Jump to content

Aceite omega de GNC vencen?


Recommended Posts

Hola

Tengo unas capsulas de omega 3 llamadas multi-oil formul acidos grasosomega 3,6 y 9 que son de GNC (los tipicos suplementos naturales) que las tengo hace años, no las habia pescado y las pille en mi closet.

En el envase dice res seremi 48150 10-09-2010 a lo que aludo a que puede ser la fecha de elaboracion o bien de la resolucion pero en ningun lado tiene fecha de vencimiento. Abro el envase y las capsulas lucen bien y sin olor aparte que son como de silicona transparente con el aceite de omeg dentro.

Se podran tomar?, vencen o no?, yo dudo que tengan tantos años por q hace solo 2 me mude de casa y estan en mi casa nueva, no recuerdo cuando me las compraron pero debe haber sido entre estos 2 años.

Pregunto por q los medicamentos comunes caducan pero no se si este tipo de productos suplwmwntarios

 

Alguno con mas idea de esto?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Claro que si. Los dobles enlaces del aciete son atacados por el oxigeno , y el aceite se enrancia. Esto puede ser retrasado suplementando el aceite con antioxidantes o una capsula protegida del oxigeno. Pero al final, el antioxidante se consumirá, la superficie de la capsula fallara, y el aceite inevitablemente vencerá. Ahora el plazo eso puede ser muy variable, pero no le daría mas de 4 años

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...