Jump to content

ayuda porfa modo persistente usb 8gb


Mescalino

Recommended Posts

hola, necesito crear un live-usb linux mint 17 cinnamon persistente en un pendrive de 8 gigas

 

lo eh tratado de hacer con linuxliveusb unetbootin fedora usb creator

pero me dan 4 o 2 gigas (unetbootin no lo entiendo ni me resulta no se si se pueden mas de 4gigas)

 

necesito utilizar los comandos sudo apt-get update luego de instalar pero no se donde quedaran estos archivos si en casper-rw o en elespacio para la distro live, osea en que espacio dejar lugar para actualizar el sistema y cuanto espacio dejar?

 

-necesito saber (porfavor) cuanto espacio dejar para instalar el sistema y si este espacio debo considerar las actualizaciones

-cuanto espacio dejar para la particion casper-rw o si la puedo dejar en ext4 por que estoy siguiendo un tuto que dice dejarla en ext2

-si crear ono una particion para la carpeta home

 

esto es para un pendrive de 8gigas

 

dejo el tuto que encontre bastante añejo de mas de 3 años

 

 

el paso 1 decia que uses linux usb live creator o lili usb creator

2- Como crear un USB Linux con memoria persistente mayor a 4Gb.

Para realizar esto hay que hacer un par de pasos mas, y además contar con una versión de linux instalada en el disco, en otro pen drive, o bien en algún CD Live, además de la que deseamos instalar en nuestro pen drive de 8Gb o superior.
Yo lo probé con Linux Mint 11 y funcionó a la perfección.
Lo primero que vamos a hacer es desde el Linux que tengamos ya instalado (no en el pen de 8Gb sino el otro), abrir el Gparted. Lo podemos encontrar en Menu → Administration → Gparted, o bien escribiendo “gksudo gparted” desde el terminal (sin las comillas).
Arriba a la derecha elegimos el dispositivo en donde queremos instalar nuestra versión, y veremos que aparecerá una sola partición con la capacidad total del pen drive. Luego hacemos clic derecho en la barra verde y la desmontamos haciendo clic en “unmount” para que nos permita realizar cambios, clic derecho nuevamente y elegimos en “resize/move”, lo que vemos es una barra verde con otra naranja al principio que representan el total de la capacidad y el espacio utilizado respectivamente.


492edd2f54157d53ac260fe62aabdb90o.jpg

Lo que se desea hacer es crear dos particiones, una en donde instalaremos linux en formato Fat32 y que podrá ser también leída desde Windows, y la otra que será nuestro nuevo Casper-rw o memoria persistente, que solo podrá ser leída desde Linux. En este caso la opción “New size (Mb)” será la que dejaremos en formato Fat32 y la otra “Free space following (Mb)” será la que usaremos como persistente. Entonces elegimos las capacidades que nos convengan y damos clic en “resize/move”. Hay que aclarar que todas las operaciones que realicemos con Gparted no se llevarán a cabo hasta dar la orden con un clic en “Apply all operations”.
Luego de crear la partición queda una barra verde con el formato original pero el nuevo tamaño elegido, y otra en gris que aún no tiene formato. Si la primer partición estaba previamente en formato Fat32, ya está lista para instalarle Linux, si estaba en otro puedo darle clic derecho y elegir la opción “format to → Fat32”. En la otra partición, aún en gris, debo darle clic derecho y elegir “New”, dejando todas las opciones que salen por default, y eligiendo el formato o “file sistem” como ext2 y abajo en la opción “Label” o sea la etiqueta de la partición, escribir el nombre “casper-rw” (sin las comillas), luego clic en “add” y finalmente clic en el símbolo de la flechita tipo enter ubicada abajo de “Help”, para realizar todas las operaciones.
Una vez que termine puedo reiniciar la compu en Windows para instalar nuestro linux, siguiendo los pasos que se explicaron en el primer tutorial, dejando el tamaño de la persistencia en 128 Mb. Windows detectará el pen drive del tamaño que hayamos dejado la partición Fat32 y no encontrará la ext2.

Terminada la instalación de Linux solamente queda un paso, y es entrar al pen drive y eliminar el archivo que se ha creado llamado “casper-rw” y que tendrá el tamaño elegido en el paso 3 de LiLi (128 Mb). Si no lo encuentro voy al menú Herramientas → Opciones de carpeta → Ver y quito la opción “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)”.

Terminado todo esto, puedo iniciar mi Linux desde el pen drive, y tendré la memoria persistente que elegí.

Hay que aclarar que este disco si bien figura en linux como un disco mas, no puedo acceder directamente a él, sino que el espacio está disponible en “Home” o “mint” dependiendo del caso.

Bueno esto es todo, recién me inicio en esto de Linux y este es mi primer post, así que sepan disculpar las inconsistencias/errores publicados
Espero que les sirva!!

 

 

muchas gracias por la ayuda

 

deje la particion casper-rw en ext4 a diferencia del tuto decia en ext2 reinicio pruebo y comento (Y)

--------------------------------------

2 reinicios = lento a cagarse. voy a intentar particionar en ext2, dejarla como particion extencion y probar

-------------------------------------------

 

 

pd- no instalo ubuntu por que unity es un asco xd

no instalo deepen 2014 por que usa mucho recurso :D aunque me encanta

no instalo debian por que apenas caxo y me sienta bien usar linux mint

 

Edited by Mescalino
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...