Jump to content

Consulta sobre Moto


AnibalLorca

Recommended Posts

  • 9 months later...

Para el uso que le vas a dar, dejaría fuera la Kinlon por mala, y las pondría en este orden:

 

Keeway

Euromot

UM

 

Tiro la Euromot al segundo lugar unicamente porque aun no sabemos si solucionaron el problema de la caja de los años anteriores (fallaba el piñon de 3ra en TODAS)

 

Le voy a decir al toque que lo unico que una TX200 tiene mejor que una NS, es que te puedes meter a tierra sin quedar con el culo hecho bolsa.

En todo lo demás, la NS se la pasea con escándalo.

Retomando el tema, estoy confundido con el asunto del torque, la potencia y esos datos. Mira, por ejemplo:

 

La DSR tiene:

POTENCIA (hp/rpm)14.89 hp @ 6800 rpm

TORQUE (nm/rpm)15.58 Nm @ 5400 rpm

 

Sé que ambos valores son importantes, pero, a grandes rasgos, ¿ Cual es la principal diferencia? ¿En qué debo fijarme en primera instancia?.

 

Tengo 1.200.000 y me compraré una moto nueva........cual moto "Doble proposito" me recomiendan?

 

Por otro lado, la YBR 125 tiene:

Potencia máxima: 7,4 kW (10,1 PS) a 7.800 rpm

Torque máximo: 9,5 Nm (1,0 kg-m) a 6.500 rpm

 

Considerando esto, cual es mas potente o fuerte, etc., comparándola con la DSR?

Link to comment
Share on other sites

el torque es la capacidad del vehiculo/moto de desarrollar la potencia que tiene, la potencia quedaria en la cantidad de trabajo del vehiculo o moto

 

ahora citare un ejemplo desde internet que queda muy claro:

 

 

Un camión “X” tiene una potencia de 300 hp y más de 1.000 Nm de torque máximo… un deportivo “X” tiene 330 hp y sólo 360 Nm de torque máximo. Esta comparación, en palabras simples, da a entender que el camión, tiene mucha más capacidad de mover grandes cantidades de peso y una buena capacidad de mantener velocidad con esa potencia.

 

Por el contrario, el deportivo no tiene tanta capacidad de mover peso y esos caballos, le permiten mantener velocidad. La gran diferencia entre ellos, es el peso, el deportivo es más rápido por pesar una fracción del camión, pero si pusiéramos los dos motores bajo las mismas condiciones de peso, el motor del camión tendría más capacidad de recuperación en velocidad, sería más económico y podría acelerar más rápido, por su gran facilidad para mover cargas.

En resumen, el torque es un dato que nos ayudará a entender la facilidad con la que el motor puede mover el vehículo, con o sin carga dentro del mismo. Un mayor torque se puede traducir en un porcentaje de economía de combustible, ya que el motor se debe esforzar menos para lograr las prestaciones que uno necesita, además de tener mejor capacidad para recuperar velocidad y mover carga a bajas revoluciones.

 

Link to comment
Share on other sites

 

Para el uso que le vas a dar, dejaría fuera la Kinlon por mala, y las pondría en este orden:

 

Keeway

Euromot

UM

 

Tiro la Euromot al segundo lugar unicamente porque aun no sabemos si solucionaron el problema de la caja de los años anteriores (fallaba el piñon de 3ra en TODAS)

 

Le voy a decir al toque que lo unico que una TX200 tiene mejor que una NS, es que te puedes meter a tierra sin quedar con el culo hecho bolsa.

En todo lo demás, la NS se la pasea con escándalo.

Retomando el tema, estoy confundido con el asunto del torque, la potencia y esos datos. Mira, por ejemplo:

 

La DSR tiene:

POTENCIA (hp/rpm)14.89 hp @ 6800 rpm

TORQUE (nm/rpm)15.58 Nm @ 5400 rpm

 

Sé que ambos valores son importantes, pero, a grandes rasgos, ¿ Cual es la principal diferencia? ¿En qué debo fijarme en primera instancia?.

 

Tengo 1.200.000 y me compraré una moto nueva........cual moto "Doble proposito" me recomiendan?

 

Por otro lado, la YBR 125 tiene:

Potencia máxima: 7,4 kW (10,1 PS) a 7.800 rpm

Torque máximo: 9,5 Nm (1,0 kg-m) a 6.500 rpm

 

Considerando esto, cual es mas potente o fuerte, etc., comparándola con la DSR?

 

 

La DSR tiene:

POTENCIA (hp/rpm)14.89 hp @ 6800 rpm

TORQUE (nm/rpm)15.58 Nm @ 5400 rpm

 

YBR 125 tiene:

Potencia máxima: 9.92hp @ 7.800 rpm

Torque máximo: 9,5 Nm @ a 6.500 rpm

 

La DSR segun la info que entregas, tiene mas fuerza y mas potencia

Link to comment
Share on other sites

Mas que marearte con definiciones técnicas, piénsalo así en términos prácticos:

 

Torque --> Salidas (pique inicial), recuperaciones mas rápidas, fuerza en situaciones adversas (inclinación, viento en contra)

HP --> Velocidad final, potencia en fondo.

 

Para una moto todoterreno o doble propósito siempre será mas importante el desarrollo de torque, y de hecho así están configuradas también las transmisiones (catalinas mas grandes, piñones mas pequeños, marchas mas cortas pero con mas fuerza).

Si miras bien, también te darás cuenta que entregan el peak de torque a RPMs mas bajas.

 

Por 1.2m, te recomiendo ir por una XR150L semi nueva.

Esta tiene 1.200km

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4624487

 

Las especificaciones indicadas en las fichas técnicas de las chinas siempre son mentirosas. Esa DSR en realidad anda por debajo de la XR150L

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...