Jump to content

problemas con fiat punto


leandrop

Recommended Posts

hola muchachos agradeceria si me pueden ayudar con mi fiat punto s55

motor 1.1

año 98

231 mil km

notaba que la bencina me duraba poco y le saque el rendimiento y me dio que en ciudad me daba 12 km por litros aprox

elotro problema que tengo es que hace poco empezo a tener dificultad al momento de la partida como que le cuesta encender parte a la primera pero se nota que no parte altiro

empece a revizarlo y me di cuenta que tiene un poco de aceite en el filtro de aire y encuentro que sale mucho humo blanco del tubo de escape ayer me aparecio dos veces el simbolo de la inyeccion en el tablero pero desaparecio altiro

esmi primer auto lo tengo hace 10 meses y la verdad es que no se nada de mecanica ojala me puedan ayudar

saludos cordiales

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el rendimiento lo encuentro bueno...

 

yo al kia le saco 11 en cuidad... y 16 en carretera....

 

sobre la partida pueden ser varias cosas... motor de arranque, bateria media mala, y con el frio que hay aveces mueren...

 

sobre el humo blanco es normal... en invierno, no te asustes... mira a los demas autos y veras q todos tienen humo blanco.. sobre aceite en el filtro de aire... limpialo, dejalo seco sin nada y vuelve instalar, revisa si hay mangueras q van desde la culatin al cuerpo de aceleracion y revisa eso tambien... si lo limpias y no vuelve a pasar puede ser q estaba mucho tiempo ahi... y lo otro q el motor tiene desgaste de anillos.... y se pasa los vapores o algo de aceite para arriba... ahi q los mas sabios comenten que puede ser... anilllos o otras cosas hacen q no selle bien la camara de combustion...

Link to comment
Share on other sites

pero el kia es 1.4 o no? ese rendimiento para un 1.1 es muy gastador

 

sobre consumo y el resto puede que sea un simple ajuste, cambia bujias, cable de bujias, filtro de aire y bencina, lo del aceite puede ser el desgaste propio del motor, nada que preocuparse, parte por eso es lo mas simple y barato.

Link to comment
Share on other sites

pero el spark es un caso aparte, es un chancho, ningun auto con esa cilindrada que no sea chino te da eso, esos autos son super sencillos, mas livianos, inyeccion multipunto, tetracilindrico, ademas los fiat siempre han sido economicos, deberia estar dandole minimo 14-15 km/l, ese motor tiene 54hp y pesa como mucho 800kg, no por ser antiguo debe ser gastador y tampoco es tan antigua su tecnologia

Link to comment
Share on other sites

tiene que empezar descartando por lo mas barato...

 

bujias

filtros de bencina/aire

cables no es necesario que los cambie, eso me dijo mi mecanico una ves se cambian solo si estan malos... o con un desgaste evidente...

cambio de aceite si lo amerita por kilometraje...

 

de ahi revisar si mejora o sigue igual...

 

lo de las partidas, a mi me paso con la bateria... a la combo, le costaba un mundo prender... y aveces a la primera no hacia nada ni sonido... a la segunda algo se movia... a la 3 con muy poca fuerza partia... despues en el dia... prendia altiro sin problemas... problema bateria vieja la cambie por una bosh S3 33 lucas salio y anda impecable parte como caballo!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias muchachos. Lo del arranque se soluciono era un cable de un sensor que se juntaban y los separe y le puse un poco de cinta aisladora

Lo otro del tema del aceite el mecanico me dijo que posiblemente eran los sellos y lo del rendimiento me tiene preocupado voy a probar cambiandole filtro de aire y filtro de bencina ademas voy a ver en que estado estan las bujias

Gracias por sus respuestas este sabado el mecanico hara el trabajo les cuento como me fue

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...