Jump to content

Tarrito gamer


Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer post en el foro, primero, felicitarlos por el gran trabajo que realizan.

Quería ver la posibilidad de que me ayudarán con un tarrito que quiero armarme, tengo entre 700 a 800 k de presupuesto con el iva incluido, sin monitor ni teclado ni mouse, lo importante es que dure, al menos 2 o 3 años y que permita correr juegos de categoría sin problemas (ojalá en su máximo nivel).

Un amigo me cotizo este tarrito pero se aleja bastante de mi presupuesto.

 

Si me pudieran ayudar se los agradecería.

 

282g6xw.jpg

Link to comment
Share on other sites

cambiaria completamente esa cotizacion si es que te sales de tu presupuesto, si vas por uno cpu de la plataforma high end de intel (el 2011) anda por un 5820k hacia adelante que son sixcore, las generaciones anteriores (a menos que sean los extreme edition que el puro cpu se lleva tu presupuesto) son de 4 nucleos igual que un i7 comun y corriente con mayor capacidad de oc nomas. Para 700.000-800.000 no necesitas un ssd por que es perder plata que puedes ocupar en otra cosa.

 

Respecto a correr juegos en su maximo esplendor por 2-3 años es algo imposible a menos que te compres 2 o 3 titan. Te lo digo ahora para que no esperes mucho por que por ejemplo el witcher 3 con todo al maximo solo la gtx 980ti se la puede a 60fps a 1080p, siendo que esas caracteristicas son las minimas esperadas para jugar en pc y hacer la diferencia con las consolas, y eso que estamos hablando la tarjeta gaming mas potente de nvidia y para un juego optimizado por nvidia y de una resolucion tan basica y antigua en un momento donde todos quieren pasar al 4k como gaming, la gtx 980 con todo al maximo no te da 60fps estables. Eso te lo digo para que no esperes el mejor rendimiento en los mejores juegos que vayan a salir por 2 o 3 años.

 

Pretendes hacer overclock en algun momento? (puede hacer la diferencia en ajustar el presupuesto), quieres jugar a 1080p o a mayor resolucion?.

 

Ojo que en tu cotizacion falto lo mas importante, la fuente de poder.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

cambiaria completamente esa cotizacion si es que te sales de tu presupuesto, si vas por uno cpu de la plataforma high end de intel (el 2011) anda por un 5820k hacia adelante que son sixcore, las generaciones anteriores (a menos que sean los extreme edition que el puro cpu se lleva tu presupuesto) son de 4 nucleos igual que un i7 comun y corriente con mayor capacidad de oc nomas. Para 700.000-800.000 no necesitas un ssd por que es perder plata que puedes ocupar en otra cosa.

 

Respecto a correr juegos en su maximo esplendor por 2-3 años es algo imposible a menos que te compres 2 o 3 titan. Te lo digo ahora para que no esperes mucho por que por ejemplo el witcher 3 con todo al maximo solo la gtx 980ti se la puede a 60fps a 1080p, siendo que esas caracteristicas son las minimas esperadas para jugar en pc y hacer la diferencia con las consolas, y eso que estamos hablando la tarjeta gaming mas potente de nvidia y para un juego optimizado por nvidia y de una resolucion tan basica y antigua en un momento donde todos quieren pasar al 4k como gaming, la gtx 980 con todo al maximo no te da 60fps estables. Eso te lo digo para que no esperes el mejor rendimiento en los mejores juegos que vayan a salir por 2 o 3 años.

 

Pretendes hacer overclock en algun momento? (puede hacer la diferencia en ajustar el presupuesto), quieres jugar a 1080p o a mayor resolucion?.

 

Ojo que en tu cotizacion falto lo mas importante, la fuente de poder.

Tuve que entrar con mi otra cuenta, no se por que no podía y ahora si, mira la verdad es que es mi primer tarro, siempre he sido de mac por la pega, por lo mismo quería saber ¿Que es overclock?

