Jump to content

Proyecto PC


Recommended Posts

Vaya, en ningún lado aparecía eso del chip. Si es así, es una mierda XD Tener que comprarse 2 tarjetas de la misma generación no tiene sentido si el desempeño no es ampliamente mayor. Lo bueno es lo que dijiste de Windows usando 2 GPU de cualquier tipo, eso sí se ve bueno. Habrá que esperar nomás, como dices.

 

Independiente de eso, es mejor la placa que señalé? Me convendría en alguna forma?

 

Otra cosa: sabiendo que la GTX 970 viene con 1178MHz de clock base, a cuanto se puede overclockear? Ni idea si eso tiene un límite o cómo es la cosa.

 

All Hail Nemy!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

todo sli /crossfire tiene que tener el mismo chip, ergo la misma tarjeta, solo puede modificarse el ensamblador (msi, gigabyte, sapphire, etc), hay algunas excepciones que fueron en el caso de amd hace un tiempo que lanzo refritos (la misma tarjeta de una generacion anterior en su gama media-alta y alta ) en donde usaban el mismo chip pero con mayores frecuencias y ahi podias hacer un crossfire con tarjetas de numeros diferentes (en estos momentos no recuerdo bien cuales tarjetas con exactitud pero para darte un ejemplo imaginemosnos que eran una 7970 y r9 280x que te permitia hacer un crossfire sin ser el mismo modelo pero la diferencia que como te dije anteriormente tenian el mismo chip solo que en la mas nueva que era la r9 280x tenian mayores frecuencias). Las actuales tarjetas amd tambien son refritos de la generacion anterior (a excepcion de las fury) pero desconozco si todavia se puede hacer un crossfire usando las nuevas tarjetas mas una de generacion anterior que use el mismo chip o ahora lo bloquearon de alguna forma.

 

Nvidia tambien saca refritos pero en su gama baja y esas no permiten sli si que no se puede aplicar esa premisa ya que todos los años lanzan una generacion con un chip nuevo.

 

Hay que esperar a que salgan mas datos y pruebas concretas de lo que te digo que se llama multiadapter que de funcionar si ser cierto cambiaria todo el mundo de las vgas, destruiria a los sli/crossfire y su rendimiento seria infinitamente mejor ademas de darnos la posibilidad de darnos lo mejor de ambos mundos (la ptencia bruta de amd y la sutlieza y grandes tecnologias de nvidia), pero no nos olvidemos de que aca corren miles de millones de dolares y no se si nvidia permitira que le quiten terreno y el uso exlusivo de sus tecnologias, recordemos que hace un tiempo podias tener una tarjeta amd y una nvidia para utilizar physx pero nvidia por drivers bloqueo esa posibilidad, no sabemos si ahora se les ocurrira hacer lo mismo, pero habra que esperar para saber que es lo que pasa. Lamentablemente nvidia tiene un monopolio porque no es por ser fanboy pero nvidia actualmente esta haciendo las cosas mejores, te da drivers mas optimizados que amd y hacen maravillas con ellos, se han ganado la mayoria (por no decir todos) los ultimos juegos triple A, ofrecen un rendimiento similar a la competencia consumiendo mucho menos y calentandose menos, te da año a año tecnologias nuevas, lamentablemente se aprovechan de eso y cobran harto, pero amd cada dia se hunde mas sacando puros refritos, no sacando drivers (el ultimo gran driver salio despues de como 6 meses algo impresentable), años atras ATI y los primeros años de amd sacaban graficas espectaculares pero ultimamente se esan quedando y nvidia esta haciendo lo que quiere y por esa razon no se si permitira la idea de microsoft del multiadapter.

 

LA que dijiste claramente es mejor placa, pero sigo sin encontrarle sentido ya que no haras SLI y insisto que el margen de overclock que le podras sacar es minimo (considerando que eres un usuario comun y corriente y no un overclocker extremo) entonces no creo que valga la pena gastar mas por algo que te dara el mismo resultado porque tu limitante mas alla de la placa seran las temperaturas.

