Jump to content

¿Cómo hago funcionar luces LED de navidad usando PILAS?


Maneko

Recommended Posts

Buenas.

Voy directo al hueso: se acercan las fiestas de fin de año y quisiera poder decorar mi puesto de trabajo con algunas luces de navidad, pero no hay enchufes desocupados ni permiso para meterle un ladrón de corriente (por razones de seguridad).

 

El caso es que un amigo me sugirió la idea de adaptar un juego de luces LED baratito (50/100 luces maximo) para que se alimentara a partir de un paquete de 4 pilas (Las luces necesitan mímimo 5 Volts para encenderse, y 4 pilas de 1.5V cada una hacen 6V, osea lo cubren.)

 

Lo malo es que no sé exactamente cómo hacerlo, ya que entiendo que no es llegar, cortar el enchufe de las luces y soldar el cable a un portapilas.

 

¿Podrían ayudarme, porfa? Busqué en Internet y solo hallé tutoriales para crear luces Led en serie usando una placa y circuitos integrados, o sea nada que ver con lo que yo quiero hacer.

Link to comment
Share on other sites

Maneko, efectivamente un led trabaja con 3 volt, y una corriente máxima de 20 miliamperes, el juego de luces navideño trabaja solo con medio ciclo, esto es para disminuir la corriente,

pero ademas tiene resistencias de mucho valor para disminuir aun mas la corriente, y si son

100 luces, entonces se divide en grupos de 25 luces, de acuerdo a esto, con un grupo de pilas como tu dices es imposible que enciendan debido a las resistencias de gran valor que tienen

cada grupo

solución: comprate un pequeño inversor (12 volt a 220 volt)en los persas siempre venden ups de computadoras de 50 o 100 watt y baratos y vienen hasta con la batería (en las tiendas de

artículos eléctricos venden baterías de alarma a 9500 pesos)

saludos

Link to comment
Share on other sites

Vaya que mal, vi el precio de un inversor y con lo que cuesta no vale la pena. (Mucho menos voy a andar acarreándolo todos los días de la casa a la pega y de la pega a la casa, porque si lo dejo en la pega le van a salir patas.)

 

http://www.instructables.com/id/Battery-Powered-LED-Christmas-Lights/

 

Y justo ahora que había visto esto, claro que ellos usan corriente de 110V en vez de 220 como nosotros.

 

Igual gracias por haberte dado el tiempo de responder.

Edited by Maneko
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estoy casi 100% seguro que las luces navideñas, las ampolletitas estan conectadas en serie.
Las luces navideñas comunes estan alimentadas cn voltaje alterno, lo cual los 220v se dividen en la cantidad de ampolletas que tienen. Entonces si conectas una pila de 9v por ejemplo, en serie con los leds, ese voltaje se dividen en unos pocos leds para que se enciendan.

Entonces lo que queda es conectar los led en paralelo pero con una resistencia a cada una (nose si esas ampolletas especiales navideñas tienen resistencias internas) y ahi el voltaje (con 3 pilas de 1.5 que hacen 4.5 volt)

pueden alimentar a esos led pero el consumo va incrementando a cada led que encienda.

 

Busca en internet si hay algun tutorial de como hacer luces navideñas cn voltaje continuo

Link to comment
Share on other sites

Vaya que interesante, no es lo que me pudiera servir para mi trabajo pero definitivamente es algo que SÍ le pondría a mi casa para alegrarla sin que la cuenta de la luz me salga salada.

 

Voy a hacerme el tiempo para ver si puedo ir a verlas en persona, de todas formas ya había considerado darme una vuelta por Meiggs y el BioBio por si algo salía.

 

Gracias por tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...