Jump to content

Hablemos del Peugeot Partner Tepee


ddiego79

Recommended Posts

a estas alturas ya es todo un clásico de las motorizaciones around the world-

De hecho, ese sería mi modelo si tuviera las lucas, pero es mucha plata por ahora, así que iré por un autito diesel, sin dudas últimamente y con las mantenciones adecuadas la casa francesa ha demostrado ser eficiente, aperrado y muy económico de andar. Los precios de mantenciones en concesionario o en talleres decentes (que sepan de turbos, diesel y franceses) no son TAN caras, pero al final de cuentas uno sabe que dedicando sus lucas a mantenimientos decentes, duran mucho.

Link to comment
Share on other sites

yo no se que motor tiene la tipee, pero en mi casa hubo una partner normal con motor DW9 (el 1.9D convencional) y pese a ser argentino, nunca dio un problema. Era bueno, aperrador pero estaba medio cagado porque lo compramos a sherwin williams, entonces la camioneta debió ser super prostituida pero pese a eso andaba rebien.

 

Sobre el 1.6 HDi, en mi ex pega hubieron de esas y la verdad no tenian ningun problema, me tocó manejar mas de una vez y eran super buenas, economicas, suaves y rápidas. la tipee basicamente es un auto xD.

 

y al contrario de lo que dicen las malas lenguas, la mecanica no era complicada para nada y los repuestos en si no eran tan caros tampoco.. habia de todo, desde el alternativo baratisimo, el original caro y el que estaba en un rango medio. Lo unico que encuentro malo de los peugeot diesel (y tambien los citroen), es que son tan recaros xDDDDDDDD.

Link to comment
Share on other sites

Que bien que hayan buenas referencias del modelo..

 

Actualmente tengo un citroen nemo diesel 1,3(motor fiat) con ventanas + asientos atrás, y la verdad es que la economía es fuera de serie, es genial, ademas tiene buena potencia... peeeero no es de suspension suave.. es bien dura y saltona.

 

una consulta... alguien sabe si todos estos furgones (de carga) son duros y saltarines?? Las partner/berlingo actuales son por lo menos decentemente comodas o no?... porque tengo como referencia los bipper/fiorino city/ nemo y son bastante pencas en ese sentido, los fiat Doblo tambien.

 

gracias por las respuestas

 

 

Link to comment
Share on other sites

deberias probarlas, por ejemplo el 301/c-elysee es duro de suspension porque está apuntado para mercados emergentes, cosa que se da en paises en vias de desarrollo en donde sus calles no son las mejores (las nuestras por ejemplo), aunque deberian ser duras suponiendo que son vehiculos pensados en la carga

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...