Jump to content

Ayuda Cotizacion PC "Gamer" 300k


Recommended Posts

Hola estimados,

 

Me quiero armar un Pc "gamer". (lo pongo entre comillas porque estoy pobre y mi presupuesto es bajo para algo buenisimo)

 

Presupuesto: $300.000 - $350.000

 

No tengo ninguna tienda de preferencia, la verdad no me importa si tengo que comprar todo el distintos lugares. Soy de Santiago asique cualquier wea dentro de la capital bkn.

 

Actualmente no tengo NADA, ni placa ni ram ni la torre. Les haria una cotización previa, pero no cacho mucho de que procesador es mejor pa jugar y xq, lo mismo con las t-video y las ram y fuentes de poder y basicamente todo jaja.

 

El fin del pc es basicamente jugar, tipos de juego MMORPG y FPS.

 

Gracias de antemano cabros!

Link to comment
Share on other sites

Es bastante poco el presupuesto para algo gamer, lo mejor sería ir por un apu o ir por un i3 y una tarjeta de vídeo de gama baja pero que sea piola pero en ese caso nos podriamos pasar un poco del presupuesto. Actualmente lo mejor que hay para juegos sin comprar una Vga son los apu, hay procesadores intel que rinden mucho más en vídeo pero lamentablemente son de otro segmento y son i7 o el i5 más potente de los broadwell que es una generación nueva si que estaría totalmente fuera del presupuesto.

 

También incluyes monitor y periféricos o sólo el pc?

Link to comment
Share on other sites

Nemi gracias por ver mi post!

Solo necesito el tarro, teclado mouse y monitor (tele) ya tengo. Jugaria con el hdmi conectado a mi tele no mas...

http://www.solohardware.net/
Quizas podría llegar a extenderme a 400 lucas, pero no podría comprarlo ahora altiro jaja

 

*edit: Mi situación actual esque toy recien salido de la U buscando pega, la idea es tener algo pa poder jugar por mientras y de ahi cuando ya aumente mis ingresos poder ir metiendole más

Edited by Darknesium
Link to comment
Share on other sites

considerando que pretendes ir agregandole mas cosas seria interesante armar un pc con una buena base (idealmente un buen i5 y 8gb de ram) pero quedariamos sin tarjeta de video por lo que podrias jugar cosas no tan exigentes y no con graficos muy buenos hasta que compres la tarjeta de video pero es como lo mejor considerando que quieres ir mejorandolo. Lo otro seria ir por un procesador un poco mas lento pero agregarle una tarjeta de video, podras tener un rendimiento un poco mayor en juegos pero despues tendrias que cambiar la tarjeta de video y el procesador para mejorar mas el rendimiento.

 

La ultima opcion es la del apu que te dije anteriormente en donde obtendras el mejor rendimiento en juegos a corto plazo pero no tienen capacidad de upgrade ( de mejora) ya que su rendimiento seria inferior al de las 2 opciones anteriores. Yo personalmente me iria con la primera y te dejare una cotizacion de eso pero si te interesa una de las otras 2 me dices y te ayudo

 

Cpu: http://www.solohardware.net/products/10179-intel-core-i5-4670/$179.990

MoBo: http://www.solohardware.net/products/11593-msi-h81m-e33/$34.900

Ram: http://www.solohardware.net/products/15611-kingston-hyperx-fury-hx316c10fr8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/$19.296

HDD: http://www.solohardware.net/products/6476-western-digital-blue-1000-gb-wd10ezex/$41.109

PSU: http://www.solohardware.net/products/12836-evga-600b-100-b1-0600-kr-600-w/$49.900

Gabinete: http://www.solohardware.net/products/5925-sentey-bx1-4284/$39.990

 

Total: $365.275

 

Con eso tienes un equipo con 8gb de ram, un excelente procesador que te rendira excelente en juegos (cuando despues lo acompañes con una vga), una fuente de poder que te soportara practicamente cualquier vga del mercado y un gabinete amplio para tarjetas de videos de gran tamaño para que no sea una limitante ademas de tener una buena capacidad de refrigeracion.

 

Es verdad que por ahora no podras disfrutar mucho de juegos pero tienes un pc con un buen potencial al cual solo hay que comprarle una buena tarjeta de video

 

https://www.youtube.com/watch?v=B8Y_-30VR3c

 

Ahi tienes algunos gameplays de juegos para que tengas una idea, son algunos juegos exigentes como el gta V o el far cry, los puede correr en resolucion hd y en calidad baja a unos 30fps en promedio, no es lo deseado para juegos fps en donde se esperan minimos 60fps pero que es dificil de lograr en todos lo juegos por ese presupuesto.

 

Ahora este es el caso de un apu

 

 

que aprovecha mantle que incorpora el bf 4 y puedes jugarlo en medio y a 1920x1080p a un poco mas de 30fps si que a resoluciones menores y jugandolo en bajo te podria dar 60fps pero recordemos que es debido a que se usa mantle que ayuda a las graficas y procesadores amd y no todos los juegos lo utilizan y es una tecnologia que ya se desecho.

