Jump to content

¿Porque el sexo...?


Recommended Posts

Bueno, he aquí mi pregunta ¿Porque el sexo, la relaciones sentimentales con el sexo opuesto, etc, nos impiden lograr esa "conexion espiritual con el todo" o mas bien nos distancian a medida que nos sumergimos en ellas? A los que han tenido un periodo de abstinencia o que aun se mantienen celibes, creo que concordaran conmigo que mientras mas largo sea este, mayor es la "conexion" y viceversa. (Abstinencia no fisica, mas bien mental, que por razones obvias se materializara en el plano fisico.)

 

 

Nota: con conexion espiritual me refiero a esos instantes en que sentimos a dios, la felicidad, paz interior o quizas el estado de contemplacion tan anhelado por los que lo han experimentado y lo experimentan cada cierto tiempo.

 

Eso, ojala podamos discutir sobre los diversos puntos de vista, saludos.

Link to comment
Share on other sites

las relaciones sentimentales no impiden esa "conexión espiritual con el todo".

una cosa no tiene mucho que ver con la otra. una persona con pareja puede ser mucho mas evolucionada espiritualmente que una persona que esta sola. y vice versa.

 

según la cultura indu, el sexo es un camino para la iluminación y la evolución espiritual.

Ahora la cultura occidental arrastra un tabu muy arraigado hacia el sexo, condenandolo como algo "cochino". (basta con referirse a la palabra placer por ejemplo. altiro la asimilan con placer sexual)

 

 

perfectamente puedes estar en comunión con "el universo" teniendo pareja. ya que no es un impedimento para tener momentos misticos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mira te voy a ser franco, yo me considero una persona asexual ya que hasta el día de hoy nunca me he sentido atraído por los hombres, pero si cuando chico me gustaban muuuuucho las minas pero a media que fui creciendo fui perdiendo el gusto por las mujeres, al punto de que ya ni me interesa tener relaciones ni nada. llevo una abstinencia física y mental de mucho, de muuucho tiempo, y me siento tan “pleno” como antes de esta perdida por el apetito sexual y el deseo de tener una relación sentimental con el sexo opuesto.

esa es mi opinión

Link to comment
Share on other sites

Persei concuerdo contigo, pero creo que debe haber una gran relacion entro 2 personas para llegar a eso, en otro caso solo seria un impedimento para poder alcanzar un estado superior, por lo menos esa ha sido mi experiencia personal, sentir un estancamiento interior cuando he estado con alguien (algo subjetivo y dificil de explicar).

Segun palabras de jesus, Él no condenaba las relaciones sexuales, pero si aplaudia el celibato. Tambien desde el punto de vista hindu el buda shakyamuni, que pensaba bastante parecido a jesus, recomendaba a los laicos llevar una vida lo mas santa posible. (Ya que era consciente de que no todos iban a llevar una vida de monjes/a)


Entonces cachilupi ¿tu dices que la abstinencia no ha hecho diferencia alguna ?

 

 

PD: Con "alguien" me refiero solo a 1 persona, quizas lo reducido de mi experiencia ha sido un factor.


Otra cosa que cabria destacar, es que el sexo es una de las herramientas mas fuertes con las que cuenta el ego para mantenernos "aqui". Aunque como ya mencione antes depende mucho de cada quien y de que tipo de relacion sea.

Edited by azreufemad
Link to comment
Share on other sites

Tras haber leído las opiniones anteriores, comparto en gran medida lo expuesto por persei como de azreufemad, y agregaría: en la senda espiritual hacer mérito es una de las formas de acercamiento a un plano más puro de existencia, pero a menos que pretendas estar a la altura de un monje no todo mérito será funcional en la vida de la persona "civil"; yo deje de comer carne por dos años como mérito para mi camino espiritual, otro tipo de abstinencia que no hice por que no me gustara, sino para purificar mi cuerpo, en honor a los hermanos animales, entre otros. Volví a comer carne cuando me embarace, por que mi bebe no tenía elección, y su desarrollo depende de una dieta omnívora, el podrá decidir si en el futuro se suma a la causa, hasta que deje de dar leche seguiré comiendo carnes, y luego volveré a mi abstinencia. Hace 10 años y 2 meses deje el

Alcohol, hace 2 años y 1 mes deje el cigarro definitivamente, pero el sexo lo vivo como una instancia de vínculo, de acercamiento, de placer y de compartir los afectos, y como dije, no pretendo se monja, así que lo disfruto como uno de los placeres que puedo compartir con mi marido. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...