cualquier gtx 970 es buena, las evga tienen una excelente postventa cosa que msi ni gigabyte tienen, pero si nos vamos a juegos las mejores gtx 970 en rendimiento y refrigeracion son la msi gaming y la gigabyte g1 gaming siendo esta ultima mejor ya que te da mas fps y tiene una mejor refrigeracion, el problema es que es mas cara (pero dijiste que podias pagar esa diferencia) y que es muchisimo mas grande pero si compras el gabinete cougar y si lo modificas con las opciones que tiene para la vga te cabe sin problemas, aunque tampoco estamos hablando de diferencias extremas, seran unos 3-5fps, debemos sumarle que tiene un mejor sistema de refrigeracion y mayor capacidad de overclock por esa razon.

Link to comment
Share on other sites

Ya, ahí me quedó un poco más claro.

 

Según veo la mejor opcion va siendo el i7 4790. No creo que le haga overclock al procesador porque supondria mas $ en CPU, MB y capaz hasta refrigeración. Hasta ahora creo que por ahí va la cosa, con un presupuesto total de 815k. Igual pretendo vender al mio actual y sacarle unas 150k para aportar ahí, por lo que no dolería tanto jajaja

 

Respecto de la GTX970, overclockear es llegar y hacerlo o necesito refrigeración especial y todo? Cuanto puede ser el beneficio? De OC y todo lo que concierne a eso me declaro un neanderthal.

 

Seria prudente comprar un par de ventiladores más? dice que el gabinete viene con 2 nomás.

 

Hasta ahora la cosa me va quedando así.

 

 

 

 

kXwaXhN.jpg?1

Link to comment
Share on other sites

Pero como te dije anteriormente no es necesario que vayas por el i7 para tener un excelente rendimiento, ahora si tienes el dinero y quieres un pc gamer de gama alta es lo recomendado por las razones que te di anteriormente. Si ya decidiste pagar esa excesiva diferencia de precio y no te molesta quedate con ese i7 por que igual es un excelente procesador. Respecto a la vga no es necesario tener una refrigeracion aparte o personalizada para hacerle overclock, como te dije esa vga es la que tiene mejor sistema de refrigeracion por lo que tiene un amplio margen de overclock el cual es suficiente para un usuario comun, obviamente puedes hacerle mucho mas overclock de ese pero con refrigeracion liquida o personalizada pero eso es mas para los que hacen records de overclock mas que para un usuario comun y corriente como nosotros. Hay programas para hacerle overclock como el msi afterburner que sirve para cualquier tarjeta (gigabyte no se si tendra su programa aunque yo creo que si pero el msi afterburner es reconocido por ser uno de los mejores y mas completos). Los beneficios del overclock es tener unos fps mas, en estos momentos no sera necesario ya que jugaras todo en ultra a 1080p y cercano a los 60fps pero quizas en 1 año mas o 2 ya no tengas los 60fps en todos los juegos o tengas que bajar algun parametro grafico y en esos momentos te servira hacer overclock a la vga para ganar unos fps mas.

 

Con 2 ventiladores bien posicionados puedes tener pero quizas comprar 1 o 2 ventiladores mas tendrias de sobra, siempre ten presente que los ventiladores deben ir en una posicion determinada y de una forma determinada para ser mas eficiente. En el sector anterior y lateral del gabinete los ventiladores deben estar ingresando aire al gabinete, y en el sector posterior y superior deben estar sacando aire esto es por que el aire tiene que tener una circlacion logica en donde ingresa por el frente y sale por la parte trasera mas caliente debido a que pasa por todos los componentes, los laterales para ingresar aire de forma directa a la vga y cpu, y los superiores sacando aire ya que el aire caliente es menos denso que el frio por lo que solo se va hacia arriba si que tenemos que sacarlo para que este el aire lo mas frio posible. Ahora lo ideal seria comprar ventiladores de buena calidad, no esos de 1.000 o 2.000 que tiran aire para cualquier lado y suenan como turbina de avion, idealmente unos cougar vortex que son los mejores ventiladores y practicamente no se escuchan (19 dB a sus maximas rpm) pero son caros (unos 13.000 cada uno) y es muy dificil encontrarlos ya que creo que solo los venden en gamertek. Lo otro en pc factory hay unos cougar que tambien son buenos y no meten tanto ruido y estan a 5.990 creo que serian una excelente opcion.

