Jump to content

Proyecto PC


Recommended Posts

Hmm ya veo, si sé que no es de lo más nuevo, cuando lo compré no tenia tanta $$.

 

Volviendo al tema, me serviría esta placa si quisiera ir por el procesador i7 4790k y hacerle el overclock como corresponde? Hasta cuantos Mhz llegaria el CPU overclockeado?

 

http://www.solohardware.net/products/16161-gigabyte-ga-z97m-d3h/

 

Me acordé que a finales de Noviembre me llega un bonito en la pega y podria usarlo :B

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tuve un problema hace poco y la verdad aún no lo soluciono :mmm:

 

Se me ocurrió comprar un cooler pulentoso para mi CPU, el drama fué que mi gabinete es un Treetop 767, es viejo pero bueno, la cosa es que tuve 2 problemas, primero, al usar el Hyper 212 Evo tuve que deshacerme del ventilador lateral de 25 cm, una pena, aunque no tanto por que este cooler es mucho mejor que un cooler normal mas el ventilador del gabinete, pero el gran problema es que este cooler, y la mayoria de los que he visto, vienen ahora con sentido del aire en forma vertical, se entiende, o sea para arriba o para abajo, entonces tuve que elegir entre tirarle un montón de aire caliente a la tarjeta de video o un monton de aire al gabinete y parte de la fuente en la parte de arriba, eleji tirarlo para arriba obviamente, pero la fuente se calentaba caleta, por que le llegaba parte del calor del cooler, y no solo eso, el calor se acumulaba en la parte superior del gabinete y se calentaba así pero 'mas que la mierda', y lo peor es que el CPU no se enfriaba lo que debería por un tema de acumulación de calor. Por ejemplo, antes al jugar el CPU llegaba a 82°C, luego del cooler y la pasta llegaba a 50°C, vaya maravilla, 30° menos, mi sorpresa fué un día probar sin la tapa lateral, para que saliera todo ese aire caliente y no se acumulara, la sorpresa es que ahora pasa poco de los 40°C, de hecho, nunca lo he visto a mas de 42°.

 

Todo eso que escribí es para que tomes en consideración comprar un gabinete con ventilacion superior. Veo que tienes un 4690k ahí, por lógica para hacerle overclock mas adelante, si quieres hacer un buen Overclock vas a necesitar un cooler, y los coolers por aire son la verdad bastante eficientes, yo mismo seguí las recomendaciones de Nemy por que al principio tenia pensado gastarme 60 lucas en un Watercooler pero termine gastando 30 en un Hyper 212 Evo.

 

Considera un Gabinete con ventilación superior, te lo digo por experiencia propia. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es básica esa placa madre, o sea realmente no lo es ya que por algo es de la serie z, pero es de las más básicas de esa serie y eso significa que tiene menos fases de poder y sus capacitores son de menor calidad entre otros componentes que son de inferior calidad lo que no te asegura un buen oc alto, es más tosco para entregar energía lo que te complica al subir de a poco las frecuencias. Además el 4790k de por si llega a los 4.4ghz en stock y sus temperaturas son altas por lo que subirlas un poco más será difícil y para eso necesitas una plataforma estable en energía y temperaturas. Quizás puedas llegar a los 4.5 o 4.6ghz cosa que no es mala pero no se cuanta mano deberás tocar para lograrlo. Ese procesador no me gusta mucho para hacerle un gran overclock por que esta al límite de su arquitectura piensa que es un refrito del 4770k vitaminizado. Si quieres hacerle ese oc pequeño te sirve esa placa pero si pretendes llegar a los 4.9 o quizás 5 ghz necesitas una más potente.

 

Starryshaw tiene razón, el gabinete es muy importante y por eso te recomendé el cougar el cual tiene posibilidades de ventilación frontal, lateral, superior, posterior e inferior y caben coolers por aire de gran tamaño. Pensandolo desde el punto de vista de starry el gabinete es importante por que te ayuda a organizar y a manejar la temperatura. De hecho fue la segunda cosa que compre después de la fuente de poder (no me pude comprar el pc de una) e invertí sus buenas Lucas en ambas cosas por que ambas son importantes pero con ese gabinete cougar puedes estar súper bien en ventilación sobretodo si usas ventiladores de calidad y no esos de 2 lucas.

