Jump to content

Crisis en WWE: RAW vs Smackdown


Recommended Posts

Por fin un tema de actualidad y no un vulgar copypaste que algún flojo copio de un foro extranjero, que ademas de ser spam sin registrar es una clara violación a lo que alguna vez fue este glorioso foro, que es de las piedra base de chilecomparte (que nombre mas de mierda chilecomparte...antes era chile(Palabra Censurada) y era glorioso...Chile (Palabra Censurada) Wrestling Federation...CWWF)

 

WWE_SmackDown_vs_Raw_generic_logo.png

 

 

Como el nombre del tema lo indica existe una crisis en WWE. No una crisis de la división pareja (tema que aborde y que hice un análisis años atrás...debe estar en los archivos si es que alguien no lo borro) si no en la jerarquía de los shows televisivos de WWE. RAW vs Smackdown.

 

 

2ms4l75.jpg

 

Esta imagen muestra la cantidad de publico que lleva un show de smackdown durante su grabacion. Es sabido por todos el orden de los show de WWE. RAW, Smackdown, Main event y NXT. Main event no existe...es un relleno para que los jobbers jueguen tranquilamente.

 

NXT para mi sale de la regla ya que se maneja como una empresa 100% diferente del producto WWE...es como si a ROH (si no sabe lo que es ROH pequeño mark busque en wikipedia Ring of Honor y eduquese) le hubieran inyectado una grosera cantidad de dinero y hubiera comprado el mejor talento del mundo.... las mejors luchas del "Universo WWE" no son en raw ni sd..son en NXT. Hideo itami (KENTA) y Finn Balor (Prince devitt) haciendo pareja vs the ascention....sammi zayn (el genérico) y Adrian neville (Pac) en un feudo contra Kevin Owens (Kevin steen) para mi es epico....y aun manteniendo la estética indie...publico metido a full en las luchas y que reconoce el pasado y las victorias indie de sus luchadores.... solo escuchen la entrada de sammi zayn.

Nota aparte: si no sabe quienes son las personas que nombre aplique youtube.

 

 

El tema que me convoca.

 

Durante los ultimos años RAW ha acaparado toda a atención del universo WWE debido a:

 

1. Es el show del día después del PPV de turno, por lo tanto ahí se resuelven o comienzan los feudos.

2. Es el show mas antiguo e importante de WWE y uno de los mas antiguos de la TV norteamericana.

3. Es el unico show en vivo producido por WWE.

 

En cambio smackdown, siendo un programa importante y antiguo (se estreno en 1999) es relegado. Aquí no ocurre nada importante, si algo pasa es repetido en RAW con lujo de detalles informando al publico rojo mientras en smackdown solo los eventos importantes son repetidos esperando que solo sean parte de la historia del mundo.

 

Todos los campeones actuales representan la marca RAW. Antiguamente cada show tenia libertad creativa y de titularidad apoyado por la oficina de VKM. Lo peor que le pudo pasar al show azul es que se fusionaran las marcas y existiera solo un campeon. Paul Heyman y stephanie mcmahon siendo gerentes de smackdown le hicieron la guerra palo a palo a RAW dirigido por eric bishoff con un presupuesto mucho menor pero con un espectaculo en calidad mejor. La ruthless agression es producto de smackdown.

 

Las grandes superstrellas que antes eran iconos del show ahora son solo relleno dentro del gran mundo que es RAW. perdieron su status de poder. Undertaker que fue el pilar de smackdown por años ni se aparece si no es semanas antes de wrestlemania.

 

La crisis actual de smackdown es culpa de WWE debido a la perdida de norte creativo y de innovación

 

No soy un un solucionador de problemas dejo eso para los comentarios (si es que hay y este tema no se cierra a los 3 meses por inactividad), Esto esta hecho y escrito, aun creo que smackdown puede dar mas, todo depende si WWE decide equilibrar la balanza y dejar de tratar a Smackdown como un puente hacia raw o el ppv de turno.

 

 

 

Listo....opine....aporte reviva el foro y......postee lindo.

Edited by double_C
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta claro que SD ya no es ni la sombra de lo que era años atras.

Cuando empece a ver lucha libre, como el 98, 99, recuerdo que solo estaba Raw y la attitude era, y tiempo despues rcuerdo que en La Red daban ambos shows, y yo metido mirando los 2, porque daban espectaculo, hoy como bien dices en Raw ocurre toda la magia, y SD es a mi parecer, incluso menos importante que NXT (sin desmerecer).

