Jump to content

Pregunta respecto a kick boxing


Recommended Posts

Hola a todos,

 

quiero iniciarme en las artes marciales y deporte de contacto y siento que el kick boxing se ve bien completo a nivel de combate (también he pensado respecto a MMA pero no sé que tal es). la cosa es que no sé dónde podría practicarlo, no conozco gimnasios o escuelas donde hacerlo, así que quiero que por favor me digan o recomienden una buena escuela, no sé, que tenga buena reputación a nivel de combate y cosas así, no quiero una chanta que no te enseñen nada. no quiero andar sacando la xuxa en la calle para nada, quiero que eso pase en donde se practique, bueno ustedes saben, soy de peñalolen, durante la semana estoy en santiago centro (por la pega) como referencia

 

 

espero me puedan guiar

saludos a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Como deporte es completo, pero en Chile el desarrollo no es muy amplio.

 

Si vas a buscar una escuela tradicional de Kick, te cuento lo siguiente:

Kickboxing en Chile está asociado por WAKO, que en cuanto a torneos, arbitraje y competencia fue asesorado y capacitado por FECHITAT hace poco mas de un año, que es la Federación Chilena de Taekwon Do ITF a la que pertenezco, ya que su sistema de combate y competencia es calcado al nuestro.

 

Hasta hace poco ibamos en patota a sus torneos para darles mas participación, porque además de no ser muy desarrollado el Kick en Chile, el nivel de sus practicantes era "ahi nomas" (de hecho ITF se traía todas las medallas)

 

Si quieres crecer ahi, tendrías que buscar con calma. Escuelas con "amplio" desarrollo y que tengan "buena reputación en combate" no vas a encontar por el escaso desarrollo actual. Probablemente vas a encontrar mas desarrollo técnico en una escuela de ITF enfocada al combate, que en una escuela de Kickboxing.

 

Si tu interés es solo en el ambito deportivo, como deporte de contacto:

Anda a darte una vuelta a los gimnasios de RF Chile (www.rfcentrodeluchas.cl). El nivel y el enfoque ahí es otro. De hecho ellos practican Kickboxing como disciplina integrante de sus técnicas de MMA.

Uno de los dos instructores de RF es amigo mio, Benjamín Arroyo, y tiene un nivel de combate apabullante (Instructor de TKD WTF, ITF, KICKBOXING, JIUJITSU y MMA)

 

La sede central está a pasos del metro Plaza Egaña, aunque tengo entendido que Benja hace también clases en Vitacura.

 

 

Te dejo una pelea de Benja Arroyo en el circuito chileno profesional de Kickboxing y MMA (MFC)

https://www.youtube.com/watch?v=iHC5dwlScJ0#t=148

 

 

 

Saludos!

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...