 

Tienes esas opciones y me dices que es lo que mas te gusta.

Link to comment
Share on other sites

Nemy muchas gracias!

 

La verdad me quedo si o si con la primera opcion. Las HD de intel estan bien buenas (pa lo que es una integrada) y con eso me basta por mientras.

Tengo un par de dudas con respecto a lo anterior:

 

1) Procesador i5 o i7? Mi duda va a que tanta diferencia hay entre ese i5 y algún i7, valdrá la pena invertir mas en un inicio en un i7 para despues ir metiendole cosas? realmente lo que mas juego es mmorpg y en general requerimiento de procesador no tienen mucho, asi que no se que TANTA diferencia habrá en rendimiento a como la hay en precio entre los dos...

 

 

2) Ruido: El ultimo pc que me armé (hace cmo 7 años ya jajaja o más) tuvo siempre un constante problema de ruido, lo prendia y los ventiladores sonaban MUCHO, era un tanke ruso, no debería pasar eso con ese gabinete? (veo que tiene 4 ventiladores chicos inlcuidos, los chicos casi ni suenan, pero igual pregunto)

 

 

Ultima duda es conrespecto a la t-video. Ahí si que ya cacho huevo, estaba mirando en algunas páginas y la gtx960 parece tener super buen rendimiento (la 950 estaba recomendada en el pc de 400 lucas en esa pagina que puse arriba) a que tarjeta de video debería apuntar pa no tener que cambiarla en un año mas?

 

Sorry tanta duda y muchas gracias de nuevo por la cotización, esta la raja :) ojala llegue rapido a tener esas 360 lucas pa empezar a jugar pronto jajaja

 

 

Edited by Darknesium
Link to comment
Share on other sites

El i7 te puede dar unos fps más en escenarios intensos y en línea donde hay una cantidad mayor de jugadores, eso se vio por lo menos en el bf4 y en otros mas demandantes hay una mejora tambien, ademas de los juegos dx12 que salgan aprovecharan mas los hilos por los que el i7 rendira mas, pero en la mayoría de los juegos actuales no hay diferencia y encuentro que actualmente están demasiado caros (el más barato esta a unos 260.000, cuando compre el mío estaba a 220.000, están muy inflados), y los que están más baratos son de la serie 2011 que es la premium de intel y la placa madre más barata esta a 150.000 entonces no te conviene por tu presupuesto y excesivo precio.

 

Lo del ruido depende de la calidad del ventilador (mientras de mejor marca y calidad suenan menos pero también son más caros), de las rpm a las que estén funcionando y si están sucios, mientras más polvo tengan más sonaran.

 

La gtx 960 me gusta muchísimo por consumo/rendimiento, quizás este un poco cara para lo que rinde pero todo el hardware esta inflado, la otra opción por ese precio es la r9 380, cualquiera de las 2 te alcanza con tu fuente de poder pero si vas por la NVIDIA podrías incluso comprar una fuente un poco más barata ya que consume mucho menos.

 

Aunque la AMD tiene un poco más de potencia bruta y en la mayoría de los juegos puede tener unos fps más, la NVIDIA tiene todas las tecnologías como physx, el 3d, los gameworks que mejoran mucho los efectos visuales aunque en ocasiones no puedas ocuparlos todos al maximo por que la tarjeta no se la puede, los drivers que son mucho mejores aunque los de windows 10 están dejando que desear, pero en w7 o w8/8.1 no hay problemas, y la mayoría de los juegos nuevos están optimizados por ellos. La AMD no es mala opción pero consume y se calienta más y sus drivers no me gustán pero por potencia supera un poco a la NVIDIA.

 

Piensa que la gtx 960 corre todo actualmente en ultra o casi ultra bajando unas opciones de post procesado que sólo aportan unos detalles visuales pero consumen muchísima potencia, a 1080p y sobre los 30fps, en algunos llega a los 60fps, por lo que tienes para un buen tiempo, quizás no jugando a ultra, si bajando algunas opciones pero te durará más de 1 año y hay que ver como se comportará con juegos realmente nativos para dx12, ya que hay algunos test pero no son juegos nativos.

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2351231-review-msi-gtx-960-4gb/

 

Ahí te dejó un review hecho por mi de la gtx 960 pero la de 4gb (hay otra versión de 2gb), con la configuración de mi firma (el i7 4770k) y todo de stock, es decir, sin overclock, es cuando llegan los productos, los instalas y juegas, sin hacer cosas para aumentar el rendimiento, como para que tengas una idea y de a poco voy agregando nuevos juegos que vayan saliendo.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

En la mayoría de los juegos no, pero en los que ocupen más de 2gb de vram como el assassin creeds unity, shadow of mordor, gta v, ryse son of rome, watch dogs y se me queda algún otro juego que ocupan 3gb e incluso 4gb jugando a 1080p con todo al máximo si compras la tarjeta de 4gb tendrás mínimos más estables (no serán tan bajos como en la versión de 2gb) y los medios serán un poco más altos por que tendrás más memoria para ocuparla.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...