Jump to content

ayuda! por ansiedad...


Recommended Posts

hola, primera vez que me meto a este foro pero soy miembro de chilecomparte hace rato.

Quiero saber si alguien tiene una solucion y si a alguien mas le sucede.

pasa que siempre e sido de contextura flaca(mujer) y soy muy buena para las golosinas... soy flaca pero igual tengo una guatita moderada (no rollos) este semestre en la U me metí a futsal... pensé: " ahora la hago.. soy flaca y con deporte seré una maquina", ademas hago airsoft (el que no sabe busque en youtube xd) e igual transpiro arto.

sucede que desde que hago futsal (2 veces a la semana) tengo mas ansiedad por comer que antes, alfinal sigo igual, con la guatita... y es como si no hiciera deporte xD igual que hubiera seguido echá en el pc jajaja.

quien podria orientarme respecto a la ansiedad que me genera el deporte?

Link to comment
Share on other sites

Al realizar una actividad con un fin determinado, si el fin no se está logrando, el individuo se coloca ansioso.

 

La ansiedad suele producir mayor apetito (unido al hecho de que gastas más calorías por el deporte), esto es así porque el comer es uno de los placeres básicos.

El subconsciente asocia un sentido de bienestar a la acción. Es decir comer para a ser un recurso de la psiquis para disminuir tu ansiedad.

 

Tal ansiedad parte no del deporte, sino de ti misma, debido a que no logras tu objetivo.

 

Pero ten en cuenta que nada se hace de la noche a la mañana, hay que ir calmo y ser perseverante. Avanzando en tu objetivo sin tener pretensiones ni volverse inquieto-ansioso por querer obtener resultados prontamente.

 

Imagina un camino infinito delante tuyo, planifícate mesuradamente, y con tranquilidad has las cosas.

 

Ya verás que los resultados que esperas, llegarán.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...