Jump to content

DELL Inspiron 15 5548, ¿Es una buena opción?


Recommended Posts

Estimados, recurro a la experiencia y conocimiento que poseen para ojalá tomar la mejor decisión... les cuento que adquirí un Notebook HP Pavilion 14-N028LA cuyo resumen de características es el siguiente:

  • Procesador: Intel Core i5 4200U (1600 MHz - 2600 MHz)
  • RAM: 8 GB DDR3 (1600 MHz)
  • Pantalla: LED Táctil 14.0" (1366x768)
  • Batería: Batería de ion de litio de 4 celdas 2,8 Ah (41 Wh) - Extraible (+)
  • Almacenamiento: HDD 750 GB (5400 rpm)
  • Tarjeta de video:
    • Intel GMA HD Graphics 4400 (Integrada)

Acá un link para ver características más detalladas: http://support.hp.com/es-es/document/c03943786

Lo he probado durante dos días y efectivamente cumple en la práctica con las tareas que realizaré de forma normal (Ofimática y visualización de contenido multimedia HD 1080p). No obstante, es impensable correr juegos exigentes (o incluso no tan exigentes pero con calidades de visualización medianamente elevadas) como tampoco utilizar de forma completamente fluida programas que demanden recursos gráficos. Si bien estas últimas funciones no se hacen a diario, si me gustaría y además tendré que realizarlas en algunas ocasiones con relativa frecuencia.

Sucede que viendo un volante de la tienda donde compré el equipo me entero que tienen a la venta el siguiente equipo por sólo $100.000 más de lo que pagué por el HP
y no me ponen ningún problema en realizar el cambio (pagando la diferencia)


Dell® Notebook Inspiron 15 5548

  • Procesador: Intel® Core™ i7-5500U 2.4GHz hasta 3,0 GHz (+)
  • Número de núcleos: Dual Core
  • Memoria: 8GB DDR3L a 1600MHz (2x4GB)
    2 slot, máx 16 GB
  • Disco Duro: 1 TB (5.400 rpm) (+)
  • Pantalla: 15.6" HD, LED iluminada con TrueLife™, resolución de 1366 x 768
  • WebCam: Cámara web con capacidad HD (720p), micrófonos digitales
  • Video: AMD Radeon R7 M270 con memoria DDR3 de 4GB (+)
  • Batería BUITL-IN (Integrada) de 3 celdas (-)

Review detallado a nivel técnico: http://www.notebookcheck.net/Dell-Inspiron-15-5548-Notebook-Review.142100.0.html
Reviews de modelo similar (5547) con experiencias mezcladas (*Critican la Calidad de la Pantalla, Incapacidad de Configurar la Tarjeta Gráfica, Duración de Batería, entre otros aspectos... PERO OJO, ES DE UN MODELO SIMILAR - DE LA MISMA LINEA INSPIRON 15 5000 - Y NO EXACTAMENTEEL MISMO) : http://www.pcworld.idg.com.au/review/dell/inspiron_15_5547/545787/user_reviews/#comments


Dentro de mi ignorancia veo que en la teoría por procesador y contar con tarjeta de vídeo dedicada es una opción que se acerca a cubrir mis expectativas manteniéndose dentro de un rango de precio "relativamente" aterrizado.

Ahora, mis aprensiones son las siguientes:

1.- Batería Integrada:Siendo que la mayor parte del tiempo uso el notebook enchufado.
¿Cuenta este tipo de notebooks con medidas para no ver deteriorada con tanta rapidez la calidad de sus baterías al estar continuamente en ciclos de carga y descarga o bien siempre conectadas?

¿Será poco adecuado para mi comprar un notebook con este tipo de batería?

2.- HP vs DELL: ¿Es una buena opción preferir DELL por sobre HP?
¿Sigue siendo el servicio de post venta de DELL tan bueno como lo era antes?
... En caso de que efectivamente esos reviews negativos apliquen a este modelo, ¿Dell reemplazará el equipo o bien las partes defectuosas? (Recordar que el equipo será adquirido en una tienda, no directamente por Dell)

 

2.1. DIFERENCIAS EN VENTILACIÓN: HP dice tener "HP CoolSense" y efectivamente en su parte trasera presenta varias ranuras para disipar el calor. Por su parte, la DELL sólo una alargada ... Estos aspectos, incidirán a la larga en la vida útil del note?

HP (IMAGEN PARTE TRASERA): http://i60.tinypic.com/2rnbuis.jpg

DELL (IMAGEN PARTE TRASERA): http://www.notebookcheck.net/fileadmin/Notebooks/Dell/Inspiron_15-5547/IMG_1722.jpg


3.- DINERO: En base a lo expuesto... ¿Vale la pena pagar esos $100.000 por el cambio?
¿Las funcionalidades y beneficios (técnicos y por el cambio de Marca) que eventualmente ganaría se traducen a una DIFERENCIA POSITIVA REAL EN LA PRÁCTICA?


Desde ya muy agradecido por la información y orientación!
pls.gif

Edited by plopyx
Link to comment
Share on other sites

Notaras la diferencia, la tarjeta de vídeo es bastante superior la del dell pero no esperes jugar todos los juegos en ultra, quizás en gráficos medios ya que no es un notebool gamer. El procesador de ambos es de bajo consumo si que no son han buenos pero con el i7 notaras una ligera mejora.

En calidad el dell es mejor que hp ya que este ultimo es calentón y con componentes de baja calidad.

Lo de la batería hay equipos que traen programas que te permite configurar para que no se carge la batería así no se desgasta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...