Jump to content

Consulta o ayuda falla radio ford focus 2012


petergr

Recommended Posts

Hola amigos del foro.


Bueno, mi problemas es que hace un tiempo la radio de mi Ford Focus 2012 empezó a hacer unos cortes y sonidos extraños atraves de todos los parlantes del auto y luego de eso se quedaba muda y la unica forma para poder echarla a andar nuevamente era apagar el motor del auto y encenderlo denuevo y la radio volvía a funcionar por un rato.
Al pasar de los dias el problema se fue acrecentando, cada vez el sonido de los cortes y chicharreos por los parlantes fue empeorando y a la vez fue aumentando de volumen....apesar de que apagaba la radio, incluso si apagaba el vehiculo el sonido seguía, era como una mezcla de explosiones y un dial mal sintonizado por los parlantes...hasta que no aguanté mas y la llevé al concesionario. Ahi le revisaron y el diagnóstico final fue que la radio estaba con problemas de placa y que habría que mandarla a santiago para su reparación (soy de la cuarta región) o importar una radio nueva... y casi me voy de espalda cuando me hablaron de valores.
Investigando por internet me he encontrado que en paises como mexico, colombia y argentina...ésta es una falla conocida en las radios de los ford fiesta del 2011 para arriba (mas abajo pondré un link en donde hablan del tema y es la misma radio y problema que tengo) y dicen de que esto se causa porque los modulos o integrados de salida de audio fallan....en esos paises ofrecen su reparacion económica pero acá en Chile he buscado información referente al tema y no he encontrado nada, ninguna parte en la que se hable del problema o de su reparación....por eso quería preguntarles y alguien de ustedes sabe del tema, si saben de alguna solución o si saben de algún servicio técnico en donde puedan arreglar esta falla?.
He visto otras opciones que ofrecen en santiago como radios touch para el focus 2012 pero el problema es que pierdo las funciones originales que tiene el auto como el sistema Sync que es muy comodo para llamar y hablar por telefono.
Amigos ojalá alguien tenga algún dato con el que me pueda ayudar, les estaré muy agradecidos.

wwwsound-repair.com.mx/blog

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...