Jump to content

Ayuda para sacar audio 5.1 de tv


paes

Recommended Posts

Muchachos necesito una ayudadita con lo siguiente.

 

Tengo dos cosas:

 

1.- Una TV LG modelo LG42ML3400

2.- Home Theater LG HT305SU (DVD)

 

Resulta que la TV solamente tiene canales de ENTRADA tanto HDMI COMO RCA, y el home tiene solo salida de HDMI y COMPONENTE y una entrada de RCA (auxiliar)

 

Como diantres podría sacar sonido de la tv y sacarlo por el 5.1 para escuchar las peliculas desde un disco duro externo conectado a la tv.

 

Eso es... porder escuchar la tv en los 5.1 no se si hay agun aparato que transforme una entrada hdmi en salida o que se yo. Gracias por responder!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

La conexión que necesitas para poder conectar y traspasar audio multicanal (más de 2.0) es a traves de un cable optico. Si no es así, lamentablemente solo te tendrás que conformar con usar el 2.0 en tu home teather, pero me parece extraño que SOLO tenga salida HDMI y RCA el home teather, ya que estos están pensados precisamente para reproducir audio 5.1. te dejo una foto del cable que necesitas! (yo lo tengo configurado así).

 

Saludos ;).

 

cable-optico-de-audio-digital.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

pero ojo que en la salida hdmi si puede haber audio 5.1, aunque la prioridad la tiene el optico, si tu home no tiene optico deberas sacar el audio por el hdmi, tu no necesitas sacar el audio de la tv, necesitas sacar el audio del home, si usas un disco duro sera muy dificil que la tv te de la opcion de sacar audio por el hdmi.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...