Jump to content

(novato) Mas que un consejo nesesito orientacion.


Recommended Posts

 

Hola mi caso es que antes solia correr y me lesione, ademas entre en ese año a la universidad y nunca me hice el tiempo y lo dejé, ahora que tengo mas tiempo y la lesion se fue lo retome compre sus buenas zapatillas neutras, y todo bien, mas para graficar, he prograso rapidamente, el primer dia corri 17 mins entre caminar y correr, el 2do 20 seguidos y 7 despues, al tercero ya corri 40 sin problemas, y ya le estoy mandando 7 km al 4to entrenamiento sin sobre-cansame ni nada de eso, porque sera?, además cuando empece (hace 1 semana) pesaba 75 y ahora estoy en 74 siento que baje muy rapido, no sera malo, cabe destacar que soy de contextura delgado, no engordo mas de 77 sin hacer nada y comiendo como loco, y no estoy bajando musculo porque no tengo mucho, aparte de esto mis objetivos son ir progresando en distancia mi primera meta son los 10k, como me puedo preparar para llegar ahi, primero que todo, y ademas eliminar grasa que tengo, solo en pectoral y estomago, deberia hacer ejercicio anaerobico tambien?, gracias de antemanos kicking%5B1%5D.gif
Edad: 20
Estatura: 1.76
Peso: 74
Actividad Moderada
Mancuernas (hasta 5kg)
Como de todo, pero todo todo, aun que me cuido algo ya no tomo bebitas no light, no consumo dulces, ni azucar, almenos en la semana, ni menos frituras, estoy dejando el Alcohol por las calorias, como desordenado, aveces me como un pan a las 3 am o un tazon de cereal por ejemplo.
Lesiones, solo esguinces en las manos por pelotazos y un dolor en el gemelo izquierdo que esta controlado (por ahora).
:invertido:



spoileado por no answer :c

Edited by carloxhunter
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Haber primero que todo en esto de correr cada cual funciona diferente , lo que pueda servir a alguno no necesariamente te servira a ti, yo llevo corriendo hartos años primero en 10k y luego salte a 21k, la unica forma de mejorar es sumando kilometros, tampoco debes matarte entrenando por que asi no se avanza, debes complementar entrenamiento fuerte con entrenamientos de recuperacion, el sobreentrenar solo te ocasionara lesiones, con respecto a la baja de peso puede que sea normal ya que antes no corrias, en lo personal creo que correr 10k no es una prueba tan exigente como para realizar un plan de alimentacion especial, solo tratar de comer sano.

El trabajo constante dara frutos a mediano y largo plazo, no puedes esperar tener un cuerpo tonificado en una semana.

Trata de buscar algun plan de entrenamiento que se adecue a tus capacidades y lo que estas buscando, en la web existen bastantes incluso existen algunas aplicaciones para el celular como runkeeper o runtastic que cuentan con planes de entrenamiento, yo en lo personal uso micoach de adidas, cosa de gustos. Y como te decia la unica forma de progresar es correr si quieres conseguir la meta de los 10k debes estar corriendo aprox. 3 a 4 vces por semana , cuando domines los 10k puedes saltar a 21k para eso ya deberias estar corriendo 6 dias a la semana.

Espero te sirva y bienvenido a club de runners

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...