Jump to content

Intolerancia a la lactosa


Recommended Posts

Quiero saber si la intolerancia a la lactosa solo aparece en los niños (y sigue por el resto de la vida) o también puede aparecer de repente en los adultos.

Cuando chica no tenía ningún problema con los lácteos, pero como a partir de los 15 años me empezó a caer mal al estómago la leche entera especialmente cuando me la tomaba rápido, así que empecé a tomar leche semidescremada pero después me empezó a pasar lo mismo, ahora tengo 24 años y tomo leche descremada y pero me está volviendo a hacer mal al estómago, es cada vez peor y también me está pasando con el queso y el yoghurt, me la paso en el baño! D:

¿Esto significa que soy intolerante a la lactosa? Se supone que es genético pero nadie de mi familia es intolerante a la lactosa, así que puede aparecer así en la edad adulta? ¿O será otra cosa?

Link to comment
Share on other sites

Mi señora es intolerante a la lactosa desde hace un tiempo.

así que debe haber un factor que lo detone.

 

de todas formas ya existen miles de productos sin lactosa. prueba tomando leche, yoghurt o queso sin lactosa.

Link to comment
Share on other sites

Y que actividades haz hecho ultimamente? onda como para descartar stress.

 

como dice el compañero, prueba sin lactosa un tiempo.

 

 

Ahora, igual cabe destacar que el calor que ha hecho estos dias puede provocar que se descomponga rapidamente cualquier alimento lácteo. a mi me pasa lo mismo con la leche pero no lo he notado desde que la tomo fria y no dejo mucho tiempo abiertas las cajas en el refrigerador

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola. La intolerancia a la lactosa es normal que aparezca cuando dejas de consumir lácteos por un tiempo, el cuerpo deja de producir lactasa que es la enzima encargada de degradar la lactosa, entonces se acumula este sacárido en el intestino produciendo diarrea osmótica y otros problemas intestinales.

 

Con el consumo habitual de lácteos puedes corregir el problema. Ahora si son sin lactosa, seguirás sin producir la enzima obviamente pero no te harían mal por la ausencia del sacárido.

 

Como dato adicional, siempre que hay malestares intestinales hay qeu pensar bien lo que se comió, o bien acudir a algún profesional que te guíe. A veces uno se pasa el rollo de que es la leche lo que le hizo mal y es otra cosa. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...