Jump to content

Experiencias suzuki GN automatico


nemy

Recommended Posts

Hola a todos

 

quiero renovar mi suzuki GN 2013 que es mecanico por uno nuevo 2016 o 2015 si aprovecho los bonos de agosto pero tambien compraria uno mas equipado, estaba viendo las versiones y estoy entre el special edition que me gustaron sus llantas negras, la barra cromada y los chiches que trae o el limited edition por todo el equipamiento y seguridad que se agrega pero el tema es que idealmente seria automatico (aunque el LE es solo automatico) y quisiera saber si alguien tiene experiencias respecto al consumo con la caja automatica ya que solo tiene 4 velocidades y a cuantas rpm anda a 100-120 km/hr para saber si anda muy revolucionado el motor en carretera para saber si conviene o me quedo con uno manual.

 

desde ya gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

justamente eso quiero evitar, no me gusta el nuevo modelo ya que es demasiado chico (las dimensiones son similares a las del s-cross) y el actual modelo si hay algo que tiene es que se ve imponente y el espacio que tiene es bastante bueno (obviamente sin exagerar ni estar a la altura de una ford explorer, grand cherokee o durango), ademas que ya perdera la reductora y no sera tan buena 4x4 como lo es ahora. Por eso mi idea es quedarme con algo que tenga buenas cosas y no arrepentirme despues ya que se que sera el ultimo modelo antes de cambiar de generacion si que la special edition tiene cosas unicas que la diferencian de otros grand nomade aparte de ser 4x4 y el otro es el limited edition que es el tope de linea pero solo automatica, por eso queria saber mas o menos cuanto consume (si es 1km/l menos que el manual es poca la diferencia, pero ahora si es mayor quizas me quede con el special edition manual) y saber a cuantas rpm anda a 100-120km/hr ya que igual seria molesto ir en carretera a 5000 rpm o algo asi y sentir el ruido del motor exigido, el mecanico me anda entre 2800-3200 rpm entre 100-120 km/hr en 5ta pero el otro al ser de 4 velocidades no se como estaran ajustadas ni que rpm daran.

 

igual gracias por tu comentario

Link to comment
Share on other sites

pero te vas a comprar un vehiculo 0 km que al año se devaluará demasiado, sobre consumo debe andar en no mas de 8 en ciudad con modo de abuela sin tacos y condiciones estandar, entre 6-7 normal, carretera 10-11 ya que siempre se anda con el AC prendido, carga, etc.

Link to comment
Share on other sites

No necesariamente se desvalorizada tanto, la nueva generación no se sabe cuando llegara a chile, recién este año se lanza en otros países y acá tienen que acabar el stock primero y aparte son segmentos totalmente distintos, el actual es mucho más off road que el nuevo, es más grande, quizás el nuevo tenga más tecnología y consuma menos pero al ser autos de tamaños y prestaciones distintas dudó que se desvalorice tanto, aparte no creo que llegue a 10 millones en la versión básica como es el actual GN, lo más probable es que suban los precios.

Link to comment
Share on other sites

Si puede ser automatico, no dudes en comprartelo.. como dato la version automatica deberia ir mas baja de revoluciones a 100 o 120, ya que son mas largas las marchas. siempre cuando he probado versiones AT y MT, la AT anda mas relajada siempre.

Link to comment
Share on other sites

la llegada de una version nueva siempre tira para atrás el anterior, porque crees que es el SUV mas barato en su segmento? mas barato que la koleos, escape, cx5, etc, el hecho de la descontinuacion siempre le hace perder el interes a la gente porque teme la falta de repuestos, pasó con samsung por ejemplo

Link to comment
Share on other sites

Si puede ser automatico, no dudes en comprartelo.. como dato la version automatica deberia ir mas baja de revoluciones a 100 o 120, ya que son mas largas las marchas. siempre cuando he probado versiones AT y MT, la AT anda mas relajada siempre.

 

Gracias por tu comentario, los vehiculos que he tenido siempre han sido mecanicos y he manejado automaticos que no son mios pero eran autos y tienen 6 velocidades, por eso no me imagino a cuantas rpm andaria con solo 4 ya que no quiero andar tan revolucionado pero es bueno saber que andan mas relajados.

 

la llegada de una version nueva siempre tira para atrás el anterior, porque crees que es el SUV mas barato en su segmento? mas barato que la koleos, escape, cx5, etc, el hecho de la descontinuacion siempre le hace perder el interes a la gente porque teme la falta de repuestos, pasó con samsung por ejemplo

 

Pero ford de por si es mas caro como marca (al igual que sus seguros que pesa mas la marca que el año para los precios), mazda el mismo caso ademas el equipamiento es totalmente distinto que el GN ya que es mucho mas completo, el GN es economico porque llevan casi 10 años haciendo el mismo modelo por lo que los costos de produccion estan controlados y manejados por lo cual ahorran en eso ademas de que no es un vehiculo con muchas prestaciones (a excepcion de la limitada) pero si con la confiabilidad de un japones cosa que tambien perdera ahora.

 

El GN es un auto super vendido en chile y mas que conocido a diferencia de samsung, es un modelo que lleva muchisimos años si que dudo que dejen de vender repuestos, aparte que es un vehiculo super aperrador (al igual que los otros japoneses de verdad y hechos en japon) que duran muchisimo y era el ultimo modelo de suzuki que sigue siendo hecho en japon hasta esta generacion, son cosas que le dan un plus, aparte auto nuevo que compras ya estas perdiendo un 19% del iva, es algo normal que se que pasara. Siempre andan personas en el mercado de la reventa buscando autos confiables y carne perro con buen comportamiento off road.

Link to comment
Share on other sites

yo no digo que se devalue obligadamente por descontinuacion, si no que será el publico que dejará de comprar, por ejemplo he leido en varias partes que la gente no quiere samsung porque ya no se venden, a pesar de que no son mas que renault y repuestos hay en todos lados, ahora pasará con el suzuki SX4 que estan vendiendo lo ultimo, varios han desistido comprar, como que le tienen un terror a los modelos descontinuados, ademas como dices las ventas son altas por lo que aumenta la competencia a la hora de vender, ve cuantos kia/hyundai de generaciones anteriores y actuales hay a la venta por la web, cada vez los bajan y bajan y bajan mas, si bien son autos sencillos que venden repuestos en todos lados, el simple hecho de que hayan tantos pone a los dueños en una situacion dificil, ademas considera que el nomade aun se lo roban bastante por lo que hace que su seguro sea alto

yo no creo que se acaben los repuestos, seran abundantes hasta minimo 10 años más, pero mas que nada lo decia porque al aparecer version nueva, la actual baja mas, pierde miradas, en donde todos van a querer ir por la nueva y a la gente comun le entra un poco el terror con los modelos antiguos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...