Jump to content

Problema con Ultrabook Samsung


Recommended Posts

Me llegó un ultrabok Samsung Modelo NP540U3C, el procedimiento era simple, un formateo. La cosa es que cuando pongo el USB con Windows 8 me doy cuenta que el equipo tiene 2 discos duros físicos, me parece extraño, tiene uno de 500gb y otro de 25gb, físicos... "WTF?"... Busco un poco de información al respecto del equipo y el equipo viene con un segundo disco tipo SSD llamado 'Express Caché'. En un post en CHW muchos decían que el proceso era bastante complicado. La cosa es que al final un usuario explica cómo hacerlo de forma rápida. Logro instalar el Sistema Operativo. Me dirijo a la página de Samsung en busca de Drivers. NO HAY DRIVERS. Solo un programa llamado SW UPDATE que promete hacer maravillas. Bajo el programa. Instalo el programa. El programa escanea el equipo. Encuentra un montón de drivers faltantes y actualizaciones de drivers. El programa ofrece instalar TODOS LOS COMPONENTES. "Bueno, es el programa de Samsung... ¿Que puede salir mal?". Mientras instala los componentes faltantes, instalo el resto de los programas (Office. Antivirus. K Lite. Etc.) Termina la instalación de todo. "Easy Money". Reinicio para terminar con el equipo y llamar al cliente. El equipo no bootea. Después de la imagen 'Samsung' suena como si se apagara de golpe y vuelve a bootear y muestra el Boot menu. Desde ahí no bootea con ningún componente. NO APARECE EL DISCO DE 25 GB (Express Caché) EN EL BOOT MENU. Vuelvo a intentar instalar Windows con el mismo pendrive con Windows 8. Pasa exactamente lo mismo. Pasa la pantalla de Samsung, suena algo extraño en el sector del disco duro, reinicia y me muestra el menú de booteo. Me hago bolita y lloro en el piso. Entro en la Bios. Todo parece normal. Sólo que el disco de 25GB no aparece en el booteo (No sé si antes aparecía.) Me decido a darme por vencido después de varios intentos jugando con mezclas de configuraciones de secure boot. Me hago bolita y lloro en el piso. Idea salvaje aparece. Usar Linux. Creo un USB booteable con Linux. Linux bootea sin problemas. Linux carga a su escritorio. Linux muestra ambos discos duros. Toda la información de los discos duros está tal cual como la dejé (Carpetas del antivirus, Ccleaner, Office, etc.) Vuelvo a poner pendrive con Windows 8. Se reinicia después de 'Samsung' y no deja bootear ni Windows del disco duro ni pendrive con instalación de Windows. Vuelvo a poner pendrive con Linux. Bootea sin problema alguno. Desde Linux todo parece normal.

 

WTF?

 

Síntomas:

Puedo entrar a la Bios y hacer cualquier tipo de configuracion.

No bootea nada que tenga que ver con Windows. Ya sea desde el disco duro o desde un pendrive.

Disco SSD Express Caché no aparece en el menu de booteo ni en la Bios (aunque no sé si antes aparecía)

Booteo muestra 3 WINDOWS BOOT MANAGER, ninguno funciona, incluyendo el disco.

En Linux la vida es mas sabrosa.

 

Qué me recomiendan hacer?

 

1.- Entregarlo como está? (La verdad no tengo idea si estaba bueno o no. El cliente lo compró a alguien de dudosa procedencia)

2.- Intentar formatear los discos desde Linux y ver que pasa? (Esta es mi idea primaria, pero quiero que el cliente venga y vea que instalé todo 'desde linux' y que después se fué a la mierda el equipo)

3.- Irme a vivir a Argentina

 

Espero sus respuestas y/o ideas.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

En el SW Update, dejaste todo en automático o tu escogiste los drivers y aplicaciones a instalar?

Porque si está en automatico, también descarga y actualiza bios.

 

Me he topado con varios notebooks Samsung que presentan problemas de Bios.

1. Enciende, muestra logo, pantalla azul, reinicio y vuelce a empezar.

2. Le cargo el recovery sin problemas, inicia windows sin problemas, lo apago, lo prendo, muestra logo, pantalla azul, reinicio.