 

Starryshaw una consulta tuviste que sacarle el fan al cooler por que no te cabe por el ancho?, no intentaste cambiando el cooler para el otro lado?, o no has pensado en hacer algún mod del gabinete por mientras?, por que la verdad el evo es espectacular con 1 fan y se supone que con los 2 es increíble su rendimiento, de hecho muchos le cambian el fan que viene de fábrica y le ponen 2 cougar vortex y hacen grandes overclock, por eso encuentro que es lo mejor precio rendimiento por su inmensa capacidad de mejora aparte de rendir muy bien.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Si si, lo del gabinete ya me tiene 100% convencido, con lo que me dijiste antes de la dirección de los ventiladores me quedo como opción definitiva. Ademas de tener un aspecto zorrón, es muy funcional, jajaja. Gracias Starryshaw por el input, jamás lo habría pensado, lo voy a tener en consideración.

 

Lo de CPU/MB ya me pierdo cuando me empiezas a hablar electrónicamente y de arquitecturas y cosas así. De los i7 que hay se ve el más potente, y el 5820k ya se va muy a la mierda en el precio. Veo que el 4790k tiene 4GHz de velocidad... como es que dices que tiene 4.4GHz?

 

Qué placa me recomendarias para subirlo a 4.9~5.0Ghz? Incluiría una fuente mas power tambien, más ventilación, water cooling?

 

Como se aprende acá, eh! Gracias par de cracks! jajaja :)

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

Se que puede ser complicado y trato de hacerlo de la forma mas simple posible pero me carga la gente que da recomendaciones por imposicion, a mi me gusta explicar y dar las razones de porque prefiero algo para darle la informacion y que los demas elijan porque no soy quien para dar absolutos y decir esto es mejor, prefiero informar un poco de la forma mas simple que se pueda asi todos aprendemos mas y te transformas en un comprador informado asi no te engañan, ahora si no entiendes algo puedes seguir preguntando y aca con gusto te responderemos y trataremos de explicar o si no buscar mas info en google, la idea de un foro es compartir conocimientos.

 

Respecto al procesador el i7 4790k con el turbo llega a una frecuencia de 4.4ghz y viene asi de fabrica, los 4ghz es la frecuencia de base pero eso no quiere decir que siempre funcione a 4ghz, la frecuencia va subiendo a medida que se necesite pero esos 2 numeros quiere decir lo siguiente, el i7 esta compuesto por 4 nucleos pero cada nucleo tiene 2 hilos de procesamiento, en terminos mas simples tiene 4 nucleos fisicos mas 4 nucleos virtuales (esto esta mal porque tecnicamente no es asi pero es para que lo entiendas de una forma mas simple), el tema es que el procesador de fabrica tiene una frecuencia maxima a la cual puede llegar pero esta depende de cuantos nucleos fisicos esten en funcionamiento, si solo 1 nucleo esta activo la frecuencia maxima sera de 4,4ghz pero a medida que se van ocupando mas nucleos fisicos la frecuencia maxima va disminuyendo hasta que cuando se ocupan los 4 nucleos fisicos la frecuencia maxima a la que pueden llegar los 4 nucleos es de 4ghz por eso se expresan los 2 valores y para que tengas una idea de que significan

 

http://ark.intel.com/es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz

 

ahi puedes ver la informacion del procesador desde la pagina de intel

 

Si quieres hacer un overclock mas extremo que seria llegar a los 4.9-5.0 ghz con ese procesador que per se es calenton al estar estresado necesitarias si o si un buen watercooling y una placa madre decente

 

http://www.solohardware.net/products/15992-msi-z97-g45-gaming/

http://www.solohardware.net/products/16248-asus-z97-c/

http://www.solohardware.net/products/17904-msi-z97s-sli-krait-edition/

 

Esas 3 son placas madre con 8 fases de poder lo que te permitiria hacer un buen overclock al entregar de una forma mas precisa la energia y tener componentes de calidad y son mas o menos economicas para lo que entregan, ahora despues de esos vienen las asus sabertooth y las asus Maximus y la gama alta de msi que son las que siempre rompen records de overclock pero ya son muchisimo mas caras, la fuente de poder quizas necesitarias una de 700w para andar tranquilo, pero insisto no creo que valga la pena el hacerle tanto overclock, mejor quedate con la placa madre economica y si necesitas overclock en algun momento lo subes hasta lo que mas te pueda dar el equipo por que una persona comun no creo que le pueda sacar mucho a menos que invierta demasiada plata en watercooling o LN2 (nitrogeno liquido) que son los que hacen benchmark y buscan romper records, ademas antes de que necesites mas de 4,5-4,6 ghz vas a cambiar el cpu por que te rendira bien por un buen tiempo. A mi personalmente no me gusta el i7 4790k por sus altas temperaturas y frecuencias lo que te limitara bastante en el overclock pudiendole subir poco sus frecuencias si no tienes una buena base y conocimientos pero si a ti te gusta es una buena opcion tambien pensando en que tendras un procesador con grandes frecuencias de fabrica y que quizas no necesites hacerle overclock, insisto no digo que sea un mal procesador solo que no me gusta por su tema de marketing vendiendo un procesador desbloqueado al que se le puede hacer overclock pero que este estara limitado por lo que te dije anteriormente.

