Jump to content

Proyecto PC


Recommended Posts

No influye en nada, solamente el tamaño de la placa madre, ahora si quieres una atx que en general son más cómodas por que tienen más espacio anda por esta

 

http://www.solohardware.net/products/16096-gigabyte-ga-z97-hd3/

 

La diferencia de precios entre las dos es poca.

 

Lo de la ram depende de cuantos gb quieras tener al final, puedes poner 1 módulo de 8gb y así después ir aumentándolo hasta llegar a 32gb, o poner 2 módulos de 4gb para aprovechar el dual channel que te dará entre un 10-15% más de rendimiento pero tu máximo de RAM serán 16gb pero ya no podrás tener los 32gb, hay aplicaciones que requieren muchísima RAM y como no es tu caso anda por 2 módulos de 4gb, no necesitarás más de 16gb para jugar aunque ya hay algunos juegos que como recomendado piden 16gb de RAM pero es solo 1.

 

Armar un pc es fácil, aunque suene chistoso lo que dice starryshaw es verdad, hay que poner las piezas donde quepan ya que sólo tienen una posición y sólo sirven en ese lugar. Ahora para que estés más tranquilo te dejaré un tutorial

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2256561-zcomo-ensamblar-un-pc/

 

Es un tutorial muy didáctico y explicativo con un vídeo al final que muestra todo lo explicado en la guía.

 

Como dato trata de tener el pc con 16gb de RAM, la gtx 970 en algunas personas les ha dado problemas al usar más de 3,5gb de vram si tienen menos de 16gb, claro que hay otras personas que no tienen problemas pero es para que lo tengas en cuenta por que es una serie con algunos dramas y es cosa de suerte si saliste premiado o no, es una excelente tarjeta, la mejor precio rendimiento del mercado pero tiene sus dramas, varias personas han visto que sus problemas disminuyen o desaparecen usando w10.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tienes que hacer nada, salvo que no te reconozca la unidad óptica o usb como primaria para formatear pero es poco probable, ahora para hacer overclock tienes que meter mano aunque ahora hay programas que te ayudan a hacerlo un poco más simple.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Qué me puedes recomendar de RAM?

 

La que puse yo era esta: http://www.solohardware.net/products/15612-kingston-hyperx-fury-hx316c10fb8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/

8GB, DDR3, 1600 Mhz

 

Pero recien vi esta: http://www.solohardware.net/products/15619-kingston-hyperx-fury-hx318c10fb8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1866/

8GB, DDR3, 1866 Mhz

 

La cosa es que están casi al mismo precio y aparte de los MHz no sé cual el la diferencia. Me conviene más la 2da? Sino, cual me recomendarias?

 

Paso a aclarar que mi pantalla es de 20'' y tiene resolución 1600x900. Supongo que a esa resolución todo el PC rendirá más, o no?

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

la verdad no notaras diferencia por que tecnicamente no hay diferencia con ram mayores a 1600mhz a menos que hagas bench o uses un apu PERO las ram kingstong son mas baratas por una gran razon, sus latencias son mayores que las de la competencia por eso te recomendaria ir por las de 1866mhz y las puedes ocupar a esa frecuencia sin problemas y te rendiran un poquito mas que las de 1600mhz o setearlas a 1600mhz (las de 1866mhz) y sus latencias seran menores que las de la primera opcion

 

ahora si quieres hacer el dual channel anda por 2 de estas aunque te saldria un poco mas caro, de todas formas el dual channel no es algo de vida o muerte o que te entrege un rendimiento increiblemente superior

 

http://www.solohardware.net/products/15615-kingston-hyperx-fury-hx318c10fr4-1-x-4-gb-dimm-ddr3-1866/

Link to comment
Share on other sites

Listo, entonces voy quedando así:

 

Procesador Intel Core i7-4790K Sistemax $ 288.870

Placa madre Gigabyte GA-Z97-HD3 Sistemax $ 91.670

RAM Kingston HyperX Fury HX318C10FB/8 (1 x 8 GB | DIMM DDR3-1866) Sistemax $ 39.960

Tarjeta de video Gigabyte GTX 970 (GV-N970G1 GAMING-4GD) Sistemax $ 310.890

Disco duro / SSD Western Digital Blue 1000 GB (WD10EZEX) Sistemax $ 42.680

Fuente de poder EVGA 600B (100-B1-3600-KR) (600 W) Sistemax $ 51.940

Gabinete Cougar MX500 6HMA PCFactory $ 46.990

Monitor N/A N/A Total $ 873.000

 

Lo bueno es que voy a comprar casi todo en Sistemax y no andar como weon por todo Santiago. Ademas hay una estacion de metro a media cuadra :D El Gabinete me lo compro aca en Viña nomas :P

 

Crees que si les llevo el gabinete a estos flacos me den el PC armado completo en poco tiempo? Asi como un armado express, asi no ando con 400 cajas por todos lados.

 

Creo que ya solo me falta preguntarte si me van a caber todas esas cajas en la mochila si es que me las traigo asi nomas, jajaja.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

Los de pc factory son especiales, dudo que te lo armen a menos que les compres todo y te cobran demasiado por eso.

 

Así es te bajas en metro Irarrazaval creo que era y la calle Pedro de oña esta ahí mismo, es una tienda que esta en una casa antigua como esas de adobe para que no andes buscando una gran tienda tipo pc factory.

 

Imposible que todo te entre en la mochila a menos que sea una gigante. Con suerte la placa madre entra a penas en la mochila pero no podrías poner nada mas, la VGA es demasiado grande si que no entrara.

 

Podrías llevar el procesador, RAM, la fuente y el disco duro en la mochila, la VGA y placa madre en otra parte por que no entraran en la mochila.

 

Lo ideal es que pudieras ir acompañado así vas con 2 mochilas y te cabría casi todo.

 

Eres de viña?, por que igual el gabinete también esta en Santiago, pero en todo caso si eres de allá mejor que lo compres en viña asi no andas como con 8kg dando vueltas.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Sipo, a eso me refería: comprar el gabinete y despues ir a sistemax y comprar todo lo demás y que me lo armen ahi instantaneamente. Será que la hacen fast? Para devolverme a mi casita con todo armado listo para llegar a encender la cosa.

 

En el caso contrario, no tengo pulsera antiestática, pero tengo guantes de nitrilo, de esos que usan los doctores. Supongo que cumplen el mismo efecto :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tendrías que preguntar pero igual es difícil si no compras Todo en ese lugar, pero no pierdes nada con preguntar, cuando llames consulta eso.

 

La pulsera la venden en pc factory y cuesta como 2 Lucas, ahora si no quieres pon todo en una superficie de madera o vidrio, alejarse de todo lo que sea alfombra o que pueda generar estática (tu tampoco tienes que estar parado en alfombra) y antes de empezar a manipular las cosas toca tierra tocando algo que sea metalico para descargarte, los guantes de nitrilo no estoy seguro pero parece que tambien generan un poco de estatica, hay guantes especiales antiestatica pero no se donde los venden, yo preferiría armarlo sin nada pero tomando las precauciones que te dije antes de que usar guantes de examen.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...