3. Le cargo el recovery sin problemas, inicia windows sin problemas, descargo el programa SW Update, actualizo bios y se soluciona el problema.

He solucionado 3 equipos haciendo lo anterior.

 

Desde linux podrías borrar todas las particiones e instalar Windows de nuevo.

Si instalas de nuevo podrías hacerlo en modo UEFI, el programa Rufus te permite crear un pendrive de instalacion de Windows 7 u 8 en modo UEFI, con estas opciones.

59091d1426172435-uefi-bootable-usb-flash

 

 

De echo, instalé Windows 7 de 64 bits en un notebook Samsung desde un pendrive creado con rufus en modo UEFI, así no tuve que cambiar el Boot Mode a CSM, lo dejé tal como estaba UEFI BOOT.

 

Link to comment
Share on other sites

Actualiza Bios ? Que estupidez mas grande.

 

Lo dejé en automático por que eran muchos, de hecho habían unos del Touchpad, los 2 red, uno del SSD y varios mas, entonces, en vez de bajar 15 drivers manualmente lo actualicé todo. Lo raro es que no alcanzo a ver el pantallazo, pero de todas maneras describe lo sucedido.

 

Lo bueno es que puedo entrar a la Bios y hacer lo que quiera desde ahí, incluso bootear otro sistema.

 

Oye Neno, de todas maneras, si esto no se llegase a solucionar con esto, ¿que podría hacer? La verdad me parece inaceptable que el mismo programa de Samsung te actualice la Bios y te deje el equipo inaccesible. Supongo que si me comunicara con Samsung diciendo que fué lo que pasó ellos deberían responder, al final como dije, cuando me meto a la página del equipo a bajar drivers no hay drivers, sólo el programa SW Update, y fué ese programa el que actualizó la Bios y dejó la cagá.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, donde instalaste el s.o?, en el ssd cache o en el hhd?, por que debes instalarlo en el hdd y después bajar el software de expresscache para que se administren los datos mas usados y pasen al ssd y encienda mas rápido.

 

Ahora hasta donde yo se el expresscache lo traen en un ssd msata por lo cual debiese aparecer en la bios, ahora desconozco si el equipo funcionará así o tendrá un SSHD.

 

En la BIOS están en modo AHCI?, podrías eliminar todas las particiones con linux y volver a instalar (si es que hiciste algo diferente a lo que dije). Lo de la actualización de la BIOS lo desconozco desde el sw update pero seria otro fail por parte de malasung considerando los riesgos que lleva hacerlo y sin que lo sepas.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

El Sistema lo instalé en el disco chico, por que eso era lo que me pareció rasonable. La idea de esos discos es instalar el sistema ahí, por eso lo hice así. Todo iba sin problemas hasta instalar los drivers desde el SW Update. Mientras más pienso en ello, mas ganas me dan de ir a tirar piedras a Samsung. Con el respeto de los lectores, la wea es totalmente ridícula. Estuve buscando en algunos foros en inglés, y esto le ha pasado a algunas personas, con el mismo notebook en el 2013, han pasado casi 2 años, es totalmente inaceptable que ocurra ahora. De todas maneras los locos no dan la solución, solo le dicen al cliente que se pongan en contacto con ellos por otro medio:

 

http://forums.cnet.com/7723-13973_102-587925/samsung-series-5-laptop-won-t-boot-after-bios-update/

Sí, creo que está en AHCI.


Y la respuesta de mas abajo no me funciona obviamente.

Link to comment
Share on other sites

Es que por lo que se los ssd cache o ese sistema de expresscache son para almacenar los datos mas usados así el equipo te responde mas rápido, además para agilizar el inicio, etc. Para eso es el programa del expresscache que después hay que instalar que te reconoce lo mas utilizado para almacenarlo ahí.

 

Podrías probar eliminando todas las particiones con linux e instalar w8 en el hdd de 500gb, ya si no resulta quizás lo de la BIOS que dice neno07 y si no que samsung se haga cargo, digo para ir de lo mas simple y menos invasivo a lo mas complejo.

