Jump to content

Me compré una radio, necesito elegir parlantes!


Recommended Posts

Me compré una Kenwood kdc-mp362bt http://www.kenwood.com/pa/car/head_units/kdc-mp362bt/

 

Y me falta mejorar los parlantes (2 adelante y 2 atrás). Tengo 80 lucas para gastar, no sé que me recomiendan para esta radio en particular. Y lo otro, ¿me recomendarían poner en un futuro próximo un woofer?, me dijeron que si elegía bien los parlantes no era necesario.

 

Gracias de antemano, harto tiempo sin pasar por acá.

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

buena, mucho tiempo, y aun no vendes la parka, ya se acaba el invierno así que vas a tener que venderla en liquidación, jajajaja

 

respecto al audio, ni idea, no le pego nada a eso, sólo sé que nica pagaría más de 100 lucas por un juego de radio más parlantes ovalados, así tendrías que comprar solo un par por unas 30 lucas te levas el otro par.

 

Además te puedo decir que yo le compré a mi radio penca del sodimac unos ovalados phillips y suenan excelente y si le subo el volumen, a pesar de lo mala de la radio, se escucha decente y me costaron menos de 30 lucas.

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja si estuve viendo muchas radios, pero un amigo tenía una sony xplod de las baratas y sonaba como las reverendas, le compró una más carita y sin siquiera cambiar los parlantes, le mejoró bastante el audio.

 

La radio me costó 100 lucas, pero tiene bluetooth que es lo que buscaba, vi unos pack de 4 parlantes más la radio pero solo tenían auxiliar y usb (por el mismo precio).

 

Lo que caché es que la radio es 4x50w, pero eso no me queda claro, porque hay parlantes que dicen tener 300w, no sé como será la conversión en ese caso..

 

Pd; la parka la vendí hace tiempoooo xd

 

 

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

los ohms no eran la resistencia de salida del amplificador? 8 ohms suena mas fuerte que 4 ohms porque mueve mas la masa de aire, pero tambien necesitas mas potencia para mover toda esa masa, por eso se usa el ampli

esto como que se explica algo
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070305025930AA3Wujf

 

 

Impedancias, parlantes, potencias

Greek_uc_omega.png

bueno en fin, no hacen falta 200 parlantes para romper un equipo, solo hace falta conectar uno mas.
Me explico

En las etapas de amplificacion transistorisadas, la potencia depende del transformador transformador.
La cantidad de carga que pueden soportar las mismas, depende de la cantidad de parejas de transistores que tenga el canal.

Un equipo de guitarra transistorisado cuenta con una etapa de Pre amplificacion que refuerza la señal de entrada y donde tambien se encuentra el ecualizador, el gain, etc.
Luego viene la etapa de amplificacion donde la señal de entrada previamente preamplificada pasa a ser fuertemente amplificada para luego salir al parlante con la potencia deseada.

Por lo general las etapas de amplificacion soportan cargas de hasta 4ohm de impedancia (a menos que hayan sido preparadas para 2ohm como algunas potencias profesionales)

Los parlantes en sus detalles indica los watts de potencia que soporta y la impedancia en Ohms de la bobina.

Para que se entienda todo esto voy a darles un ejemplo

Ustedes tienen un equipo de 20watts q soporta una carga maxima de 4ohms
y originalmente el combo viene con un parlante de 4ohms.
Si ustedes conectan en paralelo (foto de abajo) otro parlante de 4ohms, 8ohms o menos, van a obtener 2ohms menos, o mas de impedancia total y van a romper el equipo en cuestion de minutos.

paralelo.jpg

en cambio si se conecta en serie dos parlantes de 4ohms se va a obtener 8ohms y el equipo va a trabajar de manera segura

serie8816.jpg


En el caso de tener dos parlantes de 8ohms SI se los puede conectar en paralelo ( SIEMPRE Y CUANDO EL EQUIPO SOPORTE 4ohms )

paralelo4.jpg

si se los conecta en serie logran 16ohms

serie8816RRR.jpg



Ahora, algo interesante que quizas no sepan bien
Cuando uno conecta dos parlantes en paralelo la potencia se duplica o triplica segun pongan parlantes
en cambio cuando se conectan en serie la potencia por cada parlante se divide... por lo tanto no va a sonar mas fuerte sino q va a sonar menos en cada parlante pero en total van a sonar igual.

Cuanta menor sea la impedancia, mayor es la potencia y mayor es la corriente que va a pasar por cada transistor, es decir, es mayor la exigencia al equipo y si este no esta preparado se quema en minutos.

 

 

esperemos a alguien que le pegue algo, a mi no me intersa mucho el audio car por eso nunca leo, solo cambio la radio xD
lo otro, jaque que parlantes compraste y cuanto te salieron? los pusiste en la bandeja o las puertas? aun usas la radio pro serie con BT? tenemos esa igual y suena bastante decente wn

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

bueh, ya que me preguntaron, respondo

 

1. compré estos: http://www.philips.cl/c-p/CSP6911_00/altavoz-coaxial-para-automovilesme salieron no sé si 25 o 30 lucas

2. bandeja trasera

3. Si... mantengo la proserie, es la fox con su usb, sd, aux y Bluetooth... o sea, pa qué más conectividad. No tiene CD, pero paico, no uso, no hay razón por la q uno cd de 700 megas vaya a ser más eficiente que una SD de 16gb para meterle sus músicas. la calidad de audio no me interesa. En resumen, por 60 lucas armé el medio set de radio con BT más parlantes de calidad decente, sin mencionar que adelante tiene 2 parlantes cuadrados chicos pioneer, yo que no sé na de música, suena más que decente, de hecho no subo casi nunca de 17 de volumen y da 30 creo... Además que es chico el interior, para escuchar radio con 10 a 12 de volumen sería.

Link to comment
Share on other sites

el problema es que ya no están vendiendo esa proserie y es casi imposible encontrar algo similar por esa plata, las radio con BT minimo salen 70, a mi me da no sé qué poner parlantes en la bandeja con tanto flaite, por ultimo les armo una caja y los dejo en el maletero

Link to comment
Share on other sites

De hecho cuando estaba viendo radios, había una Philips con BT a 65 lucas, pero la kenwood trae micrófono independiente que se puede colocar en los pilares o en el tablero (para contestar llamadas) y bueno lo otro que me gustó, es que la luz del panel cambia de color, así que la dejo del mismo tono que las luces del tablero xD.

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...