Jump to content

consulta suspension y estabilidad


Victor

Recommended Posts

Estimados

 

bueno, como deben saber.. tengo un kia morning 2011 y hace poco le cambié las llantas y neumaticos por un casi accidente que tuve (se ronceó la wea)

 

originalmente tenia 165/60R14 y me fui a 195/50R15.

 

Obviamente existe una diferencia de 20mm en el diametro y la notable diferencia en el ancho, parece auto de juguete xD pero el tema es que cuando probé las llantas con carga en la tienda no topaban, ahora cuando sali con toda mi familia, la wea topaba :nopuedeser:.

 

entonces opté por ponerle unos topes de goma abajo, para que no llegara hasta el final el amortiguador, con la obviamente desgracia que el auto se siente mas duro pero bueno.. una por otra.

 

el tema es la seguridad.. en carretera no se siente mal,.. ya lo probé en vespucio a 130 y no se siente inestable o que vaya a salir volando en las curvas pero igual.. es muy peligroso ponerle topes?

 

todos me decian que le colocara espirales mas duros o con 2 vueltas mas pero eso si que no lo quise hacer por que me dió mas miedo.

 

 

sobre el auto en si.. quedó brutalmente mas gastador pero ahora frena xD asi que igual piola.

 

espero sus comentarios

 

slds

Link to comment
Share on other sites

Demás que se nota la diferencia, pero tampoco es que vayas a andar corriendo a 200 km/h. Creo que va en un tema de sugestión y costumbre.

 

demás que si.. es que igual es un auto rechico y estoy acostumbrado a andar en autos grandes :(

 

sube unas fotos para ver como quedo... de apariencia...

 

cuanto mas gastador quedo?...

 

yo creo q es tema q le tomes confianza no mas...

 

150416102852123987.jpg

1504161029305146.jpg

 

antes me daba 16-17km/l en ciudad

ahora al ojimetro debe andar como en 13km/l

 

no le agarro confianza aun al auto :(

 

 

 

y cambiaste los amortiguadores? en una de esas se ronceó porque estaban malos, los topes de gomas no te hacen mucho, pero ojalá sean originales, por un tema de duracion, dureza y el calce en el resorte.

 

los amortiguadores deberian estar nuevos.. a no ser que el dueño anterior los haya hecho cagar.. el auto lo compré con 19000kms y ya tengo 26000kms..

 

el ronceo fue porque en la calle habia como barrial, una wea jabonosa pero igual..

 

los topes de goma son originales de diez de julio.. se le soldó una canal a la barra trasera y ahi topa el tope de goma.. no van dentro del resorte.. van por fuera.. de ahi mando fotos de eso, debo ver como estan.. quizas se doblaron ya xD

 

 

igual con los neumas de ahora el auto quedó como mas duro para manejar.. con las galletas de agua que tenia antes era como andar en bicicleta xD

Link to comment
Share on other sites

Pero al menos lo hiciste bien con los topes originales, de todas formas los amortiguadores te pueden durar 100mil km, así como también te puede durar tarde, si fue por jabón (efecto que se da en una primera lluvia por ejemplo), es una wea normal, no hay neumático que se resista, cosa de ver acá en antofa las micros que andaban haciendo drift

Link to comment
Share on other sites

soy partidario de usar los elementos originales del auto para cual fue diseñado SIEMPRE. Por lo general las modificaciones a lo chilensis suelen ser nefastas.

 

a mi me gusta modificar las cosas a mi gusto :D, y bueno.. igual cacho del tema y lo peor es modificar los espirales originales.. prefiero que tenga un tope de goma pa que no tope el neumatico.. nada mas.

 

por mi modifico el auto entero pero tambien gasta tanta plata ahi se que no vale la pena.

 

 

además, no creo que haya taaaanta ingenieria en un citycar.. en un ferrari o autos de competicion si, pero en estos autitos de juguete nica xD

 

 

Pero al menos lo hiciste bien con los topes originales, de todas formas los amortiguadores te pueden durar 100mil km, así como también te puede durar tarde, si fue por jabón (efecto que se da en una primera lluvia por ejemplo), es una wea normal, no hay neumático que se resista, cosa de ver acá en antofa las micros que andaban haciendo drift

 

jajajja.. en san antonio tambien son buenos para el drift xD... lo malo es que acá en santiago las calles donde estan barriales o cosas asi no son muy anchas.. entonces lo mejorcito que te puede pasar es pitiarte una llanta xD

 

 

 

pero en resumen, asi como ganar mucha estabilidad con 30mm mas en el ancho... ni tanto, pero de que frena mejor.. eso si. Ya no patina :D

Link to comment
Share on other sites

195/50/15 es demasiado para un Morning, ademas tengo entendido que con el tiempo las piezas de la dirección van muriendo.. 175/50/15 es una medida mas que razonable, y con esta medida no habría que modificar nada, de hecho en Corea andan muchos asi, incluso en ese mercado hay un morning que trae 175/50/15.

 

con 175 y espirales progresivos de buena calidad (no agkit) debería mejorar mucho, pero se pierde confort y no es practico con las calles de Chile.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...