Jump to content

Proyecto PC


Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero piensa que tu eres el comprador, les daras sus buenas lucas y es logico que tengas dudas y ellos tienen que saber respondertelas todas, no te pueden negar una venta, yo creo que felices te las responden sabiendo todo lo que gastaras en un dia.

Link to comment
Share on other sites

Estos genios me respondieron el mail... me mandaron la misma cotizacion que les mandé yo, pero en un PDF... así.

 

La weá inutil xDDDD

 

Ahí les mandé de nuevo la pregunta de si les llevo el gabinete me lo arman rapidamente. Cobran 10 lukitas, igual decente.

 

Crees que me den un 5 o 7% en descuento? :P


A todo esto, 2 preguntas más xD

 

1: SLI

 

Me convendría comprar una placa que me de para hacer SLI? Por lo que he leído es hacer que 2 GPU trabajen juntas (ni idea cómo) asi como usas vos mismo. Asi más tarde en vez de cambiar la tarjeta gráfica cuando me quede corta, la complemento con alguna otra.

 

Para hacer SLI vi esta placa http://www.solohardware.net/products/15997-gigabyte-ga-z97x-gaming-3/ y no es mucho más cara que la que tenía vista, además igual la venden en Sistemax. Capaz mato 2 pajaros de 1 tiro y tiene mejores posibilidades de hacer overclock en el futuro por el asunto de los canales de poder (o como se llamen).

 

2: CPU+GPU

 

Estuve pensando en bajar el procesador para aumentar la tarjeta gráfica y mantenerme dentro del mismo rango de precio. Saldría a cuenta cambiarme a la GTX980 a costa de un CPU menor?

 

 

Como siempre, gracias gurú.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

No creó que te hagan un descuento aparte del de pagar en efectivo que es como un 5 o un 7% pero que es el precio real del producto, si pagas con tarjeta o redcompra te suben ese porcentaje.

 

Si prefieres pagar 10k y aceptan armartelo podría ser una opción por que tampoco no es tanta plata.

 

Respecto al sli no lo recomiendo para nada, tendrías que cambiar la fuente de poder por una más potente, además consumirás mucho más, generarás más calor y para sólo obtener menos de la mitad de rendimiento, no es que por tener 2 vgas tendrás el doble del rendimiento, es como un 50% más lo que ganas consumiendo el doble y generando más calor, y además depende del juego por que hay algunos que ni siquiera tienen el perfil sli y sólo te usaran una tarjeta gráfica, hay otros que si lo tienen pero muy mal optimizado y obtendrás un 10% de ganancia y otros en donde estará muy bien optimizado y ganarás más. La única que encuentro que es excelente opción para sli es la gtx 960 por que escala casi un 100% e iguala a la gtx 980 por menos plata, pero el resto no son buena opción, es mucho mejor venderla y comprarte una nueva por que consumirás menos, se calentará menos, tendrá más tecnología y mayor soporte por parte de la empresa, mayor rendimiento y no tendrás conflictos con los perfiles sli. Yo no tengo un sli, tengo la gt640 dedicada a physx y sólo se ocupa para juegos que hagan uso de ese motor de físicas, y es perfecta por que si no se ocupa consume como 7w y al usarse consume muy poco (como 20-30w ya que con physx se ocupa súper poco por que no se estresa al 100%, aparte nunca supera los 30°c. Pero hacer un sli es algo diferente si que personalmente no es una opción para mi gastar más en una placa con sli por que para mi el sli no lo vale por lo menos por ahora, no se como será en la nueva generación de vgas. Además no sacas nada con tener una placa madre con más capacidad de overclock si el procesador no te dará más de si sin refrigeración líquida o nitrógeno líquido.

 

No te recomiendo bajar de un i7 a un i5 por subir la VGA, jugarás a más de 2k? Por que la gtx 970 se la puede súper bien a esa resolución que son los 1440p y es mayor a full hd, si jugarás a 4k ahí te conviene la gtx 980, pero no creo que sea tu caso, además que no soporta dx12 de forma nativa (ninguna tarjeta actual lo hace) por lo que nacieron con poco futuro, el otro año salen las con dx12 nativo y una serie de cosas interesantes por lo que es una mala opción gastar tanto por algo que el otro año estará más que obsoleto en tecnologías, es mejor comprar algo acorde a tus necesidades y cuando se quede corto venderla y comprarte algo mejor y así nunca perder rendimiento, si no que ganaras. El i7 te durará mucho más tiempo que una gtx 980, después te arrepentirás, cada año los procesadores sólo suben un 5-7% respecto de la generación anterior, pueden pasar fácilmente 5 años y seguir siendo un excelente CPU que se pueda cualquier VGA y si no le haces un poco de oc y la levantara sin problemas, pero una VGA en 2 años pierde mucho rendimiento además de que los fabricantes en sus drivers sólo mejoran la última generación y a las anteriores les suman muy poco rendimiento o incluso se ha visto que le quitan rendimiento para que el usuario la cambie, no son negocio a largo plazo.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Ahh ya veo, o sea de aquí a un par de años el SLI va a ser medio inútil.