¿Pueden sobrevivir ambos shows sin estar necesariamente separados? yo creo que si, potenciando con mas luchadores de peso al show azul, y actualmente hay muchos del gusto popular, Ambrose, Wyatt, Bryan, Rollins, Cena, Orton, Reigns (sufrio el efecto Batista del año pasado pero aun asi gusta, es un Cena 2), Mizdow (que buen personaje este wn, denle push), entre otros que podrian aportar con su presencia, y no solo dandole protagonismo a los feudos en el show rojo, sino que siguiendo una linea argumental en los 2.

Siempre he dicho que la WWE lamentable en los feudos importantes que tiene parte como caballo de carrera, fina sangre, ganador, y se van desinflando hasta morir de mala manera, el bookeo de RR de este año es un buen ejemplo, algo completamente mediocre para uno de los ppv mas importantes de la empresa.

Link to comment
Share on other sites

La culpa acá es de Vince. Lamentablemente tiene la ultima palabra en todo, hay veces en que el guión se cambia 1/2 hora antes de comenzar el show porque al viejo se le paro la hilacha. Y simplemente por algo que leí en otra página y que tiene mucha verdad, Vince esta apuntando al espectador casual, los SMARKS o los que conocen mas sobre wrestling solo se quedan en NXT, van a los PPVs, pero son una minoría en los programas semanales. Yo les puedo asegurar que el 90% de los suscriptores del network estan ahí por la videoteca de material antiguo de la WCW, la ECW, la era Attitude, etc. Siendo esto así al viejo no le interesa cambiar las cosas al parecer. Peor aun con un roster gigante, la fusión de marcas afecta mucho, por tiempo varios talentos quedan fuera de programación. Lo de Smackdown es tan terrible, aparte de que en verdad lo estan haciendo aburrido con nada de promos y puras luchas en algunas ocasiones, que deje de verlo y prefiero leer los reportes. Un programa que alguna vez tuvo rostros fuertes identificados con la marca como The Rock, Kurt Angle, Brock Lesnar y el mismo Undertaker como mencionaron.

 

Solo nos queda esperar que sucederá cuando Vince de el paso al costado, le tengo fe a HHH. Solo con ver como maneja NXT me da la esperanza de que algún día volvamos a tener una programación mejor bookeada y mas contundente

Edited by Chronologo
Link to comment
Share on other sites

puta que eran buenos los viejos tiempos.... sobre todo cuando salia ese wn canoso y dejaba la caga.... see como se llamaba? ehhh a si ya me acorde, el juanjo... o algo asi asdsadlkja xd

 

no fuera de webeo, en la wwe tambien eran mejor los viejos tiempos, deje de ver wwe hace unos 5 o 6 años, y desde hace poco que me comenzaron a decir que estaba rewena la wea, sobretodo por NXT, compre el network para ver el royal y que wea mas mala xd, solo salvo la lucha de lesnar...

 

 

 

ese fue mi aporte al foro desde como el 2009... ojala vuelva a ser lo que era antes, con la gente de antes, y sin la gente que destruyo esto....

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa con SmackDown es lo más lamentable, la competitividad se fue a la B, predecible total todas las luchas del show, e irrelevantes en su resultado. Puta que eran buenos aquellos tiempos en que reinaba el king boooookah, y el largo reinado del God of Wrestling. Campeones que veían acción, y se enfrentaban a sus retadores semana a semana, ya sea en tag team y weás así.

Con el rumbo que le dieron es difícil que vuelva a ser buena la cosa, los cambios del día de transmisión y weás así, matan por si solos el show. La foto que publicaste lo dice todo.

 

Smackdown está más muerto que el foro :rip:

Link to comment
Share on other sites

que tal chicos!!!! tanto tiempo sin pasarme por estos lados, pero se reconocer un título de un tema a la "vieja usanza"... Pico con los marks y los espectadores casuales de wrestling... en fin...

 

a lo que nos convoca... hace años predije que la crisis de WWE sería irremediable y que esta empresa desaparecería en un tiempo mas... esto lo mantengo y estoy mas seguro que nunca de aquello... hoy por hoy un show como el de WWE esta totalmente fuera de contexto en relación con lo que se hace en el resto de los programas de entretenimiento deportivo que existen en USA y el resto del mundo, pero me enfocaré a EEUU porque son los papitos del flow en lo que este tema se refiere.