Link to comment
Share on other sites

Pues entre el i5 y el i7 igual prefiero el i7. Despues de todo, pretendo ir cambiando el PC hada 2 o 3 años quizás, vendiendo el actual para comprar uno más nuevo. El i7 en 2-3 años va a seguir funcionando bien y va a ser mejor para intentar venderlo ya que va a seguir dando buen kilometraje. También lo veo por ese lado, soy todo un inversionista, jajaja. Ya ahí me compraré el i15 :B

 

Cachas mas o menos como es el tema de los precios? Estaba pensando comprarlo en diciembre o algo así, pero no sé si los precios suben mucho en esas fechas, o si bajan luego de navidad. Si la cosa no cambia mucho lo compro a finales del proximo mes si todo va bien.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

no sabria decirte por que como estan las cosas actualmente, todo depende del dolar, si este sube las tiendas subiran inmediatamete los precios pero si baja se demoran un tiempo en baja los precios.

 

Generalmente cuando va a salir una nueva generacion o cuando sale recien bajan los precios para vender los los saldos que le quedan, pero despues de un tiempo, y por una razon que jamas he entendido, suben y son mas caros o al mismo precio que productos de una generacion mas nueva.

 

En los computadores no es como en otras cosas que para navidad suban los precios, generalmente se mantienen por que nadie o muy poca gente compra una ram o una fuente de poder como regalo de navidad, yo creo que seria buena idea comprarlo ahora ya que intel ya saco a sus procesadores skylake y broadwell y el otro año saca la nueva generacion. Nvidia ya saco maxwell 2 y el otro año lanzan pascal, AMD tambien este año lanzo los refritos de sus tarjetas de video y a las fury si que el otro año sacarian nuevos productos y en procesadores amd ZEN se supone que sale el 2016 si que no hay nada nuevo por ofrecer este año que pueda hacer variar los precios aparte del dolar.

 

Tampoco es necesario que vendas el equipo cada 2 - 3 años, puedes ir cambiando solo la vga porque con procesador tienes para rato.

Link to comment
Share on other sites

Y se supone que la próxima generacion va a ser más poderosa y más util? Valdría la pena en ese caso esperar a un procesador de la próxima generación?

 

Ahora tengo un PC Athlon2 Quadcore de 3GHz, 4GB Ram, HDD 500GB + HDD 80GB y una ATI Radeon 5670 512MB. No es terrible maquina pero me ha servido muy bien estos 3 años que lo tengo y sin sobrecargarlo mucho rinde bastante bien en muchas cosas. Cuanto crees que puedo sacarle vendiendolo? La idea es deshacerse de uno para tener otro, este actual esta en perfecto estado y no pasa nada guardarlo a juntar polvo.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

Así es, pero siempre será lo mismo y creo que no tiene sentido esperar siempre la próxima generación por que siempre será más potente, consumirá menos y tendrá algunas mejoras aparte que para eso falta 1 año por que siempre salen a mitad de año si que no le veo sentido a eso, del momento que lo compras ya el equipo es antiguo y pierdes plata y siempre será igual, así es la tecnologia.

Respecto a tu pc igual es antiguo y no lo digo por que lo tengas hace 3 años aunque igual es harto tiempo eso, pero voy mas a que son tecnologias antiguas por ejemplo el procesador salio en el 2011 y actualmente hay muchas opciones mejores por precios competitivos, la hd 5670 se lanzo en el 2009 y son cosas que influyen en el precio por que independiente de hace cuanto lo tengas influye mucho el año de dicha tecnologia porque actualmente se han superado y por mucho ademas que en su epoca pertenecian a la gama media pero lamentablemente eso actualmente equivale a una gama baja - media, por ejemplo tu tarjeta de video en su epoca era de gama media pero en la actualidad rinde similar a una gt 730 que es gama baja, el procesador rinde un 5% menos que un intel celeron g1610 actual que es un dual core y es gama baja o incluso de entrada ya que cuesta $29.774, entonces lamentablemente y volviendo al punto anterior siempre saldra algo mejor en poco tiempo y perdera valor el hardware que tienes, pero yo cálculo que puedes sacarle unos 100.000-120.000 aprox con todo lo que tiene.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...