 

Por otro lado, ya va 3er mail que les pregunto a la tal Alejandra de Sistemax que cuánto se van a demorar en armarme el PC, pero me responde puras huevadas nada que ver con una ortografía del carajo de mala XDD No quiero pasar todo el día hueveando allá esperando que se pongan las pilas :(

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

por eso te digo, es mucho mejor a que llames, los correos no sirven de nada porque nunca entienden bien o te responden lo que se les ocurre aparte que son vendedoras y no los tecnicos. Y no es que el sli sea inutil a largo plazo, para algunas personas es buena opciony por algo existe pero para mi es poco productivo pagar el doble (pagas 2 veces la misma tarjeta) para tener el doble de consumo, mas calor y y ganar un poco de rendimiento o en algunos casos no ganar nada, yo prefiero vender la tarjeta y comprar una nueva de la generacion actual del mismo segmento y sale mas barato que el haber comprado ambas tarjetas y tienes un rendimiento mayor y menor consumo/temperatura.

 

Por ejemplo la gtx 680 en su epoca era gama alta y la mas potente mono gpu de nvidia (sin contar las titan) de su epoca y al año siguiente salio la gtx 770 que rendia igual o muy similar a la gtx 680, y ahora la gtx 960 esta ocupando ese segmento igualando y en algunos juegos superando por poco a la gtx 770 y es una tarjeta de $200.000 y pertenece a la gama media, y piensa cuanto costaba la gtx 680 cuando salio en su epoca.

 

http://www.wei.cl/index.htm?op=producto_imprimir&pcode=TVEVGA0680

 

esa es un precio de esa epoca y es un producto con refrigeracion custom, no son las personalizadas que son mas caras, el armarse un sli de esa tarjeta te sale cerca de $670.000 (obviamente si las ubieses comprado en su epoca) y ahora si compras una gtx 980 que es su misma gama alta.

 

http://www.solohardware.net/products/17449-msi-gtx-980-gtx-980-gaming-4g/

 

un buen modelo te sale $450.000, entonces tienes mas de 200.000 de diferencia por una tarjeta que te rendira el doble que una gtx 680 y te rendira mas que ese sli en todo momento, consumira menos que el sli y generara menos calor. Entonces no se si entiendes al punto que voy que muchas veces es mejor quedarse con una sola tarjeta y luego venderla para comprarse una mejor de la misma gama o de una gama un poco menor que te puede ofrecer el mismo rendimiento (la gtx 960 vendria siendo en el ejemplo que te di), una de una gama menor pero que te de un rendimiento superior a la tarjeta pero un poco menor al sli (la gtx 970 seria en este ejemplo) o la misma gama que dobla el rendimiento y supera su rendimento en sli que seria la gtx 980 en ese ejemplo y en todos los casos su costo es mucho menor que armarte el sli.

 

Espero no haberte enredado pero era para mostrarte con numeros el porque no creo que es buena alternativa un sli/crossfire, pero reitero que es una opinion personal.

Link to comment
Share on other sites

Si entiendo lo que dices, pero me refiero a que en este momento el SLI no es una gran opción porque los juegos quizás no esten bien optimizados para hacer buen uso de esta tecnología.

 

Obviamente lo lógico es pensar que con el tiempo, más juegos van a ir siendo optimizados para hacer mejor uso de PC's con SLI en el caso que los tengan. Ahora, digamos que tengo la GTX 970 y dentro de 3 años se va quedando corta. En ese caso, me compro una tarjeta gráfica nueva de última generacion, digamos que se llama GTX 1200, la cual dejo como principal del sistema y la GTX 970 la dejo como secundaria en vez de venderla. Obviamente si quisiera hacer SLI en un par de años, no me voy a comprar una tarjeta más vieja que la mierda, sino una más nueva que la GTX 970.

 

Por lo que he investigado, la tarjeta secundaria no te da el 100% de su capacidad, pero sí un 40~50% lo cual puede ser bastante, o al menos suficiente. Obviamente en ese momento tendría que cambiar la fuente de poder y colocar un enfríamiento mejor (aunque el gabinete cougar ya tiene bastante donde poner) pero si eligo la placa que mencioné, capaz en ese momento me ahorro el cambiar eso tambien, y además me da para overclockear el CPU de pasada.