 

Hoy en día todo es "deporte espectaculo" en USA, la NFL se lleva el primer lugar por lejos, luego el Basket y el Baseball, un poco mas atrás está el Hockey sobre hielo (mas popular en el norte y en Canada) y por supuesto no podemos olvidar el BOX, MMA y el WRESTLING... ahora ¿que diferencia a WWE de todo el resto?? en que la WWE requiere de un guión y una inversión mas que millonaria para su producción... esto con el tiempo ha transformado a WWE en un programa predecible, no tiene sorpresa, se repiten una y otra y otra y otra vez lo mismo que estamos viendo desde la Monday Night War con feudos copiados, gimmick copiados y lo peor, super estrellas que debieran estar retiradas arriba del ring dando lástima... ¿donde se nota mas esta terrible realidad? obviamente en SD...

 

SD fue un programa que nació para poder competir contra WCW THUNDER (que los marks vallan buscando en youtube para que no queden colgados) y con la eliminación de la competencia la marca azul quedó huérfana, sin un competidor que justificara su existencia... ¿que inventaron? Survivor Series y la franquicia de juegos SD VS RAW... ¿resulto la apuesta? SI, pero solo un par de años... ya han pasado casi 15 años desde el final de la gloriosa MNW y el WRESTLING no tiene el impacto que alguna vez tuvo...

 

 

para mi la crisis de WWE se llama NO TENER UN COMPETIDOR SERIO... COCA COLA no sería nada sin DR. PEPERS y PEPSI, MICROSOFT no sería lo mismo sin APPLE y así miles de ejemplos mas...

 

 

yo no veo WWE hace años y la otra vez me quede pegado en FOX y vi un RAW completo y me dio vergüenza ajena... en serio... CENA qliao sigue ganando como lo ha hecho desde hace aaaaaaños... y los HELL siguen siendo los mismos weones de siempre, y lo peor fué cuando sale APA y NWO!!!!!! en que mierda estan pensando wn!!!!

 

 

en fin.

 

 

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

por lo que lei en algunos reportes daniel bryan esta dando ideas como para revivir SD

 

bueno una de sus ideas es situarlo a el como la cara de SD ( ni wn el bryan)

 

y la otra es volver a realizar el King of the Ring en la marca azul ojala que sus ideas sean tomadas en cuenta y se usen para que SD no se vaya al hoyo.

Link to comment
Share on other sites

Pero eso seria reciclar cosas añejas, si el rumbo que llevan es tan poco claro, que desde los ultimos 4 años app, se han cambiado un monton de nombres a los PPV, como dije las historias empiezan bien y no saben como terminarlas, la mayoria de las cosas son sumamente predecibles, el campeonato peso pesado se lo dieron aun peak time, aparece cada 6 meses a defender el titulo cada 4, los ME no cambian, etc. etc.

Muchos dicen que a veces da lata seguir comparando esta etapa de la empresa vs la attitude era, pero puta que cuesta mirar un producto que te latea mas que dar gusto mirarlo, antes hasta los mas jobber tenian luchas entretenidas e historias llamativas, hoy no.

Link to comment
Share on other sites

SmackDown es y será un show chico, solamente porque tiene menor trayectoria que Raw. Si Undertaker y Edge mantuvieron solos esa weá de programa por todos esos años, la WWE ya los felicitó dándoles el ME de WrestleMania 24. Además, ¿Cómo va a aparecer el pobre tata si ya está más viejo que la chucha y va a pasar bota'o en la pelea contra Wyatt (si llega a pasar)?

La culpa la tiene Vince, y Triple H, que no le saca la chucha antes de que se ponga a hacer weás como crear a otro Hogan.

Link to comment
Share on other sites

Como dato no menor, desde que cambiaron SmackDown a los jueves y Daniel Bryan ha sido el estelar, los ratings de SmackDown han ido subiendo en cifras no menores (no recuerdo con exactitud, pero está mucho mejor que hace un par de meses).

 

Evidentemente SmackDown ya no es lo que era antes, dado que es un show B, pero estos meses ha mejorado.

 

Y en realidad en comparación al 2009 y 2010 la WWE en general está mejor, pero no SmackDown :tonto: Hace rato no me daba una vuelta por acá, concuerdo eso si con que el Royal Rumble fue un asco, mal planteado, mal final, no se armó ningún feudo, nada. Pésimo, peor que el del año pasado.

 

No sé si han visto los podcasts (y escuchado los otros) de Stone Cold en la Network, son bastante bueno y fuera de kayfabe así que vale la pena verlos. Ahí uno se da cuenta de que Vince es el que las caga, y además los weones que le rodean que le dicen que si a todo. Triple H está a cargo de NXT y es "de él", y se nota al tiro la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...