Jump to content

Como envio las pulsaciones de un joystick por serial?


cj2012

Recommended Posts

Hola!

 

Estoy trabajando con Microcontroladores PIC, en este caso PICAXE, pero como no lo tengo en estos momentos y necesito probar como actua un codigo que tengo frente a pulsos de infrarrojo, se me ocurrio usar un joystick usb que tengo como las veces de el control remoto IR, pero necesito enviar las pulsaciones de las teclas por serial.

 

Alguien sabe como enviar por serial las teclas que presione en el joystick?

 

Ojala me puedan ayudar

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, al parecer sere el primero en contestar... La comunicacion serial solo permite enviar un dato a la vez, esto quiere decir que el joystick envia un dato a una velocidad definida (X baudios). Para determinar que dato es enviado, te recomiendo que desarrolles una simulacion en Proteus (si es que puedes) y conectes el joystick al pc (es posble comunicar la simulacion con el puerto serial), la idea es que programes un PIC (el que sea) con un codigo tan simple que te permita visualizar el dato que recibe el micro cuando pulsas un boton. Debes tener en cuenta que la comunicacion serial tiene asociado el codigo ASCII, por tanto tendras que restar 48 al dato ingreso.

 

Espero haberte ayudado, si es que aun necesitabas ayuda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...