Link to comment
Share on other sites

Ya, por ahi todo me quedo más claro.

 

Básicamente para hacer un overclock que merezca la pena tendría que subir la placa madre, el enfriamiento y la fuente de poder. Y aún así, la velocidad que viene de fábrica es suficiente para lo que cualquier hijo de vecino puede necesitar. Got it!

 

Que tal te parece el i7 4820? Por lo que leí reciencito, la tecnología Ivi Bridge es un poco más vieja, pero no sé qué tan dramático sea eso XD Sino, cual i7 me quedaría de perilla?

 

Volviendo a la placa madre, y como no necesitaré una que deje overclockear... ual me podría servir? si es de sistemax o de PC Factory mucho mejor, para no caminar más que Mario Bros para comprar todo XD

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

el 4820 es verdad que es de una generacion anterior pero esta en una liga totalmente distinta, es de la gama high end de intel, ojo que apesar del gran precio del i7 4790k este para intel solo es gama media, la gama alta y high end para intel es la serie 2011 y despues vienen los extreme edition que ya el puro procesador cuesta 900 lucas. Pero volviendo al tema el i7 4820 a pesar de ser ivi bridge es mejor que el i7 4790, tiene mayor capacidad de overclock ya que su sistema de disipacion del calor del die (es lo que esta al interior del procesador, bajo esa tapa ploma metalica que se ve en el procesador) es de mucho mejor calidad y permite menores temperaturas y capacidades de overclock mucho mayores, tienes capacidad de usar quad channel, usar hasta 3 tarjetas de video sin perdida de rendimiento, puedes poner una cantidad impresionante de ram ya que muchas placas de ese socket tienen hasta 8 slot de ram, es verdad que en frecuencias es menor que el i7 4790k y por eso puede rendir un poquito mas pero el otro tiene mayor capacidad de overclock y mayor desempeño para realizar calculos por tener mayor cache y es mejor en multitarea, es mas barato que el i7 4790k PERO la placa madre mas barata cuesta como 200 lucas, ese es su gran problema.

 

Respecto a la placa madre compra la que habias puesto tu

 

http://www.solohardware.net/products/16161-gigabyte-ga-z97m-d3h/

 

ya que tener un procesador desbloqueado con una placa madre que no permita hacer overclock es como tener un auto sin ruedas, no tiene sentido y por ultimo en algun momento le haces overclock y le sacas partido a todos los extras de la gama z97.

Link to comment
Share on other sites

No, no, tuve que sacar el ventilador de la tapa lateral del gabinete, el de 25cm, al final saqué toda la tapa hasta que me compre otro gabinete. Estoy con calma por que al parecer todavía no van a empezar las calores brigidas por santiago, así que no me he dado ni el tiempo de cotizar gabinete nuevo, por el momento lo tengo hasta sin la tapa :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Ah ya, perfecto entonces. Tienes razón, capaz en algun momento me sirven esos 200 MHz extras :B 10-4

 

En esa placa sale que es formato Micro ATX... no influye eso?

 

La RAM que puse es 1x8GB de 1600 MHz. Esta bien esa? Cual es la gracia de poner 1 de 8GB vs 2 de 4GB? Hay otra opcion mejor?

 

Encuentras muy dificil armar un PC como este asi solito? Estuve viendo unos tutoriales el YouTube y se ve bien anti-weones... pero igual tengo mi parte weona xD

 

Lo que no cacho nada es el asunto de la BIOS y si requiere una configuración manual especial y si necesito ser ingeniero nuclear mencion robótica espacial para hacerlo yo. El servicio técnico al que voy siempre, fijo me cobra 20k por armar el PC, y si es facil mejor me lo ahorro armandolo yo.

 

 

 

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

Todas las piezas se ponen donde caigan no mas :tonto:

 

Hablando en serio, es relativamente fácil, llega a dar lata lo mucho que cobran en algunas partes por algo que dificil te demoras mas de una hora. Si llegas a tener alguna duda puedes ver Youtube o el mismo manual de la placa. Que llegue a pasarle algo como quemar algun componente es bastante dificil.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...