 

los 1178mhz son los clocks base y en modo normal, si le cambias el perfil a modo overclock (se hace con el software que trae la vga) los clocks de base aumentan a 1203mhz y con el boost (que es parecido al turbo boost de los procesadores) aumenta a 1354mhz

 

BASE: 1178 MHz / BOOST: 1329 MHz(1203/1354 MHz in OC Mode)

 

ojo que el modo oc no quiere decir que tu le hagas overclock, es un overclock que viene de fabrica y que gigabyte se lo establecio, aparte de eso tu puedes aumentarle mas aun, pero las maxwell 2 son una maravilla y tienen algo que jamas en la vida habia visto en una vga, se auto-overclockean, es decir cuando se estan estresando en un juego o algun programa de estres van subiendo sus frecuencias para no bajar su rendimiento y en todas las otras tarjetas llegan a su limite (en este caso los 1354mhz) y ahi se quedan, pero las maxwell 2 no hacen eso, al contrario automaticamente siguen haciendo un auto overclock hasta que sola determina su limite (que va a estar dado por la tempratura y el voltaje predeterminado que esta por defecto al 100% y se puede aumentar de forma manual a 110% para hacerle overclock manual) por lo que te entregara siempre un poco mas de lo que dice el papel. No se cuanto subira la gtx 970 g1 gaming, pero para darte un ejemplo mi gtx 960 tiene 3 perfiles y el con frecuencias mas altas es el overclock (igual que la que comprarias tu) que me da unas frecuencias maximas en papel de 1241mhz, pero cada vez que juego algo estresante las frecuencias aumentan muchisimo mas llegando a un maximo de 1419mhz, imaginate que se hace un auto-overclock de casi 200mhz cosa que es muchisimo considerando que ya esta en el perfil overclock que es uno aplicado de fabrica y sin tocar ningun parametro, las temperaturas no superan los 63°c e incluso en el invierno los ventiladores no giraban porque no superaba los 60°C, cosa que encuentro simplemente espectacular, es verdad que tengo una muy buena refrigeracion y que el gabinete me ayuda muchisimo pero sigo encontrando que las maxwell 2 son espectaculares en ese sentido. Quizas la gtx 970 pueda llegar a los 1500mhz o un poco menos sin que le tengas que meter mano para hacerle overclock.

 

Ahora si quieres hacerle overclock aparte de aumentarle los clocks que de por si las maxwell suben como locas (con la refrigeracion que trae si tienes suerte puedes dejarla hasta 1600mhz aprox) tambien puedes subirle las memorias que de fabrica vienen a 7000mhz y muchos las dejan a 8000mhz sin problemas.

 

Ahora digo que si tienes suerte por que el overclock depende de muchos factores, del voltaje, temperaturas, calidad de las fases de poder y esas cosas pero hay algo mucho mas importante que corre tanto para vga's como para cpu's y aunque suene raro es la SUERTE. Tienes que tener suerte de que te toque un chip premiado, no todos los chip son iguales ya que no todos tienen la misma capacidad de overclock, algunos les cuesta mas y a otros les cuesta menos, esta en que te toque el premiado, en la vga lo puedes ver con el programa llamado gpuz hay un apartado que se llama ASIC quiality y te dara un numero en porcentaje, mientras mayor sea ese numero es porque tienes mayor capacidad de overclock.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Vaya, que cagada los de Nvidia. Bueno, hay que quererlos y odiarlos al mismo tiempo. Ojalá que si las noticias estas se concretan, se pongan generosos asi todos ganamos.

 

Ya fui entendiendo cómo funciona el overclock. Básicamente, dependiendo del perfil que seleccione, es automatico no? Vaya, muy educativo. Lo que pasa es que con la ATI Radeon que tengo ahora el programa tiene para hacerlo manual y no sé hasta donde es saludable forzarla, por lo que al final no le hago nada. Si con Nvidia la cosa se hace sola, mucho mejor.

 

Cuales son los problemas que dices que tiene la 970? he visto en varios post que dices que tienen algunas pifias. Son muy dealbreaker?

Link to comment
Share on other sites

no es que se haga overclock solo y no puedas hacer manual, hacen un autooverclock solo de los clocks pero hasta un limite que la tarjeta determina automaticamente, pero si aumentas el voltaje puedes aumentar los clocks aun mas de forma manual con los programas que trae la tarjeta o bajandote el msi afterburner que es muy bueno y completo, y ademas de aumentar de forma manual los clocks puedes aumentar la frecuencia de las memorias, obviamente de forma suave y poco a poco o si no quemaras la tarjeta si le subes 1000mhz de una, tienes que ir probando de a poco hasta que te entrege el mayor overclock y que se mantenga estable y a buenas temperaturas.

