Jump to content

Error en graduación de los lentes opticos


Recommended Posts

Hola amigos de Chilecomparte

Hoy fui a retirar mis lentes nuevos a la óptica schilling, y al probarlos me marie y vi mal. Al comentarle eso a la mujer que me atendió, fue a comprobar la graduación real del lente (creo que tienen una máquina que sirve para eso), y al volver me mostro que tenian un error de 0,25 de miopía en cada ojo.

 

Yo soy bastante miope :/ , un lente tenía el error de que me habían recetado -5,75 y el lente tenía 6, el otro ojo me habían recetado 6 y tenía 5,75. Además tengo astigmatismo en ambos ojos, pero la mujer comento que eso estaba bien (lamentablemente no lo comprobé),

 

Ahi la mujer que me atendió me comenta que un error de 0,25 es apenas perceptible, como intentando que los aceptara igual. Pero yo le dije que me molestan, y ahí ella menciona que podrían mandarlo a arreglar (o cambiar, no le entendí bien), con lo que yo le dije que bueno, y tendré que esperar hasta el otro viernes.

 

Igual quiero mencionar que al ser tan piti, estoy obligado a usar el lente todo el día y para todas mis actividades, por lo cual obviamente no quiero que me traigan problemas o me fatiguen en exceso la visión.

 

Mi duda es si en realidad un error de 0,25 afecta al lente y la mujer me mintió. Y si legalmente las ópticas están obligadas a que el lente cumpla a la perfección la receta que yo les entregue.

 

Muchas gracias por sus respuestas.

 

Edited by Darkjunta
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...