 

Al menos ese es mi razonamiento :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

pero ojo que ese 40-50% no es en todos los casos, es en el mejor de los casos y en los juegos mas optimizados para el sli, en la mayoria de los casos es menos a ese rendimiento extra y como te dije hay juegos que no tienen soporte del perfil sli y aunque tengas 2 o 3 tarjetas solo te funcionara 1. Lo otro un sli solo se puede con una tarjeta que tenga el mismo chip (es decir el mismo modelo aunque puede cambiar el ensamblador), por ende si en un futuro la actualizas (la gtx 1200 de tu ejemplo) no podras hacer sli con la gtx 970 por que tendran chips distintos, aparte al dejarla como secundaria quizas no te sirva de mucho por que nvidia hace un tiempo prometio lanzar tarjetas con un chip aparte para physx y asi no mermar el rendimiento de la tarjeta grafica, se supone que eso iba a salir con maxwell pero por problemas que tuvieron con lanzar esa generacion lo atrasaron, quizas en esa generacion ya este implementado si que en esos momentos no serviria de nada tener una tarjeta secundaria dedicada para physx.

 

Ahora viendolo desde otro punto de vista se supone que en 2-3 años mas habrian muchos juegos con soporte dx12 y una de las promesas de microsoft era la posibilidad de poder ocupar mas de una tarjeta de video al mismo tiempo (como una especie de sli/crossfire) pero sin importar la marca (ya sea amd, nvidia o intel) ni el modelo, o sea se supone que puedes mezclar cualquier tarjeta y ambas te daran su 100% ya que funcionarian de forma independiente que las configuraciones sli/crossfire en donde las tarjetas realizan los mismos procesos, si no que cada tarjeta ejecutaria procesos distintos optimizando aun mas asi el rendimiento, en ese caso te convendria comprar una tarjeta nueva en ese supuesto futuro y dejar como secundaria la gtx 970, pero hasta ahora no hay pruebas concretas por falta de juegos con dx12, si que esa opcion habria que verla con el tiempo.

 

Otra cosa que no estas considerando en un sli es de que rendimiento se habla al decir un 40-50% de aumento, eso son en los fps medios pero las caidas de fps minimos son brutales que son los que mas importan, no sacas nada con tener una media de 100fps si tus minimos son de 40fps y sentiras esa perdida de fluidez constantemente, ese es otro gran problema de toda configuracion multigpu. Aparte un sli de gtx 970 no es muy buena opcion por que por si no sabias es una tarjeta que tiene problemas con la cantidad de vram que tiene, no tiene 4gb de vram de acceso rapido, tiene 3,5gb y los otros 0,5gb son de acceso lento a una velocidad similar a la de las ram (la velocidad de una vga es de 224gb/s aprox y que cae a 22gb/s al usar esos 0,5gb), pero hay tarjetas que esos 0,5gb de acceso lento son mayores y que llegan incluso a ser 1gb en algunos casos. Esto no influye tanto al jugar a 1080p, pero en juegos con mayor resolucion o con texturas mucho mas pesadas en donde se necesitan 4gb o incluso mas si usas resoluciones mayores se siente ese problema y tendras caidas de fps minimos y medios entonces si haces un sli con esa tarjeta esa caida de rendimiento seria muy marcada. Hay que ser criticos y saber interpretar los review o analisis, es verdad que un sli en algunos juegos te puede dar 200fps, pero de que sirve si de la nada esos 200fps te caen a 70fps o menos?, se nota demasiado esa caida de rendimiento siendo incomodo e incluso llevando a mareos.

 

https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_970_SLI/8.html

 

ese review no te indica los minimos que son los mas importantes, pero mira los fps medios que dan a 1080p en un juego super famoso pero su soporte sli es super pobre, pagar otra gtx 970 para tener 5fps mas?, ese es un ejemplo de que un 40-50% mas no es en todos los juegos, depende mucho de la resolucion y del grado de optimizacion del juego para sli/crossfire

 

https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_970_SLI/18.html

 

otro ejemplo de lo que te hablo

 

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/82060-evga-gtx-970-ssc-sli-vs-titan-x-r9-295x2/?page=3

 

mira esa caida de casi 100fps entre los medios y minimos, quizas no se noten si no tienes un monitor que sea de mas de 60hz pero imaginate ese mismo caso pero teniendo menos fps, o jugando a mayor resolucion como 4k en donde tambien hay una gran diferencia de fps

 

http://hexus.net/tech/reviews/graphics/82060-evga-gtx-970-ssc-sli-vs-titan-x-r9-295x2/?page=4

 

mira la diferencia de los minimos entre el sli y la gtx 970 sola, es practicamente nula, el sli aumenta considerablemente los fps medios pero la caida de estos es increible y tambien es un juego emblematico.

 

Esa es la razon por la que soy totalmente anti-sli, porque prefiero mil veces venderla y comprar algo nuevo y mejor en donde tendre mucho mas rendimiento en todos los casos y no armarme un sli en donde hay juegos en donde me vere muy beneficiado y otros en donde quedare igual o a veces peor por tener fps muy inestables.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...