Jump to content

Dudas sobre iniciación Mountain bike (No Downhill)


Recommended Posts

Estimados, aproximadamente el año pasado me compré una mtb mas que básica Bianchi(http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3610024/Bicicleta-Aro-26-Evolution-DSX-Gris?navAction=push) y bueno, la use bastante... aquí en valpo bajaba el cerro placeres y hacia ruta Playa Ancha - Entrada Con-Con todos los fines de semana... y en la subida de placeres no me la podia... supongo es por el peso de la bicicleta y también factor desgaste físico... probe con una trek el mismo recorrido y subí placeres impecable, sin problemas y nada... ahora estoy pensando en comprarme una trek (http://www.sparta.cl/deportes/ciclismo/bicicletas/mountain-bike/bicicleta-mtb-marlin-6-naranjo-trek-2016.html) y empezar a darle los fines de semana a rutas por las cercanias de valpo... quilpue, quillota, quintero... que se yo... rutas por esos lados...

 

Ahora, el tema es que como quiero empezar a hacer algunas rutas, por ahora simples o medias (hasta 30 km) quiero que me guíen en cuanto a lo que se puede necesitar... además de el casco, agua, etc... por ejemplo alguna app o dispositivo para seguir las rutas, etc... me he dado cuenta que en wikiloc (http://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/chile/valparaiso) hay algunas rutas que se pueden descargar pero están en formato para algún dispositivo GPS.

 

Ahora si ustedes me pueden recomendar algunas rutas para tener en consideración... lo ideal es que sean por las cercanías de valpo... ya que no cuento con vehículo para llegar muuuuuuuy lejos... más que los buses interurbanos...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
..quiero que me guíen en cuanto a lo que se puede necesitar... además de el casco, agua, etc...

 

 

no conozco apps ni las rutas que dices, pero si te puedo decir que para cualquier tipo de trayecto ya sea cidad, cerro, carretera necesitas tener en cuenta:

 

Parches

Bombin de mano

Juego de heramientas acorde al tipo de bicicleta.

Luces en caso de ciudad o carretera quepor ley algunos pacos la exigen aunque vayas bañado en reflectante xD

Cortacadena, nunca esta de más.

Lubricante de cadena, etc.

 

En cuanto a aplicaciones.. quizas las runtastic para ruta o montaña... o la general que tiene todos los deportes para andar por cerro, si es en ciudad y tu objetivo son las rutas más cortas o rápidas mejor usa el waze con un audifono xD.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...