Jump to content

duda sobre vacunas de gatos


auanbramenauer

Recommended Posts

hola:

 

a fines de diciembre vacuné a mi gato, y hace unos dias atrás le toco un bultito a la altura de los hombros, según yo a la altura que le pusieron una de las vacunas. ¿cual vacuna se pone en esa parte, la antirrábica o la triple felina?

¿el bultito será por la vacuna o nada que ver?

 

gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Se me borró todo!

Debes llevarlo YA al veterinario, puede ser un sarcoma de sitio de inyección... A otro vet, el que le administró la vacuna interescapular claramente no está actualizado y no le tomará mayor importancia... Y debo decir que es un tipo de sarcoma bien agresivo que se debe tratar a tiempo..

Es por eso que desde hace bastantes años se hace hincapié en que la vacunación en gatos se hace: triple en el miembro anterior derecho, antirrabica en posterior derecho y leucemia en el posterior izquierdo.

Esto porque como la resolución del cancer implica cirugía agresiva, es mucho mas facil, seguro y llevable a cabo amputar un miembro en caso de ser necesario por el avance del cancer que intentar sacarlo todo de la región interescapular.

Porfa llevalo ya!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

gracias por responder Constanza... pero desde el 30 de diciembre hasta ahora, (hace unos 5 dias atras me di cuenta, mentiría si dijera que me había preocupado de toquetear a mi gato para ver si tenía algo raro) ¿tan rápido se pudo desarrollar eso?¿o podría ser líquido de la vacuna que quedó "encapsulado"? ¿se supone que ahí le pusieron la antirrábica o la triple felina?.

 

Edited by auanbramenauer
Link to comment
Share on other sites

oh, me equivoqué, puse 30 enero, realmente fue el 30 de diciembre que lo vacunaron, ahí lo edité.

Gracias nuevamente Constanza, no tengo tiempo ahora mismo, con mucha suerte podría llevarlo mañana en la tarde, la vet mas cercana está a 30 kilómetros, y además muy probablemente deba esperar un par de horas a que el vet despache los otros "alimanitos". He leído cosas muy poco alentadoras en internet sobre el asuntito de la vacuna en las escápulas, segun algunos es por la vacuna contra la leucemia, según otros es por cualquier vacuna, pero todos concuerdan en que no hay que poner ninguna vacuna en esa zona, yo no le puse la de la leucemia, fueron solo la antirrábica y la triple. Leí que es bien jodido, que en algunos casos hay que amputar las patitas, que no sirve de nada porque el cancer vuelve, que es mejor vacunar cada dos o tres años, que por mucho vacunar a los gatos se les produce esa enfermedad, que es mejor no vacunar nunca, etc.

Ayer cuando mi gato volvió a la casa, (porque sale a pasear todo el día) lo toqué, y el bultito está un poco mas atrás o abajo no se como decirlo, de los hombritos, no ahí mismo entre ellos, espero que sea otra cosa.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...