Jump to content

Trabajo o vida social? que decidir


Victor

Recommended Posts

Estimados

 

Mi problema es el siguiente :

 

Desde chico que se me ha inculcado que las cosas nadie te las va a regalar ni debes esperar a que te las regalen, si quieres algo, debes trabajar por ello, y esa filosofia de vida me ha hecho una persona altamente responsable. El problema es que debido a esto es que mi vida social es practicamente nula, en el sentido que he salido con algunas chicas pero nunca llego a tener algo serio o mas comprometido debido a que mi escasez de tiempo aburre.

 

La verdad es que el unico tiempo que me dediqué un poco a mi fue cuando estuve cesante, aunque la verdad disfrutar fue muy poco debido a que siempre tuve en mi mente el tema de cuidar los recursos debido a que no sabia cuando encontraría trabajo.

 

Actualmente tengo 2 trabajos los cuales disfruto mucho y me dejan dividendos que se podrian decir que son muy buenos para mi edad y experiencia laboral, pero practicamente es trabajar 24/7, lo cual la verdad personalmente no me molesta para nada salvo que en determinados momentos me siento como una maquina, solo trabajar y trabajar.

 

El poco tiempo que tengo por lo general lo uso para ver a mis papás (vivo solo) ya que he sido muy de familia y es ya una tradición juntarse el fin de semana, y acá es donde tengo el problema de las relaciones personales, ya que las mujeres practicamente se aburren de que no tenga tiempo para ellas, o salir con ellas o etc. Si bien lo hago, no es lo que esperan :(

 

Mi objetivo es claro, quiero tener un trabajo que me guste y que me deje ganancias donde yo pueda decir "estoy bien así", pero hasta ahora debo sumar mas de 1 trabajo para alcanzar mi numero, el cual aun no alcanzo.

 

Cual creen que es el problema?

 

- Soy muy ambicioso de dinero o poder?

- Soy muy despreocupado del futuro?

 

 

La verdad es que las personas que saben como realmente soy y me conocieron asi, hasta el dia de hoy estan conmigo y me valoran porque segun ellas me consideran muy responsable, y basicamente busco eso, estar con quienes realmente quieren estar conmigo, pero la juventud actual es como que quiere divertirse, salir, carretear, viajar, etc... cosas que la verdad no me interesan en lo absoluto, preferiría 100000000 veces estar con un hijo jugando en el pasto o en un parque con una pelota, enseñarle a dibujar, escribir, etc... estar con una pareja que tenga sueños concretos y compartirlos, etc... pero hasta mis mejores amigas piensan en lo otro, y eso me achaca y me hace pensar a ratos en mandar todo a la cresta.

 

 

Ahora, tambien he intentado buscar un equilibrio entre vida y trabajo pero siempre termino cargandome al trabajo ya que por malas experiencias, automaticamente mi mente prefiere evitar malos momentos tapandolos con trabajo.

 

 

No busco consejos de conocer personas, ni tener pareja o etc... solo saber si es que hay alguien que sea trabajolico tambien, como ha llevado su vida, como la ha compatibilizado, o sea, como puede tener momentos de convivencias.

 

 

para que se hagan una idea, yo empecé a trabajar el año 2009 en un horario bien light.. (desde las 18 hasta las 23) y desde el 2010 que no paré mas de trabajar (desde las 7.30 hasta las 18.00 en la primera pega y desde las 18.30 hasta las 23.00 en la segunda, trabajando los sabados y domingos por medios dias)

 

 

que creen?, es necesario renunciar a un trabajo para poder dejar tiempo para otras cosas?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece muy bien que seas responsable, trabajólico y independiente, son todos valores muy positivos y que hablan bien de ti. Sin embargo, creo que todos los extremos son malos y este no es la excepción; trabajas muchísimo, a tal punto que llegas a puro dormir y esto tiene varias consecuencias negativas:

 

1) Falta de tiempo para otras actividades, lo que te evita desarrollarte en otras áreas

2) Aislamiento social, al no tener tiempo para tus amigos(as), te vas a ir aislando a tal punto que no vas a tener con quién hablar o salir, con lo que puede que te sientas solo

3) Cansancio físico, eventualmente tu cuerpo va a sentir las consecuencias de tus extensas jornadas laborales, lo que podría traerte problemas de salud

 

De la forma que contaste tu relato, diera la impresión que para ti el trabajo, aparte de ser tu fuente de ingresos y un medio de realización personal, también es una válvula de escape para evitar problemas que se presentan a la hora de hacer vida social. Dices que has tenido malas experiencias y que la juventud actual es puro carrete, en parte te entiendo, pero en realidad no todos(as) son así.