 

Me gustaría tener un tarrito bueno, que dure pero que me sirva para disfrutar infinidad de juegos a la par de un ps4 o superior, la cosa es poder jugarlos, desde el más básico o antiguo hasta el más nuevito si se puede, también jugarlo a 1080p (No manejo si se puede jugar a más resolución y los costos que tendría eso)

 

No se si es muy patudo pero, ¿Me podrías ayudar con una cotización en base a mis pretensiones de lucas?

 

Te lo agradezco enormemente.

Link to comment
Share on other sites

Overclock a grandes razgos significa aumentar la frecuencia con la que funciona un componente (generalmente cpu y vga, pero algunos tambien le hacer overclock a sus monitores) para que estos tengan un rendimiento superior, generalmente esto conlleva a aumentar el voltaje lo que provoca mayores temperaturas por lo cual debes tener una buena refrigeracion. Si no manejas bien los parametros y haces un overclock muy potente puedes quemar el componente. Todo overclock conlleva la disminucion de la vida util del producto, mientras mayor overclock (y por ende mayor voltaje) sera mayor el desgaste, pero estamos hablando que un procesador o vga te puede durar facilmente mas de 10 años antes de que pase a mejor vida, obviamente cuidando las temperaturas y si no sale defectuoso. Generalmente para personas que tienen un componente por 2-3 años y lo cambian soportara ese tiempo.

 

En un pc gamer puedes jugar todos los juegos superando a las consolas actuales, ahora el tema es si puedes hacerlo con la mejor calidad y fuidez posible, pero siempre sale algun juego que marca la generacion y hasta el pc mas potente sufre con hacerlo funcionar.

 

Lo de la resolucion dependera de tu monitor, la mayoria son full hd (1080p), pero hay monitores gaming de 1440p que son un poco mas caros pero esa resolucion te permite tener una mayor definicion de las texturas y por ende una mejor calidad de imagen, y el nuevo objetivo de la industria gaming que es el 4k en donde la calidad es muchisimo mayor pero demanda demasiada potencia y es mas caro armarse un equipo asi ya que se requieren configuraciones multigpu o las tarjetas tope de gama. Ahora estan saliendo monitores 8k (claramente no es chile pero si es el mercado gringo) pero claramente es una locura y casi imposible de aprovechar para un mortal.

 

Hay otra opcion que es el dsr (para nvidia) o el vsr (para amd) que consiste en renderizar la imagen a una calidad superior que tu elijes (puede ser 1440, 4k, etc) y luego hacer un downsampling que es reescalar esa imagen a la nativa de tu monitor que seria 1080p, asi obtienes una imagen de mayor calidad (muy cercana a la resolucion que elijes) en tu monitor de 1080p, pero tambien esa opcion requiere de mayor potencia por lo que no se puede hacer con cualquier tarjeta en juegos demandantes.

 

Una opcion podria ser esta

 

Cpu: http://www.solohardware.net/products/16305-intel-core-i7-4790/$246.990

MoBo: http://www.solohardware.net/products/10243-msi-b85-g41-pc-mate/$64.900

VGA: http://www.solohardware.net/products/17353-msi-gtx-970-gtx-970-gaming-4g/$296.820

Ram: http://www.solohardware.net/products/15619-kingston-hyperx-fury-hx318c10fb8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1866/$37.397 x2

HDD: http://www.solohardware.net/products/6476-western-digital-blue-1000-gb-wd10ezex/$42.900

PSU: http://www.solohardware.net/products/14098-evga-600b-100-b1-3600-kr-600-w/$52.900

Gabinete: http://www.solohardware.net/products/17861-zalman-z3-plus-negro/$39.960

 

Total: $819.264

 

Si se sale mucho de tu presupuesto pdriamos comprar un gabinete mas chico y una placa madre mas basica, pero con eso tendrias un buen equipo para rato, obviamente con el tiempo tendras que ajustar parametros graficos pero podras correr todo lo actual a maxima calidad sobre los 30 fps.

 

Esa es una configuracion que no esta pensada en el overclock ya que no se le puede hacer a ese procesador, solo a la tarjeta de video pero no es necesario por el momento.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...