Link to comment
Share on other sites

Esa es exactamente mi idea principal. Ahora leo por otros foros que eso pasa cuando instalas Windows en el SSD. Tal vez no actualizó la Bios el programa. Yo recuerdo haber leído algo de Intel mientras bajaba drivers, pero nunca se me pasó por la cabeza que fuese una actualización de Bios, si no le pongo altiro que no, ¿cuantas veces le hemos dicho a tantos usuarios aqui que no hay que actualizar la bios si el equipo funciona bien? El equipo funcionaba bien, se reinició las veces normales durante la instalación y no dió ningún problema durante esos reinicios. Incluso, instalé el Office y el KMS y reinicié, después cuando volvió de ese reinicio, use el SW Update y ahi instaló el resto de las cosas, el equipo funcionaba al 100% hasta que usé el programa del Fabricante, como tan como las weas estos weones loco...

 

Lo que causa mas desagrado, es que los temas que he estado viendo parten todos en el 2012-2013, la wea lleva su tiempo, como son tan irresponsables. Incluso, en el tema de mas arriba, el cliente dice que su PC estaba funcionando perfecto, y que actualizó mediante SW Update por error y quedó la grande. Como sea, les informaré que sucede, gracias por comentar. Mientras el equipo siga en este estado actual debería ser capaz de volver a traerlo al mundo de los vivos :notonto:

 

 

 

Ok, volví a tomar control del equipo, estoy instalando Windows en el disco de 500GB como dijo el Sr. Nemy. Todo esto gracias a las instrucciones del Sr. Neno. De todas formas, debo aclarar que después de haber formateado ambos discos en NTFS en Linux, seguía pasando exactamente lo mismo cuando ponía el pendrive con Windows 8, lo que hice fué desactivar el secure boot y ponerlo en CSM, de esa forma apareció de inmediato el logo de Windows después del logo de Samsung.

 

Desde este paso puedo seguir por mí mismo, voy a mantenerlos informados de como se vaya desarrollando esto. Ojalá siga funcionando igual.

 

 

Instalé el WIndows. Apagué, saqué el pendrive, encendí, lo mismo. Volví a poner el pendrive, bootea sin problemas... La verdad es que no entiendo.

 

Si lo enciendo normalmente: Logo de samsung, reinicio, boot menu.

Si lo enciendo con el pendrive puesto: Presione una tecla para iniciar desde USB..., Inicio Windows 8.

 

Tengo miedo.

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

Bastante raro, aunque por lo que dices aunque sea con el USB puedes ingresar al sistema, trata de hacer lo que dice neno con la actualización de la BIOS desde el programa ya que dijo que ha solucionado problemas similares de esa forma.

La verdad si la actualización de bios no funciona al igual que la formateada no se me ocurre que mas puede ser, quizás el windows que usas esta dañado, falla de algún driver, lo raro es que linux ingresa sin problemas

Link to comment
Share on other sites

Al parecer lo solucioné, leyendo este post:

 

http://www.tomshardware.com/answers/id-2275562/installing-windows-laptop-boot-bootable-usb-plugged.html

 

Ahora el equipo bootea sin ningun pendrive instalado y sin ningun problema. Que dolores de cabeza. De todas formas, si hay algo que he aprendido en las ultimas 24 horas, es a no confiarme. Aunque al parecer esto ha llegado a su fin. Ahora a instalar los drivers de forma manual, sonido, red y video, y absolutamente nada más.

Link to comment
Share on other sites

Hay varias cosas aprendidas, primero obviamente que en la actualidad hay que leer todo y que si no estas atento hacen lo que quieren y que realmente samsung aparte de hacer equipos mediocres en su soporte dejan mucho mas que desear ya que no dan solución a un problema antiguo.

 

Espero que lo hayas solucionado y mejor hazlo manual como dices o usando el ma-config así te desligas de samsung. Lo otro instala el programa del expresscache para que ese ssd haga su función, el programa se llama easy setting y en la misma pagina de samsung esta, lo ejecutas y activas la opción expresscache.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...