 

Si quieres un consejo, te diría que trates de explorar otras facetas de la vida, en vez de trabajar tanto podrías tratar de aprender otro idioma, leer, estudiar, qué sé yo, cosas más intelectuales y que requieran un cierto grado de contacto social, en esos círculos posiblemente conozcas a más gente como tú, más tranquila y de menos webeo. En la medida que te relaciones con gente así, tú mismo vas a querer hacerte el tiempo para compartir más con ellos y eventualmente vas a encontrar un equilibro entre tu trabajo y tus amigos y eventualmente una polola/esposa.

 

Saludos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

de hecho estaba pensando en un curso de ingles.. de esos tipo norteamericano o el chileno britanico... por la pega ya practicamente es una exigencia.

 

voy a hacer el intento .. se me fué comentarlo porque tambien lo tenia en mente.

 

 

y bueno, estudié vespertino por 3 años y saqué buenos compañeros

Link to comment
Share on other sites

El señor Burns decía que los 3 enemigos a vencer para triunfar, son la familia, amigos y religión, así que según esa lógica vas bakan jajaja

 

Hablando en serio, se nota que tienes metas claras, y hay que ser honesto en que muchas veces las personas que nos rodean son un lastre para conseguir lo que queremos, si tienes una meta, ve a por ello, ya habrá tiempo después para socializar, además con el ritmo que llevas evidentemente tendrás muchas lucas, asi que conseguir mina no te va a costar nada jajaja

Link to comment
Share on other sites

Mira, si de momento tu rutina no te causa mayores inconvenientes, jejeje ya que dejaste claro que no es tu prioridad de momento tener pareja ni nada de eso, no veo por que bajar taaaanto las revoluciones.

 

O sea, como dice Lord, mas que nada por un tema de salud y cansancio fisico y psicologico debes cuidarte, pero nada mas alla de eso.

 

Cuando sea el momento y sientas que quieres empezar a formar pareja y esas cosas, ahi puedes bajar tu nivel de trabajo, ya que a esas alturas ya tendras asegurado tu numero, jejejeje, solo en ese momento me preocuparia de que siguieras con ese ritmo.

 

Por otro lado, ten en cuenta que la solteria no es lo mismo que la soledad.

 

Y tu lo dijiste, estas joven y de momento hay otras cosas que te interesan mas. Jajajaja yo soy trabajolica y mas encima se me ocurrio estudiar otra vez, asi que me paso el tiempo corriendo para un lado y otro, jajaja y aun asi en su momento me dio espacio para compartir mi tiempo con alguien que tenia una rutina muy similar a la mia, no te dire que era mi prioridad ni yo la de el, pero hicimos buena dupla por un buen rato :D

 

Link to comment
Share on other sites

Siempre vi cuando chico muchas series gringas.. donde las casas eran grandes... con harto pasto... piezas gigantes... perros, casa del arbol, etc... a eso aspiro

 

Es que ese tema de pareja ya dejó de ser tema... entre mas buscas.. mas te caes y acá he visto mucho que lo mejor es dejar fluir las cosas. Pero basicamente es esto.. saber experiencias de personas trabajolicas. Ahora personalmente conozco personas peores a mi que pelan el cable con cuatica... aun no llego a eso xD ni espero llegar

Edited by Victor
Link to comment
Share on other sites

Jajajaja si, tambien conozco gente asi

 

Mira mientras no te enfermes, ni te pongas a trabajar estando con licencia, todo bien

 

Yo una vez pase ese limite, en cama y trabajando via remota, y para que? ni por las gracias.

 

Asi que consejo, tu salud es lo primero, porque quienes te echaran de menos si no estas son tus amigos y familia, no en tu trabajo

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja si, tambien conozco gente asi

 

Mira mientras no te enfermes, ni te pongas a trabajar estando con licencia, todo bien

 

Yo una vez pase ese limite, en cama y trabajando via remota, y para que? ni por las gracias.

 

Asi que consejo, tu salud es lo primero, porque quienes te echaran de menos si no estas son tus amigos y familia, no en tu trabajo

 

Ese es un muy buen punto, no muy relacionado con el topic, pero algo que ciertamente vale la pena mencionar. Una vez conocí a un jefe y me dijo algo que hasta el día de hoy no se me olvida; "eres muy trabajólico, eso no es una virtud". Tenía mucha razón, porque al final ciertas empresas, supervisores o jefes se aprovechan de la gente que trabaja más de lo que debe, y para qué? muchas veces para nada, con suerte para unas horas extras que a mi juicio, no valen la pena. En Chile muchas veces es casi imposible hacer carrera en ciertas empresas, no es que vayas a subir de rangos exponencialmente hasta ser un gerente, muchas veces eres contratado con un cargo y posiblemente te jubilen con el mismo cargo, sólo ganando un poco más por un tema de antiguedad.

 

Por lo mismo considero que no vale la pena trabajar tanto, prefiero dedicar ese tiempo a mi vida social y a mis pasatiempos, cosas que ciertamente no me dan lucas, pero los beneficios en materia de desarrollo personal y de felicidad son impagables, uno trabaja para vivir, no vive para trabajar...

