Jump to content

Limpieza de cutis profunda en 5 pasos


Recommended Posts

Limpieza-de-cutis-profunda-en-5-pasos-5.





Abrir los poros


Este es un paso que mucha gente se olvida, y que sin embargo es fundamental. Abrir los poros permite que tu piel esté preparada para absorber en profundidad el resto de los pasos que vamos a llevar a cabo, sin dañar en lo más mínimo la piel.


La forma más fácil de abrir los poros es calentar en un recipiente agua hasta que hierva, en la que se pueden agregar algunas hierbas como la lavanda o incluso un té. Luego, tapándonos la cabeza con una toalla, nos colocamos cerca del recipiente y dejamos que el vapor que emana vaya abriendo lentamente los poros. No te tortures, con un par de minutos es más que suficiente, pero si quieres puedes permanecer así hasta cinco minutos.


Exfoliación


Este paso es fundamental para eliminar toda la suciedad y células muertas de la piel antes de proseguir con el tratamiento. Existen diversos exfoliantes naturales, dependiendo del tipo de piel unos serán más efectivos que otros. Recuerda que el exfoliante debes colocarlo sobre la piel limpia y con los poros abiertos, haciendo movimientos circulares, con una cierta presión pero sin dañar la piel.


Luego de la exfoliación, si nos gusta quitarnos los granitos y puntos negros, es el único momento permitido. Si lo hacemos en cualquier otro momento, lastimaremos la piel y crearemos más infecciones.


Mascarilla adecuada a tus necesidades


Existen muchas mascarillas naturales para la piel. Podemos encontrar mascarillas que sirven a las necesidades de tu piel: hidratar las pieles secas, eliminar el exceso de aceite en pieles grasas. También hay mascarillas para necesidades específicas, como eliminar las manchas de la piel, cerrar los poros o mascarillas antiarrugas.


Todas las mascarillas se dejan actuar hasta que el producto se seque o en su defecto, unos veinte minutos. Luego se retiran con agua tibia y con mucha suavidad se seca la piel a toquecitos.


Astringente / cerrar poros


Una vez terminada la limpieza, la idea es cerrar los poros para evitar que en ellos entren impurezas. Existen muchas frutas y verduras que permiten cerrar los proos gracias a su jugo: tomate, limón, pepino. También el té verde, la menta y el vinagre de sidra de manzana son muy útiles. Sino, simplemente llena un recipiente con agua y cubos de hielo, espera a que el agua esté bien fría y enjuaga tu piel.







Espero sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...