Jump to content

Láminas de seguridad


nemy

Recommended Posts

Después de que me ayudaron con la elección del modelo de auto que quería viene la otra parte de la seguridad que son las láminas. Estuve viendo vídeos y creo que las que más me convencieron para un uso normal son las de 7 micras pero tengo algunas dudas. Por ley se pueden pones en TODOS los vidrios?, una persona me dijo que se debía dejar uno sin lámina pero no se si por ley es así y no pude encontrar dicha ley.

Lo otro respecto a lo mismo, se puede usar cualquier tono de "polarizado" de la lámina? (Hablando de tonos negros y que prácticamente no se vea hacia adentro), esto obviamente en las ventanas traseras y luneta trasera, ya que tengo claro que el parabrisas y los vidrios del chofer y copiloto deben verse hacia al interior por lo cual los dejaré transparentes para evitar problemas, pero tengo la duda con los otros vidrios si el oscurecimiento igual debe permitir ver hacia el interior o da lo mismo?

 

Desde ya gracias.

Link to comment
Share on other sites

puedes poner laminas en todos lados, no entiendo lo de alguna ley que lo prohiba, ademas no se notan, lo del polarizado es correcto, puedes hacer lo que sea atras y las lunetas, aunque la mayoría polariza todo el auto y ante cualquier cosa baja los vidrios nomas (RT o control :tonto:) pero si para evitar dramas puedes poner un tinte mas suave, porque igual sirve para persuadir al flaite

Link to comment
Share on other sites

Es que esa es la idea, por que estos lanzas no se van a arriesgar a robar un auto si no saben cuantos hay en su interior y seria como el fin de poner las laminas oscuras, pero no se sabe si el tema de los vidrios delanteros esta totalmente prohibido cualquier grado de tinte o es a criterio de la persona que haga la RT o el paco carabinero que te pare?, por que tengo un primo que lo pararon hace como 1 mes y tiene los vidrios delanteros mas atenuados y aun asi le pasaron el parte pero no se si es por que se les dio la gana y la ley es ambigua en ese sentido o esta completamente prohibido.

 

Es que una vez iba en un radiotaxi y el chofer me conto que le pasaron un parte por las laminas de seguridad (eso si el tenia todos los vidrios super oscuros y no se veia casi nada en su interior) y ahi me comento que cuando se las puso dejo un vidrio trasero sin lamina por que por ley se supone que tienes que dejar uno por si chocas y asi tu mismo u otras personas que esten en el exterior puedan romperlo y asi sacarte. Por eso me quedo dando vueltas ese tema pero no se si sera asi. Por trabajar siempre en la calle algo debe cachar de esas leyes creo yo, pero no se si era asi o me estaba cuenteando :mgay:

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

ah en ese sentido puede ser, pero lo otro que podias hacer es poner laminas tinteadas adelante y polarizado atras, lo del parte siempre es criterio, en el tema de los vidrios delanteros y parabrisas trasero la cosa es que se vea, si está todo oscuro es obvio q será parte (tienes q pillarte a algun paco enojado si, generalmente los dejan pasar) pero algunos prefieren pagarlo a tener el interior del auto visible y que se lo abran

 

ahora, te digo que pongas tinteadas adelante porque asi el flaite dira "ah está polarizado, mejor no me gasto", pero suave, y si te preguntan o dicen algo diles que venía asi de fabrica

Link to comment
Share on other sites

Estimados:

 

Estuve averiguando sobre la legalidad de las láminas polarizadas o vidrios oscurecidos, y según se lee textualmente en la ley dice “de fábrica cuenten con vidrios de seguridad”.

 

Debido a lo anterior se asume que no es posible oscurecer ninguno de los vidrios, solo son aceptados los de fábrica y homologados por la ley.

 

Artículo 16º.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en los Decretos Supremos Nºs. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en la Resolución Nº 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para los vehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.

 

Espero sea de ayuda, saludos…

 

Link to comment
Share on other sites

lo de las láminas de seguridad y la imposibilidad de salir de adentro en caso de accidente, me suena a contrasentido cuando se supone que para sacar aunque sea un par de estrellas ncap una de las condiciones que se exige, es que ante el pencazo las puertas se puedan abrir, ahora si están con seguro interior igual sería como riesgoso. No sé, yo no le pongo porque nunca dejo nada de valor a la vista, si me bajo del auto con mochila, o algo valioso, o lo dejo en el portamaletas o me la llevo puesta, lo mismo con el celular y weás.

la radio nunca la desmonto, pero es de esas chinas de 30 lucas, y los parlantes están cubiertos y no quedan a la vista.

De todos modos cuando tenga mi próximo auto estoy esperando a ponerle a todos los vidrios láminas de seguridad, no evitarán que te hagan pico el vidrio y tener que reponerlo, junto a una nueva lámina de seguridad pero al menos te va a dejar la sensación de que el puto delincuente no se llevó tus weás ni violó tu espacio privado.

Yo, oscurecería parcialmente atrás, y adelante no, pero ojo, al menos todas las láminas que yo vi, tienen filtro UV así que de todos modos no te quemarás tanto a lo camionero, al menos mientras no bajes el vidrio, así que le encuentro poco sentido a oscurecerlo en vidrios delanteros.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los datos y esa información de la ley esta buena.

 

Yo tampoco entendi bien por que me dijo eso de que necesitaba dejar un vidrio sin lámina pero bueno.

Lo del tema de oscurecer los vidrios delanteros no es por un tema de no quemarme o algo así, es por un tema de mayor seguridad, un lanza no se arriesgara a robar algo del interior del auto o tratar de quitarlo si no sabe cuantos hay en su interior si esta más que claro que son poco hombres, roban a mujeres o personas que van solos atacando entre varios, el tema de oscurecerlos es que no estén seguros de cuantos hay pero como dice la cita anterior si por ley esta prohibido no hay nada que hacer.

Link to comment
Share on other sites

yo tuve en el toyota polarizado todos los vidrios (excepto el parabrisas delantero) con el tono mas oscuro posible y nunca me pasaron un parte, cuando veia a los carabineros siempre bajaba los vidrios delanteros un poco y en la RT tampoco tuve atados (voy con los vidrios abajo)

 

ahora en el morning lo mismo.. tengo todo oscuro y niun atado... es criterio del paco noma.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...