 

Lo del perfil es para ver la frecuencia maxima que quieres que llegue de forma automatica, pero si quieres hacerle el overclock de forma manual los perfiles pre-establecidos dan lo mismo.

 

La gtx 970 tiene varios dramas, primero y uno que es bastante prevalente es el coil whine que es el sonido de bobina que se escucha como el tipico sonido de los cables de luz en los postes cuando estan mojados, es ese ruido electrico, la mayoria lo presenta pero no significa que la tarjeta morira y tampoco te haran valer el RMA por eso, solo es molesto por el ruido por que hay algunas que suenan poco y otras que el sonido es demasiado, es cosa de suerte.

 

El segundo es el drama de la vram, la venden como una tarjeta de 4gb y es verdad por que los tienen pero no especifican como estan distribuidos, la gtx 970 es un recorte del chip de la gtx 980 y para que no la alcanzara le quitaron componentes importantes y al hacer eso dejaron solo 3,5gb de acceso rapido y los otros 0,5 de acceso lento que cuando se ocupan los fps caen, la tarjeta via drivers trata de no ocupar esos 0,5gb pero en juegos que piden 3,7gb o incluso 4gb de vram los ocupa si o si y en esos momentos se ven caidas de fps, han sacado varios drivers especificos para tratar de solucionar el problema y lo han disimulado un poco, el drama es que nvidia no pierde plata y utiliza todos los chip que producen, incluso los defectuosos pero les recortan las partes defectuosas y las ponen en tarjetas de menor gama (se habla que los chip defectuosos de la gtx 980 fueron ocupados en la gtx 970 haciendole los recortes) y varios usuarios han visto que no tienen la configuracion de 3,5gb+0,5gb, si no que tienen 3,25gb+0,75gb e incluso 3,0gb+1,0gb cosa que agravaria el asunto ya que esos problemas de caidas de fps se presentarian antes.

 

Otro drama es el ram leak que algunas personas presentan, que es un tema de drivers, nvidia al no poder solucionar el problema de los supuestos 0,5gb (digo supuestos por las otras posibles configuraciones pero que se ven mucho menos que la de 0,5gb) utiliza ram del sistema para que no se note esa caida de rendimiento, el problema es que cuando supera los 3,5gb de vram comienza a consumir ram como loco hasta que el sistema se queda sin ram y el sistema se cuelga o aparecen los pantallazos azules, el foro de nvidia se lleno de esos reclamos y no han tenido soluciones. La unica solucion que encontraron unos usuarios fue tener 16gb de ram en el sistema y asi no les ocurria el problema, pero los que tenian menos y presentaban el ram leak el equipo se les colgaba, y la peor noticia era para los que tenian un sli los que necesitaban la no despreciable cantidad de 24gb de ram, todo para tratar de minimizar la perdida de rendimiento por su segmento lento.

 

A pesar de todo es una excelente tarjeta precio/rendimiento/consumo, rinde mas que la gtx 780, es mas barata a lo que costaba en su epoca y viendo el lado medio vacio del vaso tienes 0,5gb mas que la gtx 780, por ese lado es mucho mejor, el problema fue que nvidia cuando la lanzo mintio en sus especificaciones ofreciendo 4gb de vram pero nunca avisando que vendria segmentada en una de acceso rapido y otra de acceso lento y eso enfurecio a los usuarios y para peor es que la solucion via drivers para disminuir ese drama te dejara el pc sin ram. Actualmente no se como andaran con ese tema por que no tengo una, pero lo ultimo que lei fue que con w10 se comportaba mejor la tarjeta y estaba dando menos dramas de ram leak pero no se que tan cierto sera.

Link to comment
Share on other sites

a todas las tarjetas cuando se les acaba la vram cae en sus fps, aca no es que se le acabe la vram porque eso siempre sera esperable, el problema es al utilizar la memoria de acceso lento, segun datos de nvidia son entre un 10-20%, no es tanto pero es para que lo tengas en cuenta y sepas el porque puede pasar.

