Jump to content

correo exchange ubuntu


crinfo

Recommended Posts

Hola amigos,

 

le quiero pedir su ayuda, resulta que toy intentando configurar el correo de la pega(exhange), me base de la siguiente url, para configurarlo con thunderbir y davmail.

 

pero al querer ejecutar davmail despues de instalarlo, lo quise abrir por consola y tampoco me deja, indicando un mje de problema de librerias al parecer. instale recien hoy ubuntu.. soy del mundo windows.. pero me aburrio.. quise probar algo nuevo.. pero ya estoy con lios xD..

 

por favor su ayuda.

 

las url que consulte son estas:

 

 

http://guzaho.wordpress.com/2013/01/01/thunderbird-como-cliente-para-el-servidor-microsoft-exchange-2010-en-ubuntu-12-04/

 

http://www.atareao.es/ubuntu/microsoft-exchange-funcionando-en-thunderbird-con-davmail/

 

y el error al querer abrir davmail es:

 

davmail.png

 

por favor su ayuda...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

usa evolution

es parecido a outlook y se configura con el tipico siguiente, siguiente, siguiente

Link to comment
Share on other sites

Hola:

yo también como usuario novato de ubuntu tuve que hacer pruebas para migrar desde windows en el trabajo.

al final la mejor opción para mi fue Zorin 9 (base ubuntu) + Thunderbird, instala complemento Exquilla si lo que necesitas es habilitar correo desde servidor Exchange.

ImportExportTools 3.1 (para importar mensajes y carpetas), para las firmas yo utilice complemento Signature Switch y add Signature.

para que los correos se descarguen a PC y no queden en servidor utilice el filtro de mensajes, ahí derivas desde el inbox de servidor a Buzón de usuario Local.

y si lo que quieres es migrar con PST de Outlook te recomiendo:

primero obviamente copiar PST a Ubuntu (Zorin) en carpeta personal, luego ejecutar los siguientes comandos en terminal:

 

1.-***$ sudo apt-get install readpst (esto instala aplicación readpst)

2.-***$ mkdir pst-export (esto simplemente creara carpeta que contendra pst recuperado)

3.-***$ readpst -M -b -e -o pst-export archivo.pst (esto realiza la conversión tarda bastante pero los resultados son geniales, yo recupere pst de mas de 12Gb.)

4.- Luego en thunderbird creas una carpeta, seleccionas con botón derecho import/ExportTools sobre la carpeta y das click en importar archivo eml, seleccionas carpeta pst-export y listo restaura todo lo que tenias en PST de outlook (y en el mismo orden, en caso que tengas muchas carpetas en pst)

 

espero haber ayudado en algo.

Saludos!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...