Jump to content

Rendimiento de un programa en linux


viewdag

Recommended Posts

Estimados les cuento que actualmente me encuentro trabajando con un raspberry pi , el cual es un computador pequeño embebido , la cosa es que hice un programa en python que me lee del puerto serial y me guarda en una base de datos sqlite, mi problema es que se pone muy pesada la lectura y almacenamiento de los datos y derepente se pega, así que para ver donde estaba el problema usé el comando top de linux y me fije que además del consumo del procesador que corresponde a "python" se suma el de este programa "mmcqd/0" que llega a ocupar hasta el 60% de la cpu, la cosa esque no entiendo muy porque se ejecuta si nunca lo llamo, yo estoy recien experimentando en linux, nose si alguien sabe porque se ejecuta este programa.

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Los procesos que aparecen en "[...]" son procesos del kernel y al parecer ese proceso se encarga de las operaciones I/O de la tarjeta de memoria.

Una de las causas es que puedes estar recibiendo demasiados datos del puerto serial y al momento de escribirlos en la tarjeta produce que ese proceso en particular tenga harto consumo de CPU.

Prueba guardando la BD en un HDD externo.

Edited by nunacho
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...