Jump to content

Upgrade pc gameplay


Recommended Posts

Buenas tardes! Queria comenzar este topic por como dice el tema para upgradear mi torre. Esto tomara tiempo ya que como tengo el pc " base " ire cambiando pieza por pieza y la idea despues sera mostrar un showroom,

Primero. ¿ Para que ocupare el pc ?

R: Prioridad " jugar " lo que vaya saliendo este año y jugarlo siempre desde calidad media para adelante.. ojala siempre en ultra es lo que se quiere lograr.

Segundo. ¿ Aparte de jugar que mas ?

R: Renderizar. Los videos los necesito renderizar por lo tanto esto conlleva al cpu a maximo de uso y por lo tanto calentamiento de este. Un buen cpu y buena refrigeracion siempre. Tambien buenas memorias ram porsupuesto y ojala optar por el ssd mas adelante.

Tercero. ¿ Que mas ?

R: Programar pero esto es de menos impotancia.. si tenemos un pc que sea exelente para renderizar usando cpu y memos supongo que andara mas que exelente programando.

Les presento mi PC BASE :

-12 Gb de Ram (2 ram de 2Gb Kingston, 2 ram de 4Gb Korsair)
-Procesador AMD Phenom ii x6 (6 nucleos)
-Disipador de procesador cooler master vortex plus
-Asus M/B AMD M5A88-V EVO
-Asus GTX560 ti nvidia de 1 Gb
-Fuente de poder 525 Watts (reales) cooler master
-1Tb de Disco duro sata Toshiba
-Lector y grabador de DVD
-Capturadora de video Asus (sintonizador de TV, Radio y capturadora)
-Gabinete Thermaltake V4 Black

Como lo podria mejorar ?? Donde empiezo ?? Por lo de la plata.. no es tanto problema por que voy juntando plata.. si necesario comprar un i7 4770k lo compare. Pero siempre y cuando sea necesario.

Solo necesito referencias.. que comprar ? cuales seran mis metas? donde empiezo?

Saludos! y muchas gracias por las molestias!

Link to comment
Share on other sites

para jugar con un i5 tienes de sobra, si vas a renderizar y tu prioridad es el tiempo anda por un i7 a ojos cerrados ya que ganaras bastante tiempo que si usaras un i5, el fx 8350 es buena opcion pero el i7 4770 sigue estando por sobre la opcion de amd en cuanto a rendimiento pero tambien es mas caro. Que programas usas para renderizar? dependiendo del programa iria por una tarjeta Nvidia ya que los principales programas (adobe y vegas) se apoyan bastante de CUDA sique tambien seria un apoyo para el procesador. En cuanto a la ram lo idea es que sea la mayor cantidad posible con una latencia 9-9-9-24 para poder hacer los preview lo mas rapido posible y con la mayor calidad posible aunque tambien dependera de la calidad de los videos que hagas, por ejemplo yo con videos full hd con el adobe after effects cs6 con los 16gb ando mas que justo, practicamente los ocupo todos sique la ram es un tema importante.

Para programar con un buen i5 en adelante ya tienes, con un fx 8350 tambien sique en ese sentido no tendrias problemas. Podrias dejar un presupuesto tentativo como para ver que procesador y vga podrias comprar, haras oc? para elegir una buena placa madre. Las ram podrias reciclarlas aunque yo iria por 2 de 8gb dejando la posibilidad de ampliarla a futuro por si quedas corto.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Sin presupuesto no se puede hacer nada estimado, si tu prepuesto no es muy grande y quieres ir notando las mejoras de rendimiento con cada inversión te recomiendo mantener esa placa madre e ir por un fx octa-core que se manejan bastante bien en tareas que multi-core, con respecto a las ram tu placa solo acepta hasta 16gb, por lo que podrías cambiar esas ram de 2x2gb por otras de 2x4gb y así tener un quad-channel, y finalmente ver si puedes cambiar el gpu por alguno que se acomode más a tus requerimientos/presupuesto, y de eso va a depender si mantienes o cambias tu fuente de poder, aunque si tienes el presupuesto te recomiendo que si lo hagas.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

para jugar con un i5 tienes de sobra, si vas a renderizar y tu prioridad es el tiempo anda por un i7 a ojos cerrados ya que ganaras bastante tiempo que si usaras un i5, el fx 8350 es buena opcion pero el i7 4770 sigue estando por sobre la opcion de amd en cuanto a rendimiento pero tambien es mas caro. Que programas usas para renderizar? dependiendo del programa iria por una tarjeta Nvidia ya que los principales programas (adobe y vegas) se apoyan bastante de CUDA sique tambien seria un apoyo para el procesador. En cuanto a la ram lo idea es que sea la mayor cantidad posible con una latencia 9-9-9-24 para poder hacer los preview lo mas rapido posible y con la mayor calidad posible aunque tambien dependera de la calidad de los videos que hagas, por ejemplo yo con videos full hd con el adobe after effects cs6 con los 16gb ando mas que justo, practicamente los ocupo todos sique la ram es un tema importante.