 

No tiene competencia por parte de AMD, su rival es la r9 390x pero consume infinitamente mas aunque en rendimientos andan parejo, la otra seria la fury nano que eso si hay juegos en donde le saca bastante ventaja a la gtx 970 pero tambien es mucho mas cara y no se si en chile la venderan porque nunca la he visto

 

http://www.amazon.com/gp/product/B00NH5T1MS?keywords=gtx%20970&qid=1445640789&ref_=sr_1_4&s=pc&sr=1-4

 

http://www.amazon.com/gp/product/B015121DMA?keywords=fury%20nano&qid=1445601095&ref_=sr_1_1&sr=8-1

 

pero para que te hagas una idea de su gran diferencia de precio que es casi el doble y todo por las famosas memorias HBM que suben el precio

 

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/radeon-r9-nano-vs-fury-x-vs-fury-vs-gtx-980-ti-vs-gtx-980/

 

ahi puedes ver un poco la comparativa de sus rendimientos

 

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/85436-powercolor-radeon-r9-390x-devil/?page=6

 

ve ese review y compara los resultados de la r9 390x con la gtx 970, considera que esa version de r9 390x tiene refrigeracion liquida de fabrica para contrarrestar sus altas temperaturas y poder llevar un poco mas alla sus frecuencias y que tiene 8gb de vram, a su vez piensa en el problema de la memoria segmentada de la gtx 970 y compara sus resultados, las diferencias son minimas aunque la de amd saca una pequeña ventaja pero ve el consumo, la AMD tiene un consumo de mas de 150w una cosa brutal y exagerada, por eso yo preferiria quedarme con la gtx 970 pero sabiendo lo que esperare.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, esa GTX 980 TI de 6GB le está partiendo el culo a todo lo demás y por mucho xDDD

 

Crees que sea conveniente hacer un esfuerzo y comprarse esa directamente? O ya es mucho? Obviamente comprarla en Chile (Sistemax) saldría 640k pero de amazon convertida de dolares a pesos serían 450k, bastante menos, y sólo 140k más que la 970.

 

Sabes si hay alguna manera de traerla con un shipping barato o algo asi?

Link to comment
Share on other sites

es verdad que el rendimiento es muy superior pero para mi no amerita la gran diferencia de precio con la gtx 980 aparte que seria demasiada tarjeta para ti porque esta pensada para 4k si que estarias botando la plata. Aparte es una tarjeta que nacio muerta ya que no soporta de forma nativa dx12 si que su reventa no sera muy buena y no se comportara muy bien con esos juegos en comparacion a una tarjeta con dx12 nativo ya que no podra hacer uso de todas sus mejoras.

 

Ojo que al comprarla fuera del pais tienes que pagar envio, impuestos, el iva y eso ya te suma un 20% (iva que es el 19% y el de tasa de verificacion y aforo que es 1%, te ahorras el ad valorem que es un 6% pero ese no se cobra para componentes internos de un pc) en puros impuestos e iva, al precio de la tarjeta sin contar los costos de envio y otros costos de almacenaje y esas cosas, o sea te saldria lo mismo o un poco mas caro que aca en chile y piensa que perderias totalmente la garantia, ademas que tendrias que contratar un seguro de envio ya que si te lo roban y no contratas el seguro solo te devolverian 100 dolares.

 

Una forma de no pagar impuestos ni nada, solo el precio publicado en amazon es que vayas a gringolandia a comparla y te la traigas tu pero no creo que salga a cuenta sumandole pasajes y estadia, a menos que tengas un conocido que vaya a USA por algun motivo o tu tengas que ir por vacaciones o pega y tengas que pagar los pasajes y estadia si o si.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Ahh claro, tienes razón, Dx12 cambia todo! Una vez más me empapo de tu sabiduría XD

 

Viendo a futuro entonces: Las tarjetas nuevas con Dx12 me funcionarán bien con la configuración que tengo hasta ahora? Con respecto a la pifia de las 970, crees que sería recomendable ponerle 16GB de RAM altiro para no andar con tropiezos despues? Me dijiste que las Kingston no eran de lo mejor... cuál me recomiendas? Es muy dramáticamente mala la Kingston? XD

 

El tema es que quiero armar un tarro que, pensando a futuro, sea fácilmente upgradeable y que en 2 o 3 años siga corriendo juegos nuevos en ultra (obviamente cambiando la tarjeta gráfica ya en ese momento y agregandole más RAM) pero idealmente conservando todo lo demás. Por eso puse el i7 4790k que aparte de ser bueno, le queda monton de tiempo de vida útil como tu mismo me dices. Pero cuando haga el upgrade en el momento que lo necesite, no quiero tener que ademas pensar en ponerle una nueva placa madre y fuente de poder.

