Jump to content

duda importancia cpu


Modern warfaresniper

Recommended Posts

que tan importante es el CPU en videojuegos?

 

he leido durante algunos dias y ha salido de todo, desde que practicamente no importa a que es de vital importancia considerando este cambio de generacion en videojuegos

 

lei ademas que es determinante solo si juegas en bajas resoluciones (sub 1080p) alguien podria clarificarmelo? mi monitor es de 1600x900 y en realidad no se bien como distribuir mi dinero para hacer upgrade a la vista de esto

 

si alguien puede darme una mano, se lo agradeceria mucho, saludos y gracias por leer

 

Link to comment
Share on other sites

tengo un i3 2120 que segun mi modesta opinion ha caminado bastante bien con una gtx 570, juego usualmente a una resolucion de 1600x900 (antes 1440x900) y ni un drama, solo quisiera saber si puedo conservar ese procesador un tiempo mas porque me venden una

 

r9280x y 8gb ram y me parece una buena oferta solo no quiero tener drama con el procesador, aunque tengo claro que eventualmente tendre que cambiarlo, para mi ha rendido bien, no se ira a "ahogar" con la tarjeta de video nueva verdad?

 

gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

es la r9 280x de 3gb ??? pues si es esa, se comera vivo a ese proce, ese proce es de la gama baja, es un doble nucleo con ht, actualmente tienes cuello de botella, no te das cuenta ya que tienes una excelente tarjeta de video, para que te hagas una idea, mi pc :

 

-CPU AMD FX-4100 Quad-Core Processor 3.7ghz

-6gb ram ddr3

-nVIDIA GeForce GTX 560

 

con esa configuracion y jugando a 1080p, puedo jugar con settings CASI a tope,a juegos por ejemplo el titanfall, ryse son of rome

 

sinceramente, yo cambiaria el proce por un i5 y dejaria esa hermosa 570 que tienes

Link to comment
Share on other sites

tu dices? jaja, mi tarjeta es una zotac amp gtx570 de 1280mb gddr5, seria mejor cambiar el proce entonces, pero, bueno giremos, cambio el proce, la placa y con 8gb de ram veria rendimiento mejorado en resolucion 1600x900

 

para irme a molestar a asesorias y cotizaciones despues respecto de que modelo de cada cosa

Link to comment
Share on other sites

StarryShaw al rescate :notonto:

 

Ya, mira, ahora, vamos a ver. Las cosas 'no son tan así como las describe el amigo de mas arriba', tiene razón en algunos puntos, pero la idea general es la que me preocupa, vamos respondiendo por partes:

 

El Procesador es de vital importancia en los juegos, como en realidad todos los componentes. Verás, el Procesador en conjunto con el disco duro son los que se encargan de mover la información hacia los módulos de memoria para que puedas jugar tus juegos, juegos como 'Call of Duty', necesitan de un buen conjunto de componentes. Aparte, tienes que tener mas que nada un equipo balanceado. No puedes tener una CPU como la que tienes y una GTX570, ahí probablemente haya cuello de botella, ya que ese procesador es bastante chiquitito, aunque en sí es mejor que algunos AMD de 2 núcleos como el Athlon, pero también hay años de diferencia, así que es común.

 

Si quieres comprar una tarjeta de video como la R9 280x, vas a tener que cambiar al bebé, por un i5, en el caso de los juegos, ahora si quieres ir por 'compañero ideal', la R9 280x tiene a su 'alma gemela', que es el FX8350, fueron creados para estar juntos. Esa 570GTX que tenés papá rendiría mucho mejor con un i3 mejorcito, incluso con un AMD Phenom II x4, pero... sea como sea podría considerarsele hoy en día como una VGA Gama Media-Baja. Los tiempos cambian, esa tarjeta es del 2010, no esperes en realidad ninguna maravilla con ella, tal vez podrás uno que otro juego actual con ella a tope, como los juegos que menciona el amigo de arriba, como el Titanfall, o el Son of Rome, incluso podrías jugar juegos como Dark Souls II, Borderlands Pre-Secuel, Alien Isolation, Final Fantasy XIII, entre otros, pero no creo que pasemos mas allá, por ejemplo juegos como The Evil Within, Lords of the Fallen, o incluso el CoD de turno que viene no creo que sean muy amistosos con esa tarjeta de video.

 

Como sea, vas a tener que cambiar ese procesador, y por ende también la placa. Decides tu si vas por un i5 o por un 8350, AMD es mas barato, pero no sé realmente qué elegir. Hay muchas promesas sobre el multinúcleo y Directx 12 por ejemplo, en ese caso, sería mejor un 8350 con sus 8 nucleos, pero ese tipo de cosas no se sabrán hasta que este en el mercado.

 

Eso, por mi parte, cambia la plataforma.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

emmm, supongo que tiene sentido, de todas formas me es imposible cambiar la plataforma entera ahora mismo por un tema economico, pero tal vez sea mejor idea ahorrar un poco y poder hacer el gasto mas a largo plazo, gracias por participar, me abre un poco el horizonte de posibilidades

 

el tema puede cerrarse puesto que ya quedo todo solucionado/dicho

 

gracias a @mauroxp y @starryshaw por la orientacion

Link to comment
Share on other sites

Ok. Te recomiendo esperar a ver que nos depara el 2015. Las nuevas GTX 980 fueron golpe directo en respecto precio-calidad contra AMD, así que el 2015 AMD va a contrarrestar con algo interesante, como siempre.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...