Jump to content

Crear una red nueva


Recommended Posts

Hola amigos:

 

Tengo 2 Router, el principal (Movistar NUCOM R5000UN) con una red wifi y le tengo conectado el segundo router (Tp-Link WR740N con DD-WRT) de forma inalambrica, pero ambos estan dentro de una misma red, osea el 2do router amplia el rango, pero tiene un nombre de wifi distinto (Wifi1 y Wifi2).

 

Lo que quiero es conectar este segundo router al principal, pero que las redes sean aparte y que el segundo router defina direcciones ip a los equipos de su red, osea, este router se conecte y comparta la conexión a Internet a los demás equipos, pero estos no vean los usuarios de la primera red, es esto posible??

 

Les dejo una imagen que hice de referencia para que se entienda mejor la idea. Gracias por su ayuda

 

17000f6761d89af8ae7337f456290e5fo.png

Link to comment
Share on other sites

Considerando que ya tienes un router con DD-WRT se puede hacer muy fácil la configuración

 

En el router 2 puedes revisar si te permite dejar la configuracion de la siguiente manera:

-que la interfaz fisica quede en modo cliente, para asi ingresar el SSID del wifi del router 1

-Y la interfaz virtual que quede como la nueva red para el segundo router.

Asi el router 2 podrá recibir y transmitir una red distinta sin perder la funcion de router como DHCP, administracion QOS, Restricciones, etc, a diferencia de un puente WDS.

 

UitjCFo.png

 

y finalmente las configuraciones de seguridad para wifi en la pestaña seguridad.

 

FZhruqS.png

y en la seccion de configuracion podrias darle los parametros de direcciones al DHCP segun lo que busques, obviamente los equipos de la red 1 no seran visibles en la 2 ni viseversa.

 

Ojalá te sirva

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...