 

Prefiero invertir ahora en esos componentes que no requieren tanta renovación y quedar con un tarro más modular y que sea más barato upgradear. Así tampoco me quedo con una fuente y placa madre en el futuro intentando venderlas sueltas, que me imagino es más difícil (y me da más paja xD). O sea, si en algún momento necesito hacer correr el CPU a 5 GHz, tener la placa y la fuente listas, y solo sumar un cooler bueno y listo. Y que cuando cambie la VGA, la misma fuente me siga sirviendo. Así en 3 años, con una mínima inversion en hardware, sigo juegando con todo el flow 1313 :gamez:

 

Yo sé que voy a pagar más ahora para realmente nada porque no lo voy a usar, pero me voy a ahorrar bastante cuando quiera upgradear el mismo tarro cuando sea que se quede corto.

 

Me doy a entender? Ni idea de qué cosas podrían ser para esto ni cuanto me costaría. Si me das unos datos para esto, te hago un queque y te cargo la Bip!

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

El mejor es no gastar tanto ahora para comprarse una buena con dx12 nativo así Aprovechas todas las tecnologías y cosas buenas de esa api.

Tu pc funcionará excelente con esas tarjetas, piensa que intel tiene el mejor rendimiento por núcleo en juegos y por harto, ahora a eso sumale que dx12 hará uso de todos los hilos del cpu (actualmente pocos juegos ocupan más de 2, son los ejemplos que te di hace muchísimos post atrás), entonces aparte de tener un excelente rendimiento por hilo usaras los 8 hilos cosa que te rendirá excelente, por todo eso es mejor un i7.

 

Yo preferiría ver como se comporta, instalale w10 y bajate el último driver. Instalale el msi kombustor y estresa la tarjeta durante unos 30min pero fíjate que el test ocupe más de 3,7gb, ojalá los 4gb de vram, si tienes problemas en el sistema compra los otros 8gb, si no lo ocurren dejalo así. No es que kingston sea mala, la razón de que sean más baratas y por mucho es por su calidad de componentes y sus latencias más altas que la competencia además de su mucho menor capacidad de overclock pero comprando RAM de 1866mhz que son las que te deje en tu cotización andarías súper bien (claro que hay marcas mucho mejores como g.skill, las corsair dominador, avenix,etc pero no vale la pena comprar una de esas)

 

Ojo que es imposible armar un pc que después no tengas que cambiarle nada más, esa base que tienes te durará harto tiempo sin cambiarle nada (además de la VGA y agregarle RAM o discos duro) pero cuando quieras cambiar el CPU si o si tendrás que cambiar la placa madre por que intel cambia las placas madre cada 2 generaciones y este año sacó las placas LGA1151, pero para que tengas que cambiar el CPU como te dije tienes fácilmente 5 años haciendo oc, ahora si en un futuro los juegos piden 16 hilos para jugar en ultra es otra cosa y ya se te quedaría corto el CPU, pero eso no lo podemos saber pero así como han ido las cosas en el último tiempo y no hay grandes cambios te duraría fácilmente ese tiempo o quizás mas.

 

Piensa qur en cada generacion de procesadores y vga estas consumen un poco menos por lo que la fuente te servira, ahora insisto que dejar el CPU a 5ghz te será dificil, quizás debas conformarte con 4.6-4.7ghz.

 

Ahora si insistes ir por ese overclock y quizás usar el multiadapter de dx12 si es que sirve anda por esta fuente

 

http://www.solohardware.net/products/12742-evga-supernova-nex750b-120-pb-0750-kr-750-w/

 

No encontré una fuente de 650-700w más barata, de hecho la de 650w de buena marca esta al mismo precio que esa de 750w, como país estamos súper pobre en componentes de pc, hay muy poca variedad actualmente y con precios altos. Lo bueno que esa que te recomendé es modular si que sólo conectas los cables que necesitas.

 

http://www.solohardware.net/products/15992-msi-z97-g45-gaming/

 

Y esa placa madre se supone que te permite hacer mucho oc, pero insisto que tu procesador no te dejara mucho, tendras que subirle bastante el voltaje para poder subirle las frecuencias y si no tienes un sistema de refrigeración excelente que tiene que ser líquida si o si no podrás mantener estable ese oc sin correr el riesgo de quemar el CPU.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...