Link to comment
Share on other sites

Si sólo entrenas tu brazo derecho........crecerá y se desarrollará. Y el izquierdo...será casi que da lástima. Hay otras presas que si no se usan.........se chingan.

El ser humano es un equilibrio de muchas cosas.....Podrás llegar a tener la casa linda estilo americana que tu ves: ( que son pura porquería como construcción te lo digo), pero a la larga con quíen la vas a compartir...¿con el perro?.....jajajaj bueno dependiendo de la vecina.....puede ser........pero si te pilla el vecino.........jjajajajaj........

 

1.-ta bien que sea metódico y ordenado...pero no maniático.

2.-ta bien que seas precavido del futuro......pero si te mueres mañana qué ganaste.

3.-ta bien que cumplas tus obligaciones.... pero si te organizas verás que muchas de esas "obligaciones" son chamullos que a lo mejor ni los necesitas.

4.-ta bien que seas correcto en tu trabajo.....pero ser el ....weón trabajólico.....que se pierde el resto de SUS VIDAS...........piénsalo.....

 

( y dime si la 2 no te caga la vida)..........

 

Compadre...de acá para adelante son puros años los que te hablan.....

 

1.-a veces uno pierde de vivir muchas cosas por estar mirando más el futuro que de verdad, tu vida.

2.-a veces pierdes de disfrutar con tus seres queridos...tus padres....y recién ahora cuando se me fueron los 2 digo por qué no los disfruté más ( y de verdad lo hice y disfruté con ellos pero siempre te queda ese bicho desgraciado que te dice por qué no más......).

3.-a veces te encierras sobre tí mismo, porque te fue mal y no quieres caerte otra vez. Si así fuera, no caminarías hoy.....te caistes miles de veces, de poto, de frente, de costado, se te fue el cuerpo, conchazo, pero qué hacía tu instinto.......(y tu insblanco también).........te parabas y volvías a intentarlo......y hoy corres por llegar luego a la pega.

4.- a veces vale más irse caminando y de verdad disfrutar de ese sol o de ese viento, o de esa lluvia, o de ese helado, o de esa niña linda que pasó a tu lado y ....¿me miró?...paré que siiiii. Y caminas más erguido...y mueves más el trasero...porque ella te miró. Y si te fijas y lo piensas parece que te sonrió......... y tú más te inflas.

4.- a veces y de verdad te lo digo esto.....prefiero disfrutar de mis hijos ( 20 y 17 años), más que de salir, cuando se tiran conmigo al sillón grande y se ponen a tontear, o quieren que los apapachen, o que les deje ahí tranquilos viendo una pelíclua los 3 juntos......claro...cuando se tiran encima mio....yaaaaaa como que cambia la cosa.......y los coooorreeeete picante.....son la base de una lucha que nos deja botados por la alfombra riéndonos y que ya ha costado más de una figurita de la mesa de centro......y el consabido...¡miiirrrrraaaaaa lo que hicieron !!!!! de la mamá.

5.-a veces y de verdad te lo digo.....prefiero llegar temprano a casa sobre todo en verano, para iniciar una rica guerra de agua donde no se salvan ni los perros........y los gritos de la mamá ¡¡¡¡¡que me mojan adentro!!!!! dan origen a que ella quiera o no quiera agarre lo que pille para tirarnos agua a nosotros.........Y de verdad que lo hecho de menos ahora que se fue el mayor a la U. Y el otro está hoy y toda esta semana en un proyecto del colegio y por tanto estamos solos los dos.....en esa enorme casa......que nos jajajajaj deja el espacio para que ahora volvamos a disfrutar los dos como pareja......y SI.....hidalgamente lo digo cuesta......cuesta re-volver a ser otra vez pareja con los años con una serie de......"rutinas" que sin querer vas pegándote a tí mismo. Pegándote a ti mismo...........y que nos ha servido para verlas y darnos cuenta que no vendrá nadie a quitárnosla salvo nosotros mismos.

 

No te escudes tontañero...en una barrera que es tener mas........y que es lícita......no digo que no........pero si no creces de manera o tratando de hacerla armónica TU..., NO MI FORMA SINO LA TUYA.........a la Larga te pasa la cuenta.

 

Déjate espacio para no hacer nada.......y te va a costar......jajajajajaj no hacer nada...........en serio te lo planteo.......y verás que es sólo uno el que se pega a sí mismo rutinas.

 

Saludos.

 

 

 

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con Halex, está muy bien que seas metódico, responsable, aplicado, etc.; pero igual considero que uno SIEMPRE debe dejarle espacio a una actividad que lo complemente, que sea de su agrado, un hobbie; o pa los amigos, familia, carrete, etc.... Incluso andai hasta con más ánimo para hacer tus deberes.

 

Tienes que buscar el equilibrio, quizás mañana te arrepientas de no hacer algunas cosas que pudiste y no quisiste

 

Saludos y ÉXITO :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...