Jump to content

Ayuda con placa Madre


Recommended Posts

Hola me presento mi nombre es José Vidal la verdad recién recién escribí el tema bien explicado, pero le erré al chequeo de seguridad y tengo que escribirlo de nuevo, así que seré más conciso:
No sé si el tema deba ir acá, pero espero que ojalá alguno de los usuarios haya visto algo similar o tenga información, busco a alguien que sepa sobre reparación de televisores Led (cambio de placa madre), yo tengo uno sony bravia (en este momento no recuerdo el modelo pero lo postearé mañana), tiene casi 2 años desde que lo compramos y venía sólo con 1 año de garantía, para ser sincero el led me agrada,buen sonido e imagen, la conexión a internet no da fallos (a diferencia de la otra led que tenemos en la casa) y ha estado bien cuidada. El problema que tiene empezó hace 1 semana, en la mañana la prendí y noté algunos problemas con la señal, se apagaba la pantalla un segundo y se prendía nuevamente, a medida que paso el rato se apagaba la pantalla y el led rojo parpadeaba, y cada vez duraba menos prendida hasta que ya no era casi nada, busqué en internet y como posible solución apagué el televisor y lo desconecté de todo, luego me dormí, cuando desperté la conecté directamente a la corriente y la prendí para ver si el problema se había solucionado, pero no, en ese momento me fijé en que el led parpadeaba 8 veces tras lo cual ver en un manual en internet me decía que era un problema de hardware, algo eléctrico, con el paso de los días, apenas pudimos, llevamos el televisor al servicio técnico autorizado de Sony, nos dijeron que se había quemado la placa madre y que otra salía más de $100.000.
El televisor lo compramos en oferta, nos salió un poco más de 200.000 según mal no recuerdo y la verdad es que el precio de reparación nos parece exagerado por eso posteo para ver si hay alguien que sepa del tema y me pueda ayudar por un precio más razonable, o que conozca algún técnico al que la pueda llevar. Soy de Puerto Montt y la tele esta allí, pero estudio en Concepción y siempre viajo y tengo amigos en Santiago y Valdivia así que de encontrar a alguien, no tengo muchos problemas para llevarle la tv si se encuentra en alguno de estos lugares.

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo ideal en cualquier caso, es marcar la tarjeta inverter y placa de audio video, porque así te aseguras que efectivamente te ponen una placa nueva, ademas estas placas traen un numero de serie.

que te recomiendo:

1º retira el tv del taller con el argumento que no tienes dinero por el momento, pero que una vez que te lo consigas lo llevaras ahí mismo para su reparación (seguro que te cobraran mas o menos 10 lucas por la revisión).

2º abre el tv y anota las series de las placas

3º hace un papel notarial que certifique que esas son las series de tus placas.

4º lleva el tv nuevamente al mismo servicio técnico y que te lo reparen

5º el precio de una placa seguro que esta sobre 100 lucas, recuerda que la tienen que importar ya que ningún servicio tiene repuestos en bodega, y agrega el precio del servicio técnico.

6º una vez que el tv esta en tu casa, revisa si la placa tiene la serie distinta, si no es así, vas al servicio con el papel notarial a solicitar devolución de tu dinero so pena de una demanda por estafa

Link to comment
Share on other sites

hola muchas gracias por la respuesta, estuve leyendo en foros españoles y las placas tienen un precio parecido allá, ahora resulta que por un mensaje interno me dijeron que es probable que el falló no sea en la placa, y que en realidad podría ser algo más fácil de reparar, y el diagnostico sea para sacar más plata, por eso estoy buscando más información

Link to comment
Share on other sites

ok, el único problema es que en los tv modernos, las fallas son fatales, todo el proceso del video y audio esta centrado en un procesador y lamentablemente no se puede reparar porque son circuitos smd, o sea componentes muy pequeños , y la única manera es enviar la tarjeta al fabricante, pero sale tan caro que es mejor poner una nueva, por el síntoma podría ser la otra tarjeta llamada inverter o fuente conmutada, las cuales tienen fallas que podrían ser reparadas, por ejemplo un electrolítico inflado en la parte superior, puedes ver algún video en youtube sobre reparación de inverter de tv .

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...