Jump to content

caja de cambio dura con el auto en marcha


niodeos

Recommended Posts

Hola buenos días, soy usuario activo del foro y esta es primera vez que posteo acá en esta sección, espero me puedan ayudar.

 

Ya hace unas 3 semanas aprox. que la caja de cambios está algo dura. Aveces con el auto en marcha los cambios no pasan por lo que debo volver a neutro embragar a fondo nuevamente y pasar el cambio (como que se traba) pasa con todos los cambios incluyendo la reversa pero solo pasa aveces ya que en ocasiones los cambios pasan normalmente sin problemas. Como dije esto solo me pasa con el auto en marcha por que cuando apago el motor y hago la prueba de pasar cambios estos pasan sin problema. Ya se le cambio el aceite a la caja la semana pasada era marca valvoline pero no recuerdo la viscosidad.

 

¿a alguien mas le a pasado y pudo solucionarlo? el auto es un swift 2008 1.5 vvt

 

 

Gracias! saludos

Link to comment
Share on other sites

el aceite de la caja se lo cambie cuando empecé a detectar el problema, pensando quizás podía ser eso.. los cambios se sentían suavecitos cuando cambiaron el aceite pero duro 2 días a lo más y empezó de nuevo con lo mismo. El problema se presenta al momento de encender el auto al poner reversa o primera y cuando una ya va en la marcha con la segunda, tercera, etc... pero solo pasa aveces aunque de todas manera el mecanismo se siente duro pero pasan sin problemas.

 

Link to comment
Share on other sites

en una de esas, si es con piola está un poco largo, es decir, corta demasiado cerca del piso. Bajo la caja, debería haber como una palanca que se mueve al embragar. Hasta ella llega una piola, proveniente, obvio, del pedal. Si es así, podrías apretar la tuerca un par de vueltas y probar, en una de esas puede solucionarse al menos temporalmente, debido a que el embrague trabajaría mejor, siendo presionado a fondo sin tanto esfuerzo

ahora, la jodiste en cambiarlo si no sabes qué le pusieron, pues solo con decir que es havoline no sabemos nada, ni viscosidad, ni lo más importante, su API, si el fabricante recomienda API GL4, y le pusiste GL5 no harás más que empeorar el problema, pues no son compatibles.

Ahora... si al tomar temperatura y moverse el auto, empieza a pasar, podría ser relativamente normal, es decir, el aceite en frío lubrica menos que al tomar la temperatura ideal de trabajo y eso explicaría que ahora, que estamos en invierno cueste más que trabaje bien.

Raro es si, que haya trabajado impecable 2 días y luego haya vuelto a fallar.

Sugiero probar lo de tensar algo más el embrague, si no... taller de caja, antes que sea más grave la cosa... ahí le cuentas lo que le huciste y todo eso.

Link to comment
Share on other sites

si varios me han comentado que revise la piola por que pensándolo bien hace unos meses cuando lo compre el embrage cortaba casi en la mitad y ahora que me doy cuenta corta casi al levantar el pie del embrage. Gracias por tomarse el tiempo de responder, les iré comentando como me va.

 

Pumba gracias por el dato del aceite, este fin de semana voy a cambiarlo nuevamente y le pediré que lo llenen con el que me indicas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

si varios me han comentado que revise la piola por que pensándolo bien hace unos meses cuando lo compre el embrage cortaba casi en la mitad y ahora que me doy cuenta corta casi al levantar el pie del embrage. Gracias por tomarse el tiempo de responder, les iré comentando como me va.

 

Pumba gracias por el dato del aceite, este fin de semana voy a cambiarlo nuevamente y le pediré que lo llenen con el que me indicas.

 

saludos

 

si pasa eso seguramente se desencajó la piola del brazo de la horquilla en la caja de cambios.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...