Para programar con un buen i5 en adelante ya tienes, con un fx 8350 tambien sique en ese sentido no tendrias problemas. Podrias dejar un presupuesto tentativo como para ver que procesador y vga podrias comprar, haras oc? para elegir una buena placa madre. Las ram podrias reciclarlas aunque yo iria por 2 de 8gb dejando la posibilidad de ampliarla a futuro por si quedas corto.

 

 

Hola! tienes mucha razon con lo que dices.. claramente trabajo con el sony vegas pro y la idea es elejir una tarjeta de video nvidia por los cudas ya que mejoran bastante y lo mismo va para el uso del action mirilis que utilizo para grabar que te da la opcion de ayuda con los cudas si tienes una tarjeta nvidia. Aparte el action trabaja solo con directx.. no con mantle entonces otra razon para usar nvidia.

 

Estube investigando un poco y arme esta cotizacion :

 

http://www.solohardware.net/products/10179-intel-core-i5-4670/

 

http://www.solohardware.net/products/10194-msi-gtx-770-n770-tf-2gd5oc/

 

http://www.solohardware.net/products/16095-msi-z97-gaming-3/

 

 

Ahora sera importante aprender a ocear? para el uso que yo le doy ? para tener un mejor rendimiento ? en caso que si.. cambiar por la 4670k. Me preocupare de comprarle una rifregeracion liquida buenisima y mantendre el gabinete muy bien ventilado tenga o no tenga que ocear. Con eso no tengo problemas.

 

Eliji gtx por conveniencia con el uso que le dare como explique mas arriba.

 

Y la placa es el ultimo chipset pero aun no manejo mucho cuales son las ventajas y desventajas de tener un mejor chipset.. he leido bastante pero no me queda muy clara la pelicula. y si tubiera que ocear tendria que comprar una placa mas cara?

 

Respecto con el i7.. la mayoria que hacen streaming optan por el i7 4770. Tendra que ir por ella si o si entonces? tengo el presupuesto para optar por la cotizacion de aca arriba. Pero para el i7 tendria que aguantarme un par de semanas mas cosa que no tendria problema si es que vale la pena un 50% mejor.

 

y la fuente de poder es lo que me complica :c nose como elejirla :/ Habia optado por una thermaltake de 850w bronze pero ya cuando estaba decidido por ella lei unas criticas horribles xD Asi que dije mejor aca no me meto. Uso el pc muchas veces al 100% load casi todo el dia y noche por eso necesito de algo muy fuerte y que aguente sin problemas todo esto.

 

Que opinan de la fuente?

 

 

 

Algo mas.! lo de las memoria ram no tenia ni idea! claro como dices tu ahora mismo al ver la vista previa de los videos al estar editandolos se pegan! y los de la latencia que dato! Muchas gracias!

 

nemy no puedes hacer eso ya que el usa AMD y los i5 e i7 son INTEL por lo tanto los sockets son diferentes... al menos que el usuario quiera rehacer por completo el PC, pero yo me quedo con ese proce es bien power... 6 nucleos y supongo que es ese de 3.5 ghz...

 

Me cambiare a intel sin problemas amigo. y este phenom pucha que es buenisimo! :) me a apañado demaciado!

 

 

Sin presupuesto no se puede hacer nada estimado, si tu prepuesto no es muy grande y quieres ir notando las mejoras de rendimiento con cada inversión te recomiendo mantener esa placa madre e ir por un fx octa-core que se manejan bastante bien en tareas que multi-core, con respecto a las ram tu placa solo acepta hasta 16gb, por lo que podrías cambiar esas ram de 2x2gb por otras de 2x4gb y así tener un quad-channel, y finalmente ver si puedes cambiar el gpu por alguno que se acomode más a tus requerimientos/presupuesto, y de eso va a depender si mantienes o cambias tu fuente de poder, aunque si tienes el presupuesto te recomiendo que si lo hagas.

 

 

Entiendo que sin poner presupuesto no se puede hacer mucho. Yo voy cambiando piezas por piezas. Por eso toy pensando a que ir primero. Ahora quiero comprar la fuente de poder. y a fines de agosto pido el prestamo para proce,placa,refrigeracion y despues opto por la tarjeta.

 

Esto me a servido mucho para poder cotizar mas.. pero ahora que puse mi cotazacion arriba veras que tengo el dinero para esa cotizacion de esos rangos de dinero asi uno se puede hacer una idea.

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

nemy no puedes hacer eso ya que el usa AMD y los i5 e i7 son INTEL por lo tanto los sockets son diferentes... al menos que el usuario quiera rehacer por completo el PC, pero yo me quedo con ese proce es bien power... 6 nucleos y supongo que es ese de 3.5 ghz...

 

 

 

Como lo podria mejorar ?? Donde empiezo ?? Por lo de la plata.. no es tanto problema por que voy juntando plata.. si necesario comprar un i7 4770k lo compare. Pero siempre y cuando sea necesario.

Solo necesito referencias.. que comprar ? cuales seran mis metas? donde empiezo?

Saludos! y muchas gracias por las molestias!

 

 

Se muy bien que son marcas diferentes por lo tanto socket y plataformas distintas pero aqui el amigo dice que puede ir por un i7 y hablando de rendimiento neto es lo mejor que puede conseguir, ademas no pone limites de dinero sique asumo que si dio esa opcion es porque puede ir por el y cambiar de plataforma. Entre un phenom x6 1100t que es el mas potente y un i7 4770 la diferencia es abismal a favor del i7 no por nada son tantos años de diferencia. Si el dinero es problema le di la opcion de un fx 8350 que es mejor que el procesador que tiene ahora pero inferior al i7.

 

EDIT: La placa madre es para procesadores desbloqueados por lo cual si no quieres hacer oc anda por una placa mas barata, ahora si quieres hacer oc podrias usar esa placa. En cuanto al oc te ayuda a acelerar los procesos del renderizado, en los juegos no notaras mayor diferencia pero la ganancia dependera del nivel de oc que le hagas pero con una vga ayudando igual acelerarias bastante los procesos.

En cuanto al i7 actualmente no notaras diferencias significativas en la mayoria de los juegos respecto al i5 pero al renderizar si notaras diferencias que se hacen un poco mas notorias y dependiendo del programa que se ocupe van variando las diferencias. Si puedes esperarte unas semanas mas y tienes el dinero para ir por el i7 yo te lo recomiendo por el tema del render ya que ayuda bastante y derrepente es una lata estar esperando horas y horas en que se termine el video y con el i7 lo haras mucho mas rapido que con un i5, yo creo que la mayoria de esas personas van por el i7 por el tema de la edicion porque en juegos es lo mismo y con Nvidia trae el shadowplay que puedes grabar mientras juegas y afecta muy poco al rendimiento del equipo.

 

En el chipset si vas por un procesador serie "k" tienes que ir por un z87 o un z98 (aunque estos ultimos estan ligeramente mas caros pero ofrecen los puertos sata express que a mi parecer en la actualidad no importan ya no hay productos a precios buenos para utilizarlos. Si vas por un cpu bloqueado con cualquier placa madre estarias bien, solo que tenga la cantidad de sata o usb que necesites, y lo ideal 4 slot de ram en tu caso.

En cuanto a las fuentes no me gusta Thermaltake porque ha tenido bastantes fallos y problemas aunque pueden tener algunos modelos buenos, me fio mas de marcas como Seasonic, Antec o corsair, sobre todo de las 2 primeras las cuales son de muy buena calidad. Para tu configuracion con una de 600w estarias mas que bien a menos que quieras hacer un SLI o te decidas al OC y ahi con una de unos 700w yo creo que tendrias tu margen de OC.

 

sin overclock iria por esta o esta http://www.solohardware.net/products/4945-antec-truepower-tp-650-650-w/ que es fabricada por seasonic

 

si haces overclock me iria por esta http://www.solohardware.net/products/6498-cooler-master-silent-pro-m2-rs720-spm2d3-us-720-w/ y quedarias muy bien

Edited by nemy
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

El tema del chipset varía mas que nada el margen de oc, cosa que en tu caso no vas a necesitar algo extremo y puedes ir por un chipset más básico que permita hacer oc. De las marcas de fuentes que te puedo recomendar están: xfx, corsair, antec, acbel, seasonic, y algunas otras que salvan en gama alta.

 

De todas maneras deja un presupuesto estimado para no estar muy lejos de este.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta!

 

Leyendo..leyendo y leyendo! tome por finalizar esta cotizacion :

 

La fuente me la recomendaron mucho vi artos review y criticas y todo perfecto. Andaria muy bien para hacer un oc liviano. Que opinas de las piezas ? Todo equilibrado?
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...