Jump to content

Consulta! ej. Probabilidad


sebaquake

Recommended Posts

Hola! quería ver si me pueden orientar con este ejercicio por favor :)

 

En una investigación sobre la influencia de la dieta alimenticia sobre la diabetes se han utilizado tres
tipos de ratas A, B y C, en las siguientes proporciones: 60%, 30% y 10%. El 25% de las ratas de tipo
A padecen diabetes y el 35% de las ratas diabéticas del tipo A presentan además una lesión en el
hígado. Si se elige una rata al azar, ¿cuál es la probabilidad de que sea de tipo A, diabética y tenga el
hígado lesionado?
me da 0,126, y la respuesta es 0.0525
EDIT:
este ya lo logré hacer, yo estaba sacando el % del 60% y por eso me daba mal, al final es tan facil como P(A^D^Les) (siendo ^ intersc), multiplicando las probabilidades 0,60*0,25*0,35 respectivamente da 0,0525
y lo otro es este ejercicio,
En un estudio de mercado se encuestó a una muestra de personas adultas respecto de si se han informado en algún
medio televisivo ó radial respecto de una temática orientado a finanzas.- La mitad de los encuestados respondió que lo
habían visto en la televisión, mientras que una cuarta parte respondió haberlo escuchado por radio. Un 10 % de los
encuestados indicó haber visto el tema en la televisión pero no lo escuchó por radio.
a) Calcular la probabilidad de que un adulto cualquiera no vea la temática en ninguno de estos dos medios
es 0,25??
b) Calcular la probabilidad de que un adulto cualquiera vea la temática en al menos uno de estos dos medios
c) Calcular la probabilidad de que un adulto cualquiera vea la temática en solo uno de estos dos medios
d) De los adultos que ven la temática en la televisión ¿Qué porcentaje ve la temática en ambos medios?

 

el dato "Un 10 % de los encuestados indicó haber visto el tema en la televisión pero no lo escuchó por radio" me está confundiendo al hacer el ejercicio

 

Saludos y gracias de antemano, toda ayuda o orientación es bienvenida, ya que me encontré con esta guía que me tiene picado porque no me dan estos ejercicios :(

 

 

 

Edited by sebaquake
Link to comment
Share on other sites

Me parece que debe haber un error en el planteaminento del problema

 

Si el 10% vieron el tema por televisión Qué pasó con el resto, ¿acaso el 40% lo vieron por televisión y lo escucharon por radio?

 

Pienso que debe ser al revés

 

El 10% lo escucharon en la radio pero no lo vieron en la televisión

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...