Jump to content

[Motos] Comenzó trámite de eliminación de patente delantera


MaveriX

Recommended Posts

Para provisoria en la NS, yo la metería debajo del deflector nomas.
No cabe completa, pero a menos que andes en carretera, dudo que se vuele.

Sino, bien pegada en el porta patente trasero nomas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De que son riesgosas las patentes adelante es verdad.

Pese a que mi Pulsar 200NS posee un porta patente delantero, y esta instalada correctamente, con el uso, la patente comenzo a romperse. yo creo que debe ser por el viento, ya que el enorme tamaño de esta no ayuda en nada a la aerodinamica de la moto, e instalada en el soporte debe quedar en unos 15 grados de inclinacion aprox. de seguir usandola lo mas probable es que se desprenda y pueda probocar un accidente.

Respecto al cambio tengo unas dudas: si mi moto posee el formato de patentes nuevas, de igual forma debo ir a RC a hacer el cambio? o basta solo con sacar la delantera?.

 

a todo esto, gracias por la info, es de gran ayuda

 

 

Tenia la misma duda, ya que también tengo las patentes nuevas, llame al registro civil y me dijeron que podia andar solo con la trasera sin ningun problema.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tenia la misma duda, ya que también tengo las patentes nuevas, llame al registro civil y me dijeron que podia andar solo con la trasera sin ningun problema.

 

 

 

 

Esa informarción es ABERRANTEMENTE incorrecta amigo.

La patente trasera unica (que es la que te entregan después de hacer el trámite) no tiene el indicador de "delantera" y "trasera" de las placas dobles. Esto es lo primero que verifica Carabineros al momento de controlar.

Si tienes solo la placa trasera puesta y esta dice "trasera", significa que tu vehículo tiene asignadas placas dobles, y no estás usando la delantera. Por ende, te van a cursar la infracción correspondiente.

 

RC está entregando un montón de información contradictoria y errónea en sus diferentes sucursales. Ni siquiera es concordante la información que entregan entre una oficina u otra.

 

Al respecto, les recuerdo que el Registro Civil es una unidad que tiene por objetivo la emisión de documentos en su calidad de ministro de fe. No es una entidad encargada de la interpretación y aplicación de la Ley de Tránsito, y por ende la información que ellos entregan al respecto ha de ser tomada con mucha cautela.

 

En esto, aunque le duela a todos, rige la normativa vigente. Y la normativa vigente indica que la unica forma de portar solo placa trasera es devolviendo las placas dobles, y que si teniendo placas dobles portas solo una, cometes una infracción a la Ley de Tránsito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tremenda información!!

 

Ahora, me entra una duda, ¿qué sucede para las inscripciones nuevas? .......entiendo que te entregan la placa única o me equivoco ¿?

 

 

cuando te entreguen la patente dinos si dice "trasera" (si es que solo te entregan una) :)

Link to comment
Share on other sites

Exacto.

No dicen nada.

Por eso pa los pacos será re facil controlar. Si tiene puesta una sola y dice "trasera", significa que hay una patente "delantera" dando vueltas, y por ende no se ha cumplido con el trámite.

 

El objetivo de esto es evitar la circulación